Tengo un goldfish de manchas negras blancas y naranjas muy malo

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Anaid84, 13 de Mayo de 2020.

1. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    porfavor ayuda mi pez esta agonizando quiero intentar salvarlo , en tres dias ha pasado de esta fenimenal a estar en el fondo sin casi moverse, le cuesta respirar y ahora esta como doblado,le tengo en un recipiente aparte con agua del propio acuario, he encargado online ya que en tienda no habia un medicamento pero no se cuando me va a llegar ¿que puedo hacer para ayudar ami pez? tengo 4 mas y estan bien

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    si no pones fotos y rellenas el cuestionario de enfermedad, poco podran ayudartelos expertos....
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    que cuestionario? donde se ve eso? subo una foto, no me deja subir un video

Archivos adjuntos:

4. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    pincha en las letras azules....
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Datos del acuario:

* - Nombre común o científico del pez enfermo: 1 Shubunkin
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 54L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos boinas rojas, un telescopio, Shubunkin,Carassius auratus (uno naranja entero).

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno eheim biopower 160 funciona las 24 h

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) de abajo arriba tiene esponja con circulo en medio, piedras redondeadas (creo que son biobolas) , esponja redonda sin agujero

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde finales de septiembre del 2019

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) me dijeron que alos 15 dias de tenerlo montado y con el agua fuera introduciendo de dos en dos

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: solo tengo tiras porque mi economia no me permite mas pero sale bien lo unico un poco alto los nitratos pero no mucho y siempre han estado mas o menos asi, echandoles productos para bajarlos y nada

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH): -
    *- kH(ºdH): -
    *- Temperatura (ºC): 27º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

212 ppm

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana unos 6-7 L

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si, el seachem prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Grifo usando los productos para acondicionarla

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias las de seachem, les hecho para bajar el ph ya que no consigo del tdo mantenerlo bien pero en la tienda me dijeron que no pasaba nada les ensñe fotos de test , les hecho una cucharada de sal normal

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No hay peces nuevos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)ultimamente no, me aconsejaron comida de escamas en vez granulado y se me ponian las plantas artificilaes llenas de verdin y las paredes tamb, las quite pero al ppio, al igual que puse una roca que me dijeron al ppio que ayudaba al ph y luego me entere de que era mentira.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Que yo sepa no.Uno de los boinas rojas el mas pequeño a veces se queda en la superficie un rato pero luego se pone a nadar, come bien y duerme abajo en el fondo.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una al mediodia, me lo dijeron en la tienda, al ppio les daba dos por eso tenia los nitratos altos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: normal si variada no

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: el filtro tiene una valvula para que salga burbujas que son el oxigeno o eso me dijeron en la tienda
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Mucho tiempo en el fondo sin hacer nada, cuando me ve se mueve es como si le costase.
    buenas yo tengo un Shubunkin y esta bastante mal no se si pasara de hoy, es cierto que tiene las branquias rojas, empezo hace dos dias primero se quedaba en el fondo y como que le costaba nadar pero consegui subir casi hasta arriba del todo pero luego se dejaba caer al fondo, no comio, ayer estaba tambien en el suelo pero parecia moverse un poquito mas y consiguio subir arriba un par de veces pero luego volvio a dejarse caer y estuvo todo el rato en el fondo y no comio, y anoche ya estaba como ladeado le costaba respirar tanto ayer como hoy, hoy esta de lado y casi inmovil aunque a veces nada un poco de lado, no le veo mucho mover las branquias. no se que hacer estoy muy angustiada no se si puedo hacer algo para salvarle o que.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

me podeis ayudar

6. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me parecen muchos peces que necesitan un minimo cada uno de 30 a 40L para ellos
    No pones los datos que te indican los test (aunque sean de tiras, pero para tener una ligera idea, valen...)
    El filtro está bien, no creo que las "piedras" sean biobolas, más bien serán canutillos
    A cuanto tienes los nitritos y nitratos????

7. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    te mando foto de las bolas que usa el filtro, ahora te indico lo del test acabo de hacer un test

Archivos adjuntos:

8. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para mi gusto, muuucho nitrato, es normal que lo pasen mal...
    la solución para bajarlos, o quitas peces de esa pecera, o compras Seachem Purigen, a mi me viene bien cuando se me suben un poco( y sólo tengo 2 goldfish en un acuario....)

9. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me dijeron que estaba bien que 5 peces estaba bien pero que ninguno mas y han estado fenomenal menos hace tres dias que me enfermo ese

10. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hay otro producto que funcione y que sea mas barato no me puedo permitir gastarme eso

11. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los peces están bien hasta que van creciendo, comen más, ensucian más y necesitan más oxigeno. Puede ayudar hacer cambios de agua más frecuentes, pero vas a batallar constantemente.

12. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    y comprar una bomba de oxigeno?me podeis recomendar alguna

13. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Una bomba de aire sirve para aumentar el movimiento del agua, pero no proporciona oxigeno como tal. Yo te recomendaría en dado caso un segundo filtro pequeño y pones solamente material biológico en el filtro grande y filtración mecánica en el pequeño.

14. Anaid84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me aconsejas algun filtro mejor que el que tengo porque prefiero tener uno y bueno a dos

15. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para 54l me parece que lo mejor es un filtro de cascada. Yo he tenido muy buenos resultados con un fluval C2, simplemente no usas el carbón activado que trae y agregas más material biológico en la canastilla. Es muy fácil de limpiar porque puedes sacar cada canastilla por separado.

16. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Olvidate de filtros mayores y invierte en un tanque mayor. Cinco goldfish en 54 litros es imposible que funcione, y el problema es que los demás caeran como el shubunkin. Los nitritos se te disparan porqué los peces van creciendo y donde inicialmente aguantaban, ahora ensucian demasiado. Para esos 5 peces calcula 200 litros. Así que, mejor los regalas a alguien con espacio suficiente y replanteas tu acuario con especies que puedan realmente sobrevivir en 54 litros.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información