Urgente Termocalentador problema/duda/recomendación

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Josekia, 12 de Diciembre de 2022.

1. Josekia RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas, he estado leyendo varios hilos anteriores sobre los termocalentadores y creo que al mio le falta potencia o ha perdido prestaciones. El caso es que tenemos en casa un acuario de 120 litros (bastante cargado de decoración) con lo cual perderá alguno....con un calentador Eheim de 150w no consigo llegar ni a 24º con un termómetro cerca del calentador....¿es normal? Con otro termómetro en el extremo opuesto se queda en 21º...así que temos por los guppys...y como tenga bajas a mi hija pequeña le dá un infarto...
    Pregunta: ¿es normal? Pensando en comprar otro calentador, ¿cual me recomendáis? Eheim, sera, tetra, JBL...potencia? Watios para que en un futuro pudiéramos cambiar al acuario un poquito mayor, sobre 200litros. Gracias anticipadas

Archivos adjuntos:

2. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, antes funcionaba bien?, es nuevo?, Os lo pregunto por si lo estais regulando mal. Esos calentadores tienen como una rueda azul si no me equivoco, que tu la debes poner sobre el numero que te esta dando el termometro con la flechita azul, es decir, esa marca o corona del termostato ahora deberiais ponerla en el 21º. Pero esa corona no regula el termostato, es la corona interior la que sube o baja la temperatura, quizas sea ese el problema, que lo teneis a 21º. Debes mover la corona azul, no la pequeñita roja... Sinceramente un termostato o funciona o no, pero raro seria que funcionase poco. Un saludo y espero haberme explicado bien.

3. Josekia RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    No, no es nuevo, lo que ocurre es que el anterior proyecto en este acuario era de agua fria y no controlo mucho (nada)del tema de calentadores. El acuario está correctamente en cuanto a peces, ciclado, etc. el tema es que en estos ultimos días que ha coincidido que también hace más frio he notado que el agua no está a la temperatura idonea para los guppys. También es cierto que el otro día he estado enredando porque he puesto una luz nueva y es posible que sin querer haya tocado la rueda. Mejor pongo fotos de cómo está ahora.

Archivos adjuntos:

4. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Es lo que te decia, te engaña la flecha roja, tu asi como esta en la foto crees que esta a 24, pero si ahora mueves la flecha roja la pongas donde la pongas no cambias nada, casi te diria que te olvides de ella. Debes mover la corona azul, en el sentido de las agujas del reloj subiras la temperatura, lo notaras en seguida porque se encenderá la luz naranja enseguida. Cuando ya tengas los 25/26 que supongo querras, entonces si quieres pues pon la flechita roja sobre el 25. Es que a mi modo de ver, plantearon regular el tema de marcar la temperatura y conduce a errores creyendo que lo que marca la roja es lo que hemos puesto y no, la roja la puedes poner donde quieras, ni sube ni baja, solo se pone cuando ya va estable y la dejas en lo que marca el termometro. Espero haberte ayudado,, un saludo y ya me contaras...

5. Josekia RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, me has sido de gran ayuda porque es como me decías, ya he recuperado la temperatura ideal.Me has ahorrado un gran digusto y el gasto de otro calentador. Muchas gracias

6. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Nada hombre, no hay de que. También me pasó a mi, por eso imaginaba por donde iban los tiros. Me alegro pues, un saludo

