Consulta Tengo un Danio cebra cafre

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Nashe, 19 de Marzo de 2022.

1. Nashe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, soy nuevo en este foro, y últimamente uno de mis cebras está acosando a los otros 2 y a mi pareja de corydoras, también tenia un par de gambas y se las ha comido, también se come la comida de los otros peces y los huevos y larvas de mis corydoras. No se cual es el motivo de estas agresiones y (creo) que mi hermana no ha metido esta vez alcohol ni nada en la pecera (ya me lo hizo con un caracol), mi madre me dice que le castigue devolviendo al pez en la antigua pecera de 10 litros (al pez, no a mi hermana mayor). ¿Que puedo hacer? Me encantaría tener un gambario, pero con este maldito trío de cebras no puedo, y me da pena matarlos.

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De cuantos litros es tu acuario???los cebras son peces de cardumen….mínimo 6, sino, pueden tener ese tipo de comportamientos…..tb los pueden tener por falta de espacio….

3. Nashe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Pues… tengo 3 y en 17 litros, viven con un par de corydoras y unos caracoles
    Edit: el acuario tiene escondites con Palos y piedras, y algunas plantas para principiantes como cola de zorro y helecho de Java entre otros. La mayoría del tiempo los corydoras y los otros 2 cebra oprimidos están ahí

Última modificación: 19 de Marzo de 2022
  4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues son peces de cardumen, y además necesitan espacio para nadar….tu acuario, simplemente es demasiado pequeño….es q ese acuario es más para meter un betta y nada más o algún tipo de rasboras como mucho…..yo q tú los regalaba y me replanteaba lo del acuario….eso va a ser siempre así….no tiene solución….

5. Nashe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Vale, muchas gracias; llevo mucho tiempo queriendo tener un Betta o unas gambas, me gustaría que me explicases más acerca de que rasbora puedo tener, yo me los imaginaba en uno más grande. En cuanto al los cebras y los corys, tengo un amigo con una pecera de 60l, se los daré a el

