Tengo un filtro en perfectas condiciones hace falta limpiar el agua de la pecera

Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Mikel0980, 4 de Mayo de 2020.

1. Mikel0980 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Tengo un filtro hace falta limpiar el agua de la pecera ?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El mantenimiento regular del acuario es indispensable. Basta con cambiar el 20% del agua cada semana o cada 15 días mientras se aspira el fondo para retirar residuos, limpiar cristales y limpiar el filtro porque eventualmente se satura. La frecuencia depende del tamaño de filtro y la saturación del acuario.

3. David Canarión RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Siempre hay que cambiar el agua cada una o dos semanas pero depende del tamaño del acuario y de la cantidad de peces. Si es un acuario de 100 o menos litros con muchos peces, todas las semanas. Si es uno de más de 100l y con una cantidad moderada de peces, puedes dejarlo una semana y media o dos semanas.
    Y sifonas el fondo cada dos semanas máximo.

Espero que mi comentario te ayude :)

4. casilvago RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Aca te dejo la mejor informacion disponible para el manejo de tus hermosas mascotas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Tengo miedo que mi filtro succione a mis alevines Hola amigos tengo un problema: tengo un filtro externo tipo canister creo. Tiene un succionados dentro de un esqueleto de plástico y salida de pico de pato y de flauta. Yo tengo la de flauta. En el succionados he probado y le he puesto de de todo: medias de mucelina, una malla plástica, gasa, till.... Y todo lo que puse inutiliza el filtro. Ósea no cumple como debe ser. Es como si no tuviera el filtro. No limpia nada todo se queda estancado en todo lo que le puse. Vi en youtube un señor que mostraba sus alevines recién nacidos y estaban resguardados justo bajo la canasta de succión del mismo filtro que tengo yo. Eso me dio cierta tranquilidad pero aún así tengo miedo. Hay alguien que me pueda dar una idea que no haya probado??? Que resulte pero que cumpla el filtro su propósito. La pecera es de 100 litros y tengo muchas plantas naturales y musgo de Java y plantas flotantes y la canasta del filtro está en una esquina con una planta de plástico en frente. Aún falta para que haya alevines porque recién puse los guppys hoy y las...
Urgente Para añadir ampolla biodigest tengo que apagar el filtro UV Voy a añadir una ampolla porque he cambiado todo el sustrato, y tengo encendido el filtro UV por las algas que me salen. Para añadir la ampolla tengo que apagar el UV? Y si es asi, por cuanto tiempo?
Consulta Tengo una duda sobre el filtro que pienso comprar. Buenas noches amigos desde hace poco tiempo eh tenido la duda de comprar el filtro Eheim pro4 350 y como yo vivo en Perú la corriente se me hace fácil (220v) pero el unico de talle es que me di cuenta que los Hertz que manejan aya son 50 y acá se maneja 60 hertz y la verdad estoy en ese dilema de que si lo compro se malogrará? o alguien sabe si es multi frecuencia? De no ser asi existen conversores de frecuencia al igual de los que venden para convertir 110v a 220v? gracias .
Urgente Tengo dos peces que se esconden detras del filtro Hola, tengo dos peces de tres Platys que se la pasan escondidos detrás del filtro, son los unicos peces que tengo en mi acuario de 60l y dos caracoles, no hay mas peces, hace poco agregue un filtro nuevo. Ya que el acuario me lo regalaron hace un mes y el filtro era para 25L, tengo a ambos en funcionamiento por el tema de bacterias, pero cuando tenia solo el de 25L tambien lo hacian. Espero me puedan ayudar, me angustia verlos asi.
No tengo filtro, como lavar las piedritas del fondo Hola, todavía no tengo un filtro, y el agua se enturbia muy seguido, debería lavar las piedritas del fondo, como se hace?
Consulta TENGO UN FILTRO DE CASCADA Hola amigos tengo una consulta, tengo un acuario de 60 litro y tengo un filtro de cascada que mueve 300 litro/hora 3 corydoras 4 guppys 2 ambulias 1 cola de zorro Mi pregunta es la siguiente tengo varias opciones y no se se cual es cierta, 1) Me dicen que no es necesario que el filtro de cascada haga una cascada, que el agua puede estar al nivel de la salida del filtro para que solo cree una corriente de agua sin que entren burbujas dentro de la columna de agua, así es como lo tengo ahorita ( noto que las plantas se mueven así que supongo que hay buena corriente de agua aunque no se vea. 2 ) La otra que me dicen es que el agua necesita oxigenarse, que solo con el movimiento superficial del agua no es suficiente, en este caso que debería dejar que se cree una cascada para que entren burbujas de aire dentro de la columna de agua. Me pueden ayudar a resolver mi inquietud si necesitan más detalles con gusto estaré pendiente Gracias
Consulta Tengo que usar si o si un filtro para el axolote ya que leí que algunos le ponen y otros no Es recomendable ponerles o no ? Y es normal que se ensucie rápido el agua ? Así como nublado
