Tengo Varias Dudas Sobre El Sustrato A Poner

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por corydora, 9 de Febrero de 2011.

1. corydora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hace poco (hace casi dos semanas) monté un 20L y lo empecé a cilclar. Solo hay un sustrato que me cambiaron (parecido al akadama) y de color marrón, que se puede poner sin necesidad de grava encima. La cosa es que de grosor tengo nada y menos.
    Estoy pensando en poner akadama para aumentar el grosor y no poner grava encima (para mantener el color marrón). Pero he leido que se deshace con el tiempo.
    Busco consejos para ver que pongo al final, ¿qué es lo mejor?

Tengo abierto un post en el que busco sustrato (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!)

Gracias de antemano

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    buenas la akadama se deshace al cabo de unos 3 a 4 años como todos los sustratos arcillosos...pero en 3 años te has cansado del montaje o quierescambiar algo casi seguro....

3. corydora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Contiene los suficientes nutrientes y no necesta grava encima, verdad?

4. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    la akadama tiene como sustrato con base arcillosa la propieda de saturarse es decir abosrve nutrientes los cuales llegados un punto va soltando poco a poco por lo que ademas es bastante buena en la prevencion de las llamadas algas, otra ventaja es que las plantas quedan muy bien fijadas a el, y por ultimo el precio, en centros de jardineria el litro ronda el euro....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. corydora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Me has contestado una pregunta que quería hacerte ahora pero no me has respondido si necesita grava encima

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    no la necesitas yo tengo un 240 solo con akadama...

7. corydora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Oooks. Muchas gracias por las respuestas y la paciencia!

Voy a ponerme manos a la obra, y viendo que no es caro perfecto!