Cargando...
Temas similares
Acuario superpoblado o tengo aún juego? Muy buenas! Hacia tiempo que quería presentar en el foro mi acuario y pediros consejo para ver cómo puedo mejorarlo! Os cuento las características del acuario y os pongo algunas fotos. 60 x 30 x 34 (largo x ancho x alto) Capacidad 58 L Termocalentador 50w filtro interno Ciano CF80 (380 l/h) con esponja 30PPI y con canutillos cerámicos siporax como material filtrante Luz led RGB 11 W Ciclado durante más de 40 días, hace ya más de año y medio. Sustrato grava fina Plantas: Anubia, dos tipos de helecho de Java (latifolia y trident), Hygrophila corimbiosa y marsilea crenata. Habitantes del acuario 4 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi),12 Corydoras pigmeas, 1 otocinclus, 1 ancistrus, 2 caracoles abeja y 6? Neocardinas bloody Mary Añado cada dos días Flourish Excel como aporte de CO2 y Flourish seasem una vez a la semana como abono. Los neones están en un cardumen pequeño porque se me murieron 4 y opté por aumentar el cardumen de corys, el otocinclus esta solo porque fue de los primeros peces que metí y peque de novato...
Tengo un acuario nuevo de 100l Buenas, tengo un acuario nuevo que me lo regalaron hace 2 meses de unos 100litros, con los ciclados correspondientes terminados y actualmente tengo un escalar (pequeño) y 2 monjitas dentro, porque me los regalaron. Aclaro que sólo hay un escalar porque anoche se me murió el otro que tenía. Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, si puedo dejar el escalar sólo y seguir metiendo peces, o debería regalarlo ya que no puede estar sólo y poner otro tipo de peces. Tenía pensado poner una pareja de Ramirezi y unos 3 otocinclus junto a las 2 monjitas que ya tengo, que más podría poner en el acuario? Muchas gracias
Consulta deberia quedarme con lo que tengo? hola compañeros, les cuento, tengo la duda de si seguir comprando mollys y cebritas o apenas se mueran los que tengo comprarme otra especie, o, cambiarme de poecilidos a por ejemplo colas de espada, ustedes saben mas que yo de esto asi que lo dejo a su opinion
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Consulta Tengo raices en mi filtro Buenas a todos, tengo una duda le hice la limpieza al filtro y tiene como unas raices por dentro pegadas a los plasticos del filtro, esto a que puede ser debido?. Ya lo limpie hace cosa de 15 dias y hoy al abrirlo para cambiarle el perlon me encontre esta especie de rices pegadas a la cabeza del filtro. Tengo un eheim profecional 3 600. Me parecio muy extraño y no tengo ni idea a que puede ser debido
Consulta Que corydoras tengo? Hola, recientemente me pase a un acuario de 100 litros y quiero hacer un pequeño cardumen de corydoras, pero me han dicho que no hacen cardumen si no son de la misma familia pero ya tengo estas dos hace tiempo y no estoy seguro de sus nombres.
Urgente ¿Que debo hacer si tengo cebritas bebés recién nacida ?AYUDA!!!!! El día de hoy iba a hacer el cambio de agua de mi acurio ya que se veía un poco verde y decidi cambiarla, pero me percate de unos pecesitos bb y estos eran cebritas y quiero que me ayuden ... ¿Nesecitas oxígeno? ¿Pueden estar en un vaso medio grande ? ¿Les doy alimento en polvo? ¿A qué temperatura los debo tener? ¿Los puedo dejar en la misma pecera con los demás? Ayúdenme por favor!!!
tengo problemas con mi pez cola espada Hola que tal, quería que me ayuden a resolver este dilema. Tengo una pez cola espada que me regalaron pero presiento que llegó embarazada de la tienda, pero no sé cuento tiempo tiene o cuánto le falta para parir La he colocado en ls paridera porque la Vi como escondiéndose del resto de los peces del acuario y salía solo para comer, estaba resguardandose en las algas y cuando me acercaba al acuario la note muy nerviosa y se alejaba. Quisiera que me dijeran si está embarazada como creo y si es así, cuánto tiempo calcularían para que comience a parir. Muchas gracias Aquí les dejo fotos
Consulta Tengo 5 cebritas neon 3 hembras 2 machos y una hembra tiene la panza mucho más grande que hace 1 mes Les dejo fotos como no sé cuál es el padre puse a los 3 a la hembra y alos 2 machos en un envase con ajugeros para que les llegue agua con filtro
Hola tengo guppys Hola tengo guppys 3 hermbras y un macho pero el macho no las acosa desde hace tiempo (el macho solo existe), puedo meter otro macho, o en dado caso puedo cambiar al macho por otro? Digo no quiero estar cambiando y cambiando a los peces de pecera en pecera
Urgente Tengo un pez betta y tiene 3 días con Hidropesia Hola, que tal, soy nuevo en esto de cuidar un peces, tengo un beta ya de varios meces, acabo de comprar una pecera grande y gupies, mi intensión era poner el betta con los gupíes para que no esté solo además de que tenga más espacio, y como está haciendo frio, también compre un calentador con termostato, estas fueron mis acciones: Llené la pecera con agua de la llave, le puse la cantidad de gotas para acondicionar el agua para betta, puse el calentador a 26 (no me había dado cuenta), pasó unos 10 minutos y meti los peces a la pecera. La primera reacción del betta es que estaba inquieto, suponía que era por la cascada ya que era la primera vez que sentía el flujo, despues de varios minutos se quedó tranquilo. A la mañana siguiente veo que está en la parte alta, suponía que se acoloró y se donde estaba más fresco, pero cuando me acerco encuentro que tienes las escamas erizadas, me puse a revisar videos y decian que era hidropesia, por lo que saqué al pez para evitar que se enfermaran los otros. Posterior a ello encuentro un video...
Urgente Tengo a mi ancistrus con una mancha Que podrá tener mi ancistrus y con que lo podría tratar esta con ramirezis cardenales otocilclus y botia no tengo acuario hospitalno tengo sitio
Tengo un pez agonizando Hola, uno de mis peces mas ancianos lleva unos meses dando signos de deterioro progresivo que achacamos a su edad. Es un minnow con unos 5 años al menos. Se movía un poco errante y en las ultimas semanas mas que nadar yo diría que se dejaba flotar. Hace unos de días se quedó pegado a la rejilla del filtro, no atrapado, solo que no tenia fuerza para contrarestar la succión. Lo aparte a una paridera para que estuviera tranquilito, y ahi se ha mantenido, pero hace dos días esta en el fondo, no se mueve, solo se ve que sigue vivo porque mueve la boca y de vez en cuando los ojos. Sufro viéndolo así porque lleva mucho tiempo de agonía. Alguna sugerencia idea que pueda suavizarle el trance sin que a mi me pese la conciencia.
Que peces tengo?? Aaaa mi papa compró peces y ni sabe qué tipo son, pueden darme consejos también po [ATTACH]
Que tengo que hacer!! Buenas, para que mis neocaridinas tengas huevos en el asiento que tengo que hacer, algo en concreto, o por ellas mismas sin intevencion mia en cuanto a parametros, llegara un punto en que crien? Gracias