Tengo Unas Dudas Sobre Reproduccion

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por ferengul, 24 de Junio de 2014.

1. ferengul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a Todos. Después del mensaje de presentación este es mi segundo post a si que espero no meter mucho la gamba

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace poco he empezado a interesarme por la reproducción de los Bettas y después de un primer intento bastante infructuoso compre a otro macho y otra hembra y los lance a reproducir.
    Después de dejar al macho un par de días en la urna nueva para que se hiciese el amo y señor de la misma le presente a la hembra metida en un vaso de plástico de litro.
    Parece que se sintió atraído y comenzó a preparar el nido aunque no se le dio demasiado bien. Hizo un nido pequeño para mi gusto pero aun así le solté a la hembra
    y poco después ya estaban abrazándose pero el problema es que la hembra o no tenia huevos o el no consiguió sacárselos así que cuando se puso violento que ella la saque del acuario y la pase al comunitario. Fin del segundo intento.

Han pasado unos días en los que les he estado alimentado a base de artemia congelada y escamas.
    Ayer decidí poner una división y volver a meter a la hembra en el mismo acuario para poder alimentarles mejor con la artemia sin que se tiren los guppys por encima al meterla en el agua.
    El caso es que al quitar la tapa para hacer una limpieza del suelo me he encontrado con esto:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Al verlo así de preparado he decidido quitar la separación para ver que sucedía y al principio a ido bien hasta que por alguna razón el se ha mosqueado con lo hembra y le ha metido un bocado en la aleta superior que la ha dejado bastante dolida. He vuelto a separarlos y he cambiado a la hembra por otra que tengo que es como dos veces el macho:

Un halfmoon en amarillo muy bonito (no es por que sea mio pero lo veo muy chulo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

y esta es la nueva hembra que tiene el ovopositor que parece el botón de un pavo asado
    Las dudas que me asaltan son si al cambiar a la hembra el desechará el nido o si se acojonará vivo cuando vea que la hembra es dos veces el.
    Perdón por el ladrillo pero quería ser lo mas preciso posible

2. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    hola...

pues esto no es una ciencia exacta....

lo mismo les va genial como que no hacen nada...

el tamaño de la hembra no es algo demasiado imoprtante, la cosa es que la hembra le rechace por chiquitin que es un signo de mal crecimiento o endogamia

....

sigue intentandolo , puede ser simplemente que son jovenes y aun no saben hacerlo bien del todo...

3. ferengul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El si es joven tendrá como cuatro meses pero ella tiene ya casi un año. Empieza a recordarme a la película de El graduado

