Terminando Ciclado Y Nitritos Algo Altos, Necesito Consejo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por loren148, 23 de Enero de 2012.

1. loren148 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, os comento, llevo algo mas de tres semanas con el ciclado de la pecera, tengo alguna planta, una raiz de manglar que acabo de meter y dos caracoles manzana.
    Bien acabo de hacer los test jbl de ph y nitritos, los resultados son que el ph esta entre 7,1 y 7,2 pero los nitritos me estan dando 0,25 para el tiempo que lleva de ciclado lo veo algo alto, o no se... pero se supone que tiene que estar en 0?
    no he hecho todavia ningun cambio parcial de agua, tengo ganas de meter inquilinos pero me da miedo.
    Las plantas en sus hojas veo restos de material organico como si fuese suciedad y me dan ganas de limpiarlo, y de vez en cuando cada tres cuatro dias echo poca comida de escamas para los caracoles, no se si estoy haciendo bien las cosas, necesito consejo de los expertos.
    Gracias de antemano

2. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Terminando Ciclado Y Nitritos Algo Altos, Necesito Conse

Yo no meteria peces hasta tener a 0 los NO2 y tubiese el pico de NO3 que es cuando acaba el ciclado.
    El ciclado no es esperar solo 4 semanas o 3 semanas, la velocidad de reproducción de las bacterias puede variar, por el tipo de agua o otras causas, por eso es bueno hacer test cada semana, para controlar que el proceso sigue su marcha.
    Espera una semana y vuelve hacer test.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. loren148 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Re: Terminando Ciclado Y Nitritos Algo Altos, Necesito Conse

Ok. Entonces el proximo lunes le vuelvo a hacer el test y lo pongo x aqui a ver como va. Muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información