Tengo Varias Ideas, Aconsejadme Por Favor

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por jululucri, 18 de Enero de 2014.

1. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Estoy montando un acuario de 100 l un poco plantado, tengo cuatro criptocorinas, tres helechos de sumatra, un poco de musgo de java en un tronquito y cuatro tallos de ambulia.
    Mi idea es montar un acuario de agua dulce a unos 25º con un cardumen de neones, (creo que al menos debo meter diez), me gustaria meter también un cardumen de peces de fondo (seis coridoras), algún pez un poco mas grande para la parte alta, no se si podría ser una pareja de guramis gold, o tambien he oido que van bien los xiphos ; pero que tengo que meter un macho y al menos dos hembras.
    Me preocupa principalmente la cantidad de peces que necesita cada cardumen, si son compatibles entre ellos y que ocupen las tres capas del acuario. En un principio estoy abierto a ideas, no se si los betta podrían estar en un comunitario con neones, o incluso meter algún ciclido que sea pequeño y no muy agresivo si es compatible con los parámetros de mi agua. No los pongo porque no he finalizado aún el ciclado y hasta que no se estabilicen los parámetros creo que no tienen mucha importancia. Ahora mismo estoy buscando ideas, pero quiero peces que no me destrocen las plantas, tener al menos tres o cuatro especies y no sobrepoblarlo demasiado. Muchas gracias de antemano.
    En cuanto pueda os pongo unas fotos de como va.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola julu,
    por litros las ideas que planteas estan bien, pero deberias decirnos que parametros (ph y dureza) tienes para decirte que puedes poner.

si no puedes medirlos pero usas agua de grifo, dinos de donde eres para saber que tipo de agua tienes

Ya diras

un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Jululucri!
    Veo que vas muy bien encaminado. Tendrás que introducir los peces poco a poco después del ciclado.
    Las 6 corydoras primero.
    Después el cardumen de diez neones que de número también está bien, quizás alguno más.
    Y por último los peces más grandes. ¿Guramis o xiphos?
    A mí me gustan los guramis por ver como proyectan agua con la boca, te pongo un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Para cien litros yo no pondría una cuarta especie, si acaso aumentaría el cardumen de neones a doce o catorce.
    Siempre puedes poner alguna planta más o algún caracol.
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Soy de Córdoba (España)

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola julu,
    la pagina de las aguas de cordoba publica de vez en cuando los resultados de los analisis de vuestra agua. La ultima publicacion es de principios de enero, y dicen que teneis un ph de 7,45, y una dureza total de 7,8 (ellos nunca miran kh y gh, sino que te dicen grados franceses de dureza total, en vuestro caso la mayoria son bicarbonato calcico). Lo que me ha llamado la atencion es que teneis un poco de nh3 (0,43 mg/l) y comentan que utilizan cloro combinado, que no se si se corresponde a cloro o a cloraminas.

por si las moscas, asegurate que tu acondicionador contra cloro elimina tambien cloraminas (muchas veces para eliminar cloraminas el fabricante dice que utilices el doble de la cantidad que para eliminar cloro).

Respecto los peces, si usas agua de grifo (y no tienes akadama ni manado jbl de sustrato), tienes un agua ligeramente alcalina y de dureza media. Con estos datos olvidate de los tetra (neones, cardenales, borrachitos, ....)que son de aguas acidas y blandas. Si te va bien para guppys, xiphos, cola de espada,...tambien corydoras, gouramis (cuidado que los machos pueden ser agresivos entre ellos, mejor pongas un macho y 2 o 3 hembras como mucho), bettas (igual que los gouramis),...

Ya nos diras al final que peces pones, y cuando los pongas,....queremos fotos

un saludo

6. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ya monte una pecera pequeña que me regalarón. En el kit venia un ancondicionador para el cloro. A al semana tenia todos los peces (dos goldfish) muertos, así que fui a una tienda que al final es mi tienda de confianza donde me explicaron que aquí lo que echan es cloramina.
    En el acuario que estoy montando de sustrato puse aqualit, con gravilla encima, que es lo que me recomendaron en esta tienda, pues les dije que quería un sustrato que fuera nutritivo pero que no quería que me invadieran las algas, ya que no es que tenga demasiada luz en la pantalla intentaré medir el ph antes de meter peces de todas formas. Gracias por la información del agua que la verdad es que la estuve buscando y no fui capaz de encontrarla. Mi karma para ti. Las fotos en cuanto pueda las subo. Gracias de nuevo

7. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias por el karma.

te comentaba lo del sustrato por que la akadama acidifica el agua (la deja mas o menos a 6,5 durante unos meses) y el manado todo lo contrario, pero por nada mas.

Estaremos esperando esas fotos, los gouramis son francamente bonitos

8. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno así es el aspecto que tiene actualmente el acuario con sus plantas

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se ve va tomando forma

Podrias ponerle alguna anubia, llenan mucho, son de bajo requerimiento y la puedes poner agarrada a una piedra en el lado derecho.

un saludo

10. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Creo que me voy a decidir por neones chinos (diez) aunque quizás pasen un poco de calor; corydoras paleatus (6), y estoy pensando meter tres guramis dorados (1 macho y 2 hembras) aunque no se si en un 100l (90 reales) estarán a gusto.
    Me preocupa que los guramis estropeen las plantas. ¿Que opináis?

11. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Creo que me voy a decidir por neones chinos (diez) aunque quizás pasen un poco de calor; corydoras paleatus (6), y estoy pensando meter tres guramis dorados (1 macho y 2 hembras) aunque no se si en un 100l (90 reales) estarán a gusto.
    Me preocupa que los guramis estropeen las plantas. ¿Que opináis?

12. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Siempre lo podrías solucionar añadiendo escamas o pastillas vegetales a su dieta.
    También les iría bien alguna planta flotante de crecimiento rápido.
    Saludos

13. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno pues después de algún tiempo sin poder conectarme aquí van mis avances; tras finalizar el ciclado introduje poquito a poco un cardumen de neones chinos y seis planorbis y confeccione un fondo 3D exterior. Hace tres días introduje una colisa con idea de meter la semana que viene otra mas, pero ayer se me presento mi cuñado con unos guppy (un macho y dos hembras embarazadas), con lo cual ya no va a ser un biotipo asiático. Os dejo unas imágenes de como ha quedado.

No se si puedo meter algo mas a parte de un par de colisa. Ya se que se me va a quedar descompensado. Mucho movimiento arriba y poco abajo, pero los guppis no entraban en mis planes. A lo mejor pongo algunas de mis gambitas del gambario aunque acabe en mariscada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información