Cargando...
Temas similares
Tengo unas dudas sobre mis peces Hace poco obtuve cinco peces orientales (creo) ya que los querían sacrificar, están bien gorditos, pero uno de ellos hace unos tres días ví que su pancita había desaparecido, como no se específicamente que clase de peces son, se me ha dificultado saber si son hembras o machos y si podrían estar embarazadas o tener algún cuidado especial. ¿Me podrían ayudar?. Les paso fotos, el pez más flaquito fue al que de un día al otro lo encontré así. Posdata: mi cámara no es tan buena. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
tengo unas dudas sobre los alevines de escalares Hola a todos tengo unas dudas sobre la segunda puesta ya que la primera no sobrevivieron. la primera, separe al macho de la hembra ya que el macho la atacaba a la hembra cada vez que se quería acercar. ¿el macho solo puede criarlos? 2) esta buena la idea de separar en dos la pecera para separar a los alevines y al padre de los otros peces? (lo separare con una malla.) 3)el padre se comía los huevos no fertilizados y un hongo que salio que era parecido a una pelusa. ¿no le pasara nada? 4)cuanto sobreviven los alevines sin comer (por si acaso) por favor respondan gracias.
Hola Soy Nueva Tengo Algunas Dudas Hola soy nueva en este foro y la verdad es primera ves q partiipo en uno espero q no sea muy complicado. Por otro lado tengo algunas dudas con mis Bettas y espero q me puedan ayudar :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Alguien Me Puede Ayudar? Tengo Unas Cuantas Dudas... Buenas tardes amigos, tengo problemillas con el acuario, vamos por partes: 1- Las plantas se están empezando a desprender y quedan ya pocas en pie, he pensado que puede ser la luz, ya que los fluorescentes tienen dos años por lo menos, puede ser la causa de que se mueran??, cada cuanto tiempo cambiais los fluorescentes?. Aparte creo que el sustrato no tiene que tener ningún nutriente ya que tiene 6 años el acuario, he comprado unas bolas de JBL para dar nutrientes, que os parece este metodo? 2- Cuando doy de comer a los peces se en enturbia mucho el agua, nunca he sifonado el fondo, sabeis si hay algún sifonador a la venta que esté bien y que cumpla su función??, ya se que se pueden hacer caseros pero soy muy poco manitas. Bueno gracias de antemano y a ver si podeis echarme un cable, saludos amigos
Tengo Unas Dudas Con Mis Guppys Hola a todos, soy nueva en este foro y tengo muchas preguntas, tengo menos de un mes con guppys, los primeros 5 me los regalaron, de esos 5 fallecieron 3 :( mi pecera no era cuadrada y el filtro no entraba bien, en fin, compré una pecera de 50 litros cuadrada, en la cual metí mis dos guppys sobrevivientes, una hembra y un macho (la hembra venia embarazada y yo no lo supe hasta que noté los alevines) con los días compre mas guppys, de esos murió uno y los demas hasta ahora tienen buena salud, hay uno en especifico que me es dificil entenderlo, tengo 5 guppys hembras y 5 machos, y los machos cortejan mucho a mis hembras, pero hay uno que no, no convive con los demás guppys pero tampoco los ataca, no intenta cortejar a las guppys, en realidad no nada mucho, un dia tuve que salir y mi madre les hechó demasiada comida, y este se puso gordito, por un momento me asusté creí que estaba enfermo, busque sintomas, pero en realidad no está enfermo, al parecer le gusta estar solo, porque? Es normal? También mi guppy la que venia embarazada la...
Tengo Unas Guppies Embarazadas Y Tengo Dudas Hola amantes de los peces, soy nuevo en esto y hace dos semanas que tengo guppys en mi acuario y he podido apreciar que las hembras están un poco mas gorditas y con una mancha cada vez mas negra en la zona de la cloaca lo que por investigación me han dicho que quiere decir que van a tener alevines; también me han dicho que compre una paridera para que la madre este tranquila y para que no se coma a los alevines. Ya lo he echo y ademas he comprado un poco de musgo de java para que los alevines despistados se protejas de la madre en la paridera, pero mi pregunta es..... en que momento se que tengo que meter a las guppys en la paridera y puedo meter a tres a la vez? Ayudad a un pobre ignorante :lol: :lol: :lol: ... Gracias
Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Sobre Mi Acuario Buena me llamo naxoo y soy nuevo en esto de los acuarios me gustaria que me pudieran solucionar algunas dudas. mi acuario es de agua dulce el cual es de 48 litros, mi principal problema es que tengo 1 cometa rojo, 3 koi, 1 guppy hembra, 3 caracoles, 1 limpia cristales y una betta hembra y tenia un guppy macho pero se me acaba de morir y no se porque estaba como mordio y no se lo que le ha pasado y quisiera saber si alguno de mis pece le a podido atacar o algo. y otra duda que tengo es porque se me ensucian tanto los cristales de la pecera, gracias.
Hola A Todos Tengo Unas Dudas Con El Sustrato Hola todos he adquirido un acuario y tengo mis dudas con el sustrato sobre cual poner y donde conseguir baratos. He leído sobre la grava de sílice y la verdad es bonita y barata que me podéisdecir de ella y si hay otras mejores para acuarios plantados y otra cosilla tengo que poner algún abono o algo para las plantas mezclado con el sustrato o en el fondo . Bueno gracias de antemano :bailoteo:
