Tengo un grave problema

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Racer, 6 de Mayo de 2020.

1. Racer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola equipo.. buenas noches.. Tengo desde Septiembre del año pasado un pequeño estanque de 5.71 m3 (3.5 x 4.5 x .60) aprox. y ahí tengo tres carpas grandes (aprox 750 gr c/u), 2 plecos grandes, 5 carpas pequeñas (aprox 22 a 25 cm c/u) y como 20 carpas cabeza de león; con la excepción de las 5 carpas pequeñas que fueron las últimas en llegar al estanque, en octubre de 2019, todos los demás están juntos desde el dueño anterior, aproximadamente dos años atras. El estanque tiene dos filtros que ayudan a limpiar y funcionan durante 12 horas diarias. Cuenta con una bomba aereadora que funciona 6 horas durante la noche y hay una considerable cantidad de plantas acuáticas. Pensaba que tenía un acuario sano hasta que recientemente han estado muriendo las carpas cabeza de león, uno cada semana, y su característica principal es que tienen comida o rota la cola; no pueden nadar bien y empiezan a nadar de lado o de cabeza y finalmente mueren.. alguien me puede orientar??

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Que parámetros tiene el agua?

3. Carlosdefu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Por lo que cuentas lo de la cola puede ser que algunas de las carpas grandes les ataque. yo cuando he tenido golfish me e dado cuenta que no es buena idea juntar especies de nado lento cabeza de León Ranchi boinaroja...con las de nado rapido cometa subunkin koys...

4. Carlosdefu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    O también pueden ser un problema de hongos

5. Racer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus comentarios.. He optado por separar a las especies y durante la operación, me encontré alevines de las dos especies.. ya los pusimos en un tercer espacio.. ahora tengo que investigar sobre su alimentación y cuando es el momento de regresarlos al estanque "principal" con los de su especie.

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El momento de devolverlos es cuando ya no les quepan en la boca para que no se los coman. Los ataques y las enfermedades que ves se deben a que el agua está contaminada. El filtro no debería de detenerse más de 20 ó 30 minutos. También tienes que tener material biológico en el filtro para ayudar a que haya una mayor colonia bacteriana.

Cuando nadan de cabeza o de lado tienen la vejiga natatoria afectada ya sea por oclusión intestinal o por algún parásito. No sé cómo alimentes a los peces, pero probablemente necesitan mayor variedad.

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Cuando se lesiona gravemente la aleta caudal el pez se desestabiliza. Es una cuestión mecánica, no de vejiga natatoria.

8. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Personalmente se me ocurren otros sospechosos habituales. Los plecos tienden a volverse agresivos con la edad... cada vez són más territoriales, y evidentemente atacaran a los más torpes (cabeza de león)

9. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    ... y estoy de acuerdo con efs en que salvo razón de fuerza mayor, los filtros solo se paran durante las tareas de mantenimiento del acuario.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información