Gracias de nuevo

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Tengo Varias Dudas Sobre Mi Acuario?? Hola soy felipe soy nuevo por aqui, tengo una consulta pasa algo si cambio todo los dia 1,5litro de agua de mi acuario??tengo un moly que pega muchas bocanadas que le puede pasar? Compre tres plantas y seman perdio casi todas y todo lo parametro los tengo bien y tiene co2 casero jeje??gracias de anticipo un saludo acuario 37litro un filtro sera 700 :sm:
Hola A Tod@s, Soy Nuevo Y Tengo Varias Dudas. Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia y me esta entrando el gusanillo de esta aficion. Quiero comprar un acuario y e visto este acuario juwel rekord 800, y querria saber si esta bien o si por lo contrario me podeis aconsejar sobre uno de las mismas caresteristicas (100l mas o menos). Por lo que e leido no viene con aireador es aconsejable ponerle uno. Cuando tenga el acuario quisiera ponerle plantas y tengo entendido que hay que poner un sustrato y encima la gravilla, este Sustrato nutritivo AquaBasis plus, estaria bien. Tengo mas dudas sobre el llenado del acuario por primera vez pero seguire ojeando este estupendo foro. Gracias a todos
Consulta Tengo varias preguntas Hola buenas, soy nuevo en tema de acuarios y a parte ya hice un tema para preguntar varias dudas que tenía y ahora quiero alguna recomendación si es posible. Mi acuario es de 30L y tengo dos goldfish (sé que es pequeño el volumen y tengo pensado en un futuro no muy lejano coger uno de 80/60 porque no puedo de más) y un pleco el cual mañana es posible que lo devuelva porque crece demasiado y no hay posibilidad de tenerlo. Los parámetros siempre los he tenido bien, pero tengo que mirar los niveles de amoniaco ya que en los test que tengo no me indica. Entonces necesito consejo para iluminación de mi acuario, ya que la tapa del kit de la quité y ahora van con la luz natural de mi habitación, recomendarme iluminación relación calidad/precio. Preguntar si es posible meter con las características actuales de mi acuario (tengo una anubia y un tronco) si pudiera poner algún ser vivo para hacer la función de comer desechos o simplemente con el sifón cada semana con los cambios de agua o cada menos tiempo. Y por último tuve...
Hola tengo una pareja de ciclidos albinos y desde que los compre se pelean ya los separe varias vece Hola quisiera saber como puedo detectar el sexo de mis cíclicos convictos albinos. Tengo dos en mi acuario quiero checar si son machos o si son hembras
Tengo Varias Ideas En Mente Bueno pues este fin de semana he reunido algo de dinero y ya sabeis muchos que estoy reconstruyendo mi acuario. Ahora mismo estos son los peces en mi acuario 1-Zorro Volador 1-Barbo Rosa 2-Arlequinesa 1-Monjita 1-Molly macho 2-Barbo cereza Pues mi ideas son las siguientes Idea 1 1-Zorro volador 3-Barbo Rosa 8-Arlequines 5-Monjitas 2-Barbo cereza Idea 2 1-Zorro Volador 8-Arlequines 4-Monjitas 2-Barbo Cereza 8-Tetra Limon Idea 3 6-Corydoras 8-Arlequines 5-Monjitas 2-Barbo Cereza Estas son algunas de mis ideas.. Podriais decirme la que mejor os parece o si hay alguna alternativa mejor ? Un saludo
Tengo Varias Ideas, Aconsejadme Por Favor Estoy montando un acuario de 100 l un poco plantado, tengo cuatro criptocorinas, tres helechos de sumatra, un poco de musgo de java en un tronquito y cuatro tallos de ambulia. Mi idea es montar un acuario de agua dulce a unos 25º con un cardumen de neones, (creo que al menos debo meter diez), me gustaria meter también un cardumen de peces de fondo (seis coridoras), algún pez un poco mas grande para la parte alta, no se si podría ser una pareja de guramis gold, o tambien he oido que van bien los xiphos ; pero que tengo que meter un macho y al menos dos hembras. Me preocupa principalmente la cantidad de peces que necesita cada cardumen, si son compatibles entre ellos y que ocupen las tres capas del acuario. En un principio estoy abierto a ideas, no se si los betta podrían estar en un comunitario con neones, o incluso meter algún ciclido que sea pequeño y no muy agresivo si es compatible con los parámetros de mi agua. No los pongo porque no he finalizado aún el ciclado y hasta que no...
Tengo Cosas Varias Para Cambiar En Gerona!! Hola compañeros. Tengo para cambiar las siguientes cosas por lo que me pueda interesar de peces, gambitas o plantas. Urna de 30 o 40l ( ahora no recuerdo) Roca volcanica Roca calcarea 4kg grava blanca tipo la del rio abono liquido sera florena Abono pastillas sera floreplus Abono pastillas sera florenete a Sulfato magnesio 100g Sulfato calcico 100g Amfora decoracion 10cms Iman limpia cristales sera((con termometro) Poda de plantas variadas Saludos
Tengo Gupys Y Ya Ham Parido Varias Veces Pero Tengo Un Prob mis gupys ya han tenido cria varias veces, pero hay una que pario unos alivines raros con una barrio amarilla y se han muerto casi todos al instante de nacer de esa camada solo recupere con muchos cuidados unos 5 alivines pero uno solo que tenia esa barrioga amarillenta lo tengo aislado a ver que reaccion tiene por que no se si es una malformacion o un mal parto de mi gupys. alguien tiene mas informacion de esto que me pueda ayudar por que no consigo nada de los alivines barriogones amarillos
Consulta Mis peces son compatibles o tengo que moverlos Hola, estoy aprendiendo sobre acuarios, aún soy nueva en el tema, compre un par de pez angel pensando en que solo tendría estos peces, me regalaron un pez telescopio y un pez gato mini, los cuatro se llevan bien, pero ahora me regalaron 4 guppys, 2 platys, 2 cebras, un pez espada y un pez perico... Estuve leyendo un poco hacerca de la compatibilidad de estos peces, y por lo que leo los peces angel no se llevan con varios de los que tengo... Los eh tenido en observación por peleas, comportamiento y no eh visto comportamientos agresivos, a excepción del perico que lo tuve que sacar porque peleaba con absolutamente todos los demas peces, el detalle es que tengo la duda a pesar de que no veo comportamientos agresivos con el resto es si tengo que separar algunos peces... oh puedo mantenerlos juntos, aún son pequeños y los tengo en una pecera de 40lts, pero estoy viendo la manera de adquirir una de mayor capacidad
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Consulta tengo uno que está mayormente en la superficie tiene aireador le doy alimento vivo Tengo un ajolote que está flotando en la superficie parace que quiere tomar aire pero no lo hace lo alimento con comida viva también tiene un oxigenador que puede de ser que tenga
Tengo problema con el pH Alguien a tenido problema con el pH de su acuario , tengo el problema de que haga lo que haga el pH vuelve a subir tengo osmosis de pH 6 y al otro día oh a las horas el pH sube a 9 y ya eh descartado arena , material biológico , Canutillos, tronco , saque todo del acuario y aún así pasa lo mismo ya no se que hacer alguien me puede ayudar yo pienso que puede ser la silicona
Tengo a los peces en el fondo Hola buenas, Creo que tengo un problema tengo los peces en el fondo, parados cerca del filtro o de las burbujas muy parados casi inmóviles, es algo inusual en ellos ya que esta nadando con velocidad todo el día alguien me puede ayudar y decirme el porqué antes de que se me mueran.
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.