Ayudenme Con Unas Dudas Que Tengo Buenas preciso una mano con unas dudas que tengo... ya tengo todo preparado para mi reproduccion con mis bettas, tengo la pecera chica, el vaso para que el macho aga su nido, una tapa de acrilico para tapar la pecera, un calentador. Ahora mi duda es preciso ponerle el filtro a la parejita? y cuando nascan mis alebines en que momento tengo que ponerles oxigenador? Por fabor si pueden responderme se lo agradesco de verdad, un saludo grande de parte de Bruno Uruguay-Montevideo
Hola A Todos! Soy Nuevo Por Aquí Y Tengo Algunas Dudas... Buenas, después de darle muchas vueltas al tema de montar un acuario o no ( La crisis aprieta ) al final me decidí por montar uno. La urna es de 80Cm larga, 40Cm alta y 30Cm fondo, lo que vienen siendo 96 litros, con decoración y tal supongo que serán unos 86 (?) :nose: el filtro es interior, Eheim biopower 160, y el calentador no sé de que marca es, de 200W ( Creo que es una animalá de calentador para esos litros, no sé si poner uno más pequeño...) el fondo es de arena de construcción, lavada 200 millones de veces, hervida y hecha la prueba del salfumant por si era calcárea, y un sustrato que compré en una tienda especializada que no sabría decir de que tipo es, solo que son unas piedrecitas muy porosas de color grisáceo de unos 3mm más o menos, que también sirven como filtro biológico y es mu' bueno pa' las plantas ( o eso pone en la bolsa ) :roll: jajajaja. La pantalla es casera ya que solo compré la urna, consta de un tubo Grolux de 25W (74cm de largo) y 5 bombillas de bajo consumo de 12W con una temperatura de color de...
Buenas, Tengo Unas Dudas De Principiante... Buenas tardes! llevo escasos meses en esto de la acuarofilia y tengo unas dudas acerca de lo que tengo, como lo tengo y qué debo cambiar para poder darle lo mejor a los peces (dentro de mis posibilidades). Comentaros lo primero de todo que hace un par de meses me regalaron un pequeño acuario (unos 15l) y un betta macho...! al principio le compré unas plantas, un filtro, arenilla, etc, para que estuviese más comodo, y hace unas semanas se me ocurrió que podría meterle un par de "amigos" para que no estuviese tan solo. Fuí a una tienda de peces y pregunté cuales tenían que fuesen compatibles con el becha macho (que ya me había informado acerca de su comportamiento territorial). Me ofrecieron bastantes combinaciones, y finalmente acabé trayendome dos guppys (macho y hembra) y un corydora sterbai. Hice la transición que me dijeron en la tienda :sacar al betta durante unos días y meter a los otros tres para que se aclimatasen, y luego meter al betta. Eso hice, y aquí viene mi primera pregunta: desde que metí al betta está...
Tengo Algunas Dudas Hola a todos, tengo algunas dudas sobre como bajar el ph, a ver si alguien me puede ayudar. Mi acuario es de 250 litros y estoi haciendo cambios de agua semanales de 40 litros de agua de osmosis y el ph de 7,5 no baja, el gh a 5 y el kh a 3 estos si que an bajado. ¿Como podria bajar el ph sin que bajen mas el gh y el kh? ¿Estoi haciendo bien los cambios de agua solo con la de osmosis? Gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Quiero Montar Un Gambario Y Tengo Algunas Dudas Buenas tardes , pues queria montar un gambario , y os explico mi duda , tengo un acuario de 68 l y otro de 93 ciclando en la segunda semana ya , y tenia pensado mover todos los peces al acuario ese y meter las gambitas en el de 68 , mi duda es : tengo 7 alevines en la paridera del 68 y queriaa dejarlos ahi hasta que crecieran un poco mas para moverlos al de 93 , hay algun problema entre los alevines y las gambas ? me comeran las gambas a los alevines ? y cuantas gambas tendria que comprar para que se reproducieran rapido y no tener que comprar tantas ya que son un poco carillas , y cada cuanto se reproducen ? Muchas gracias
Ayuda Con Co2 Tengo Algunas Dudas Mi acuario es de 100 litros la iluminacion son 90 watts Las preguntas son ¿cuanto tiempo dura la mezcla de co2 casero? ¿Lo debo de poner toda la vida ? ¿Es malo para las bacterias ? Y ¿cual metodo para generar co2 es mejor que me dure mas tiempo ? :wink:
Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Hola. Soy nuevo aunque hace tiempo me registre es la primera vez que escribo, soy de México y relativamente nuevo en el mundo de la acuarofilia, hace algun tiempo adquirí una urna de 150 litros y con mucha dificultad adquirí los materiales necesarios para armar mi acuario ya que del estado al que pertenezco no hay muchas tiendas especializadas (de hecho solo una que vale la pena y un poco cara), con cabeza de poder, iluminacion led (de esas autoaderibles) y algunas plantas naturales poniendo como sustrato una grava llamada "cacahuate", se ciclo casi dos meses y agrege basicamente 5 molly's, 6 Khulis, 8 guppy's, 8 neone, 4 peces gatos creo que "paleatus" y 2 caracoles mazana, tengo varias dudas, mi acuario sufrio por así decirlo una "Explosion vegetal" predominando ambulias, valisterias, cola de zorro y limonero mediano. Mis dudas son: 1: El exceso de plantas es nociva para mis peces, disponen de espacio para nadar, pero me preocupa que sean muchas plantas y no tengo sistema de CO2 o acaso debo sacar algunas...