Consulta Tengo varias preguntas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Damaca98, 22 de Diciembre de 2019.

Tags:
  1. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, soy nuevo en tema de acuarios y a parte ya hice un tema para preguntar varias dudas que tenía y ahora quiero alguna recomendación si es posible.
    Mi acuario es de 30L y tengo dos goldfish (sé que es pequeño el volumen y tengo pensado en un futuro no muy lejano coger uno de 80/60 porque no puedo de más) y un pleco el cual mañana es posible que lo devuelva porque crece demasiado y no hay posibilidad de tenerlo. Los parámetros siempre los he tenido bien, pero tengo que mirar los niveles de amoniaco ya que en los test que tengo no me indica.
    • Entonces necesito consejo para iluminación de mi acuario, ya que la tapa del kit de la quité y ahora van con la luz natural de mi habitación, recomendarme iluminación relación calidad/precio.
    • Preguntar si es posible meter con las características actuales de mi acuario (tengo una anubia y un tronco) si pudiera poner algún ser vivo para hacer la función de comer desechos o simplemente con el sifón cada semana con los cambios de agua o cada menos tiempo.
    • Y por último tuve que cambiar el filtro del kit porque iba fatal y ahora tengo un tetra in plus creo que 300, el que va de acuario de 30 a 60, funcionando a la par que el otro y se me puso un pelín turbia el agua hace dos días y no sé si es porque está haciendo un ciclado y el otro filtro funciona fatal o puede ser otro motivo.
    Muchas gracias a todos por preocuparos de antemano!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, has de sifonar, ningún pez come desechos, curaste el tronco? puede ser una causa de la turbidez del agua

3. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Si, está bien limpio el tronco, me lo dieron en la tienda y me dijeron nada más que echaría serrina al principio y asi fue y que se la comerían los peces y así fue también

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Á que te refieres con serrina?, por norma general los troncos hay que limpiarlos y curarlos aunque los vendan en la tienda, pasará un tiempo hasta que deje de soltar taninos, con u a foto del acuario sería mejor

5. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Actualmente el acuario está genial, o eso creo, los parámetros exactos no los he mirado pero el agua está perfecta, ya di el pleco y todo va sobre ruedas, cuando vea que empiezan a crecer los boina rojas empezaré de vuelta con las dudas.
    Eso sí, ahora mismo la ambulia deberia echar las raíces alrededor del tronco o eso me dijeron y no veo que esté pasando, pero de momento es un problema menor, muchas gracias por la ayuda y aquí tienes la foto.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 23 de Diciembre de 2019
  6. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, le haz hechado azul de metileno a tu acuario?

Saludos.

7. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    No, compré una luz en la tienda de al lado de mi casa de led azules y blancos

8. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    La verdad no parece turbia, yo quitaría esa planta amarilla, a parte de que no aporta nada beneficioso al acuario ocupa sitio y tienes poco

9. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es verdad, lo de quitar esa planta artificial amarilla, quita espacio, y no armoniza en nada, las anubias no necesitan mucha luz,

10. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Si, muchas gracias por lo de la planta, hoy con el cambio parcial del agua la quitare

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información