Cargando...
Temas similares
Duda Termocalentador Hola buenas, pues tengo una duda ya que tengo un 100L y el termocalentador que trae no consigue llegarme a los 26 ° que quiero se queda en 25 según el termómetro y aunque lo tengo en 27 marcado en el termocalentador no llega a 26º, creéis que se queda corto el termocalentador??
Termocalentador Hola soy novata, y me compre hace unas semanas varios acuarios. De 45litros de 100 y de 300 litros. El tema es que en el acuario de 100 litros el calentador (aunque lo haya subido al máximo) no sube el agua de 22° asique he decidí comprar un eheim de 100w y después de varios días ocurría lo mismo. Asique he optado por poner los dos uno a cada extremo hoy y por ahora ha subido a 23° . ¿Esto que me ocurre es normal?
Consulta Termocalentador con agua dentro Buenas a todos, tengo un termocalentador de la marca SERA, de 150w con agua dentro, no hay ni fisuras ni roturas a simple vista, lo único que puede ser,es que estaba sumergido totalmente en el sump, estaba enchufado y todo normal.... Tiene ya unos años........hay algún inconveniente en seguir usándolo?? Gracias
Duda termocalentador Pues desde ayer el termocalentador se apaga y enciende cuando le da la gana y no se si es así (Cosa que no me fije antes pero creo que siempre estaba encendido)la cuestión es que lo tengo puesto a 27 grados y el termómetro me marca 24. Es el Eheim Jager 150l
Consulta Termocalentador en vertical toca sustrato Buenas a todos. (Cuando hable de grados me referiré a la escala Celsius) Con el fin del verano va llegando el fresquito y durante dos meses hemos tenido a nuestros pececillos (platys, guppys y corydoras) a temperatura ambiente (unos 22°). Han aguantado bien, tal como me dijo un amigo acerca de dichas especies que, aunque suelen recomendar calentarles el agua entre 22° y 26°, él siempre ha tenido a 18° en invierno sin problemas. Yo tampoco quiero llegar a ese punto y, sobre todo, quiero evitar que un fin de semana que no estemos en casa (y no esté la calefacción encendida) pueda bajar drásticamente. Vamos al caso. He comprado un termocalentador Sera de 75 w para el volumen de agua que será unos 70 litros. Lo he colocado al lado de la entrada del filtro para que el calor se distribuya mejor. El tema es que en las instrucciones se indica que hay que colocarlo en vertical y dejando 1 cm entre la parte baja y el suelo del acuario como mínimo. Por al altura del acuario (es un paludario bastante mas ancho que alto), el...
Termocalentador Buenas. Tengo unas dudas generales sobre el acuario: Actualmente tengo un acuario montado de 60L. Tengo un calentador de 75W y un filtro interno tetra nosecuanto, el adecuado para los 60L. Acabo de comprar un acuario de 120L. He comprado también un filtro interno Eheim PickUp 200 que es para un Máximo de 200L. En el rango de la caja, según el recuadro que aparece, el anterior es para 60-160L. Asique entiendo que iría sobrada. ¿Es así? Me han dicho en la tienda que los filtros externos se averían con frecuencia. Que se estropean los rotores. No sé como de cierto es eso. Me llegara el calentador para el acuario grande? Gracias.
Nano termocalentador bueno? Buenos días, hace poco compré un calentador barato barato y como no, duró 4 días. La pua es que tengo un acuario que mide aproximadamente 23 x 23 x 18 cm, con lo que meter un calentador y que no se vea y deje espacio para poner plantas, es bastante difícil. El que tenia media 23 cm, y lo ponía inclinado, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un nano heater de estos que funcione bien. Anteriormente tuve uno super pequeño, de los que van a 25º siempre, un Nano heater wave, que soncompletamente cerrados, sin control ni pilotos luinosos, con lo que nunca sabía su funcionaba o no. Alguna recomendación? que mida 17 cm o menos o 20 como mucho y que no cueste 2131 € ? GRACIAS! Seria para meter aquí:
