Tengo Un Alevín En Mi Acuario Ciclando Y Con Algas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jamesz, 30 de Diciembre de 2016.

1. Jamesz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Tal como expliqué en mi presentación dejé mi acuario ciclando el cual ya va por la tercera semana. La última semana me fui de vacaciones y he estado fuera. Un par de días antes de irme ví un pequeño alevín, pero al siguiente día deje de verlo por lo que pensé que no lo logró.

Al volver hoy me he encontrado el acuario repleto de algas filamentosas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He hecho un test de nitritos y me salían a 0 y los nitratos muy bajos. He retirado todas las algas que he podido y limpiado los cristales, sifonado alrededor de la mitad del acuario retirando lo máximo que he podido y apagado el filtro tal como he leído aquí en un hilo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He rociado con agua oxigenada y dejado actuar mientras burbujea todo cuando do de repente he vuelto a ver al alevìn nadando tan tranquilo.

Es mi primer acuario y no se el comportamiento de los alevines. Nada tranquilo pero lo que viene siendo el buche lo veo raro. Os subo una foto a ver que opinión tenéis. Creo que vino algún huevo con alguna planta y no tengo ni idea de que pez puede ser y de si puede estar enfermo o su aspecto es normal...

Que creéis?

2. Jamesz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De momento el alevín sigue azaroso por el acuario. Hoy después del primer tratamiento hecho unos test y he tenido estos datos.

pH: 7
    Gh: 7
    Kh: 4
    NO2: 0
    NO3: 5

Ha desaparecido mucha alga aunque aún queda en la zona de la grava y adherida a algunas plantas las cuales siguen burbujeando un poco.

A que puede ser debidas las algas? No le da el sol directo de ninguna ventana pero si la claridad del día. Creo que el ciclado ya ha acabado y ahora quiero meter mis primeros inquilinos. Que peces me recomendáis meter primeramente? Es un acuario de 90L brutos. Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información