Consulta Tengo dos peces koi mariposa de 8cm y no se por que pasan tanto tiempo junto al filtro Hola soy nuevo en esto de la acuariofilia ace unos dias me regalaron un acuario las dimensiones son 60x30x30 segun me dijeron es de 12 galones 145 litros es la informacion de mi hermano que es quien me la regalo junto con el me dieron una bomba marca kintons[IMG] y dos peces koi mariposa segun me dijeron [IMG] un filtro de agua de esquina de unos transparentes [IMG] La duda que tengo es que no se si sera normal que los peces quieran pasar la mayoria de tiempo escondidos tras el filtro, salen solo cuando los alimento y normalmente, solo nadan a un nivel bajo. Como les digo soy nuevo en esto de la acuariofilia y la pecera por el momento la tengo en una mesa mientras me hacen el mueble para colocarla en otro lugar. Espero comprendan mi ignorancia en el teama y puedan alludarme de antemano gracias. Y cualquier consejo que puedan agregar sobre el cuidado de estos peces se los agradeceria mucho mas.
Qué pasa si tengo un filtro biológico y otro de carbón activo?? Hola a todos tengo dudas si puedo tener los dos filtros al mismo tiempo, el de carbón y el biológico , y si el del carbón terminaría por perjudicar el biológico,
Tengo Un Cacao .. Necesito Ayuda Con El Filtro Hola a todos perdonar si hago preguntas tontas estoy muy perdido, contra mas leo mas dudas. Tengo un 144 litros con filtro biobox 2, iluminacion 28w led, 4 coridoras,6 guppys y estoy esperando para meter platis y algun guppy mas.. Estoy buscando un filtro pues creo que el que viene no es suficiente se esta poniendo el agua blanquecina y salen manchas como de oxido no se si sera debido a unos troncos que ya se suponian curados despues de tirarse semanas en agua y cocerles. La cuestion es que he visto que mucha gente se decanta por el JBL 901, pero me da miedo el tema que falle y se vacie el acuario, por otro lado los de mochila hablan bien, pero yo tengo el acuario muy pegado a la pared y solo tengo un lado libre no se si se podra colocar en 14 cm que tiene de lado la tapa trasera. Que filtro recomendais dan tantos problemas de DERRAME LOS DE SUELO? ¿y que me decis de los filtros SUN SUN? son fiables por que he leido que salen buenos pero con ese precio no se si fiarme.
Soy Nueva Y Tengo Hilitos Marrones En Elnfiltro hola soy Nuria y soy nueva en todo este mundo. Hace 3 meses compre un acuario de 25litros y un fitro interno para pecera de 30o40litros.era un pack.solo tengo un pez.y el acuario es de agua fría. la cosa es que alas semanas empezó a salir como un humo blanquecino sedoso de las piedras.mi pez empezó a ponerse una de las aletas y mitad de la cara de color rojizo y le le recubría una capa de seda.pasaron dos dias y cada dia iba a peor..a si que me dio por limpiar el filtro...y la pecera..vaciarla entera y limpiarla con agua.entonces...os encontré...y me asuste al leer todo...al parecer no me dijeron que tenia que ciclar el acuario en la tienda...bueno total que después de cagarla limpiando toda la pecera...pues decidí empezar hacer el ciclado.a si que después de 1mes metí a mi pez (por cierto ya recuperado) :alegria: Todo a ido bien.de esto va hacer un mes.bueno pues ahora tengo una duda...tengo en el.filtro interno como ennel filtro de cascada unos filamentos marrones blanquecinos tanto en el agua y las...
Filtro Para Un 25l Tengo Un Dilema Hola compañeros, como digo en el titulo tengo un dilema con el filtro me explico Tengo ahora un optimus 200 el cual va bien lo tengo tuneado he modificado la exponja que En un principio viene todo el cartucho y la he cortado a la mitad incorporando arlita en la otra mitad Del filtro, pero..... Aquí viene la duda le veo poco filtro y poco material filtrante biológico. He construido un externo con pvc el cual funcionaba estupendamente pero me han salido Un montón de algas en los tubos y lo he quitado. Sabéis de algún externo barato que de buen resultado. Pq meter un interno mas grande me come mucho acuario. Gracias un saludo.
¿Qué Filtro Tengo Que Poner? Hola a todos, Tengo un filtro interior de acuario, estoy pensando en colocar uno externo, que me aconsejais? Mi acuario es de 120 litros Gracias
Compre Una Pecera De 200 Litros,y Tengo 2 Filtros Chicos! Hola!! :v: Acavo de comprar una pecera de 200 litros, el problema es que tengo un filtro de cascada sunny shf-300 y un fitro de esquina de 40-60 litros, puedo ponerle los dos filtros a la pecera o tendria que comprar un filtro mas grande? aun no instalo el acuario, y tengo un pez Oscar tigre en una pecera de 40 litros, ya lo quiero cambiar lo mas pronto posible, el problema tambien es que si lo paso con los dos filtros no se si necesite mas oxigeno.... necesito ayuda! Otra pregunta :oops: puedo meter un pez Disco durazno con mi Oscar tigre ? Gracias! algunos tips para conservar mi nuevo acuario en buenas condiciones? :v:
Medicación Tengo Que Cambiar La Ceramica Del Filtro Exterio Tengo un filtro exterior eheim con varias capas una de ceramica y por arriba y por abajo esponja mi pregunta es ya que voy a medicar a mis peces con tetra general tonic para el punto blanco, después del tratamiento debo cambiar la ceramica o solo con el carbon activo vale?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información