Problema termocalentador... Buenas, Anoche tuve un pequeño apagón de luz, y hoy al volver del trabajo, me he encontrado con la temperatura de mi acuario de 40l con 5º menos de lo normal (suele andar en unos 25-24 de forma fija). Al mirar el termocalentador, he visto que la luz parpadea de forma intermitente e irregular (no es un parpadeo establecido) y también variando la intensidad ... vaya que se ha jodido. ¿Tengo que proceder de algún modo concreto? Hasta mañana no puedo conseguir uno nuevo. El acuario está ciclando, lleva 14 días, y me da miedo que por el cambio de temperatura, haya algún riesgo o desperfecto en lo que a ciclado se refiere. Por otra parte lo sigo teniendo enchufado y dentro del agua, por si le diera por despertar, porque ya ni se le enciende la luz ... pero imagino que lo más aconsejable es desconectarlo y sacarlo, ¿no? Un saludo!
Urgente TERMOCALENTADOR Buenas, creo que mi termocalentador se ha estropeado, porque parece que le ha entrado agua pero aun así está encendido aunque la temperatura del agua no está a lo que le tengo fijado. Algún termocalentador que sea bueno y que no sea muy caro? GRACIAS.
Problema Con Termocalentador :sal2: pues eso, tengo problemas con el termocalentador eheim jager, hace como un par de días que no se apaga la luz, pero tampoco sube ni baja la temperatura esta como siempre a 26 grados, porque puede ser?, al estar encendido esta siempre consumiendo electricidad? que opinais? alguna solución...
AYUDA TERMOCALENTADOR ICA 50 W Buenos días, Necesito a ver si alguién me puede hechar una mano sobre un problema que me ha surgido con mi calentador (TERMOCALENTADOR ICA 50 W). Tengo un acuario de 64 l. con dos carassius comunes, al cual por un problema con alga marrón he introducido un ancistrus pequeño (3-4 cm aprox.) Y he de decir que en un par se semanas ha acabado con todas. El tema es que introduje el termocalentador que venía en el kit del acuario cuando lo compré hace un año (el cual todavía no había estrenado porque solo tenía los dos carassius), con el fin de regularlo a una temperatura de 23-24º grados que fuera compatible con ambas especies. Pues bien, regulando el calentador a 24º, se encendió el pilotito y empezo a calentar hasta llegar a esta temperatura, después se apagó, la temperatura descendió hasta los 22º y no volvió a saltar el termostato, con lo cual el agua no sube de los 22º. Haciendo pruebas con el calentador, he comprobado que para que vuelva a encenderse marcando el termometro 22º, tengo que subirlo hasta los 26º, y a esta...
Termocalentador,cual?? Buenos días Tengo un acuario de 45 litros aunque reales son unos 33 litros tiene instalado un calentador Vulcan de 50 vatios me acaban de regalar un calentador de la marca JBL de 25 vatios cuál creéis que es mejor que tenga instalado en mi acuario de 45 litros??? El vulcan de 50w o el jbl de 25w???
Termocalentador De 50w Hola buenas a todos,estoy buscando un termocalentador de 50w que sea económico ,si alguien tiene uno que no use y quiera venderlo que me mande un mp. Gracias soy de la zona sur de madrid
No Se Que Le Pasa Al Termocalentador Hola buenas ,sigo teniendo problemas con el tc,he probado a meterlo en una botella de 2 litros como me dijo un compañero,lo he puesto a 24 grados y se calienta en seguida y el pilotito se apaga ,además que me ha clavado la temperatura poniendo un termómetro ,el problema que cuando baja de temperatura el agua el tc no se me enciende..he probado a echa menos agua para luego echarle agua fría y nada.también con la botella llena lo he desenchufado para vaciar la botella y echarle agua y tampoco,que hago estará roto el tc
Problemas Con Termocalentador Hola a todos,tengo problemas con el termocalentador whalen vk2000 si lo pongo manualmente se enciende elpilotito rojo hasta que el acuario llega a la temperatura sseleccionada y se apaga,hasta hay bien,cuando baja la temperatura del acuario no se enciende el pilotito y noto el agua mas fría.el termo no lo tengo metido del todo en el acuario solo le falta la parte de donde se gradúa la temperatura no se si eso tendrá algo que ver,por favor una ayudita a un novato