Consulta Termostatos

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por Dann, 18 de Septiembre de 2019.

  1. Dann RANA

    Mensajes:
    8
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola de nuevo a todos.

    Hoy compre un termostato de 100 watts de la marca Ocean Aqua. Y queria saber se puede sumergir por completo o solo se deja la parte con que se regula la temperatura afuera del agua???
     
  2. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.528
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +436
    Todo debe ir bajo el agua, por recomrndacion general
     
  3. Walor BETTA

    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +55
    Se pueden sumergir por completo, de hecho en los acuarios que visito he visto que por razones de espacio incluso los colocan horizontales dentro del agua.

    Que se PUEDA, no necesariamente significa que se DEBA.

    Revisando anteriormente las cajas de mis termostatos, claramente en TODAS decía que la colocación de estos aparatos es VERTICAL, marcada con una X roja la posición diagonal y también la posición horizontal.

    En tres de las cajas no se indicaba si debía sumergirse o no el regulador de temperatura, pero en una de ellas mostraba con una imagen que efectivamente, debería quedar el regulador por sobre el nivel del agua. El resto, la mayor parte del tubo, va totalmente sumergido.

    Eso me llevó al siguiente razonamiento: si los accesorios y empaques de baño se deterioran y hay que cambiarlos cada 3 años aproximadamente, por muy bueno que sea el material que sella el tubo de vidrio del termostato (que es de plástico), envejecerá y terminará deteriorándose, con el consecuente riesgo de que ingrese agua al tubo y poniendo en peligro a las mascotas acuáticas.

    Entonces, lo mejor es prevenir y dejar el regulador a la mano (para poder hacer cambios cuando se considere conveniente), en la parte superior del nivel de agua de los acuarios. Si el acuario es muy reducido para hacer ésto, lo mejor es utilizar termostatos de menor tamaño (que son un poco más caros, pero por seguridad y estética convienen más).

    Saludos cordiales.
     
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2019
  4. Dann RANA

    Mensajes:
    8
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información