Tengo un acuario nuevo de 180 litros y quiero meter los siguientes peces pero nose si me paso
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Okischat, 2 de Febrero de 2020.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Tengo un acuario nuevo de 100l Buenas, tengo un acuario nuevo que me lo regalaron hace 2 meses de unos 100litros, con los ciclados correspondientes terminados y actualmente tengo un escalar (pequeño) y 2 monjitas dentro, porque me los regalaron. Aclaro que sólo hay un escalar porque anoche se me murió el otro que tenía. Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, si puedo dejar el escalar sólo y seguir metiendo peces, o debería regalarlo ya que no puede estar sólo y poner otro tipo de peces. Tenía pensado poner una pareja de Ramirezi y unos 3 otocinclus junto a las 2 monjitas que ya tengo, que más podría poner en el acuario? Muchas gracias | |
Hola, soy nuevo y tengo un acuario de 290 litros ¿que peces puedo agregar? Hola, en mi acuario tengo 6 goldfish, que peces mas puedo meter? | |
Consulta Hola yo tengo un nuevo guppy en mi acuario quería preguntar ¿ por que solo se queda en el fondo sin Por que mi nuevo pez guppy no se mueve y se queda en el fondo sin moverse | |
Ayuda!!!!! Soy Nuevo Y Tengo Un Acuario De 20 L He puesto dos plantas una cryptocoryne y una lilaeopsis he puesto grava de plantación, una luz de 15w y un filtro interno, ya he puesto las bacterias para el ciclado pero tengo dudas sobre si me va a funcionar con el filtro interno que lo que lleva es esponja y las bolsitas estás de carbón!!!! Agradecería mucho una ayudita. También quiero poblar el acuario con un Betta 4 o 5 neones y un par de gambitas rojas, agradezco cualquier consejo gracias!!!! | |
Buenas!!Soy Nuevo En Este Mundillo Y Tengo Un Acuario De 60L :sal2: Buenas!! Soy nuevo en el mundillo y tengo unas cuantas dudas que me gustarian que me respondiesen pero claro, lo primero es dar datos sobre mi pecera y tal.. Tengo una pecera de 60L de agua caliente y llevo con ella una semana y media, el de la tienda me dijo que no metiera animales hasta pasados los 20 dias y asi estoy haciendo salvo el caracol manzana que he metido hace un par de dias y una plantilla de crecimiento rapido, llevo unos cuantos dias leyendo por aqui, problemillas de algas, caracoles manzana, guppys.. y mi problema es el siguiente, todavia no le echo el test ese pero esta semana lo comprare, o bien los test, o bien un cacharro para no tener que estar haciendo eso cada vez por tres porque sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo. A mis preguntas, no me gustaria perder mi caracol manzana ni que me los muerda ningun pez y claro, sé que los guppys no los muerden pero ya no se que animal son compatibles con este agua ni con estos animales, me gustan los peces chicos aunque el escalar me... | |
TENGO UNA ESPECIE DE ALGODON EN EL ACUARIO Buenas, llevo unos dos meses con mi acuario y no me para de salir alga marron y nose como arreglarlo, y ahora de repente me ha emepezado a aparecer esta especie de algodon. Alguein me podria decir como arreglar estos dos problemas?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] MUCHAS GRACIAS | |
Tengo un acuario 250 litros y estoy rompiendome los cuernos para elegir filtro externo. Buenas noches llego varios dias comiendome la cabeza en que filtro poner para mi acuario esta claro que necesito un filtro de mochila pero me surgen dudas. He visto varios modelos por ejemplo el sera bioactive 250+uv a buen precio pero me hecha para atras que dicen que es muy ruidoso y el UV siempre enchufado me tira para atras. Que filtro es el mejor dentro de ese rango de precio entorno a los 100 euros(calidad/precio). Dudas que me surgen si un filtro marca hasta 250 litros tendria que buscar uno superior se me quedara justo? | |
Tengo un nanoacuario de 20l Buenas tengo un nanoacuario de 20l y se me fundío la luz que lleva...cual luz podría poner. Gracias de ante mano compañeros | |
Creo que tengo moo en mi acuario por culpa de mis nuevas plantas Hola que tal, hace una semana compré unas plantas de acuario, les mentiría con el nombre pero son hojas moradas colocadas al rededor de un tallo, el problema es que el día de hoy he visto muchas partículas blancas rodeando todas las plantas, flotando y en las piedras que tengo puesta (son piedras de rio de tienda, fueron curadas y cepilladas) he leído que este hongo no es perjudicial para los peces ni para los parámetros del agua pero aún así, es feo estéticamente, ¿qué puedo hacer), en un momento enviaré las fotos, hay algunas que parecen telarañas | |
¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios ¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios La descalcificación biogénica (también llamada asimilación de bicarbonato) es un proceso en el que las plantas acuáticas sumergidas y el fitoplancton cambian el equilibrio de hidrogenocarbonato de calcio disuelto y ácido carbónico a través de su consumo fotosintético de dióxido de carbono de tal manera que ocurre la cristalización y precipitación del carbonato de calcio. Algunas de las especies de algas y plantas también pueden cubrir su necesidad de dióxido de carbono a partir de carbonato de hidrógeno. [MEDIA] [SPOILER] | |
Tengo 9 acuarios Hola! hace tiempo que quería abrir este post. Actualmente tengo 9 acuarios os dejo un poco sus características. ¿Qué os parece? Acuario 360 lts. (Filtro Fluval 407) Dimensiones 180cm*42cm*47cm Peces: 2 Escalares 1 Acara azul eléctrico 2 Pelvicachromis pulcher (kribensis) 3 Tiburón roseline 2 Colisas lalia 4 Tetras del congo 2 Melanotaenia boesemani 4 Gourami perla 2 Zorro volador plateado 1 Melanotaenia australis 2 Come algas chino 2 Tetra Tijera 1 Ramirezi Azul Eléctrico 3 Otocinclus 10 Tetra Borrachito 3 Arcoiris Celebes 5 Corydora bronce 4 Corydora panda 2 Corydora agassizi 2 Guppy (adoptados) Acuario 140 lts. (Filtro Fluval 207) Dimensiones 100cm*35cm*40cm Peces: 1 Neolamprologus cilíndrico 3 Neolamprologus brichardi Acuario 36 lts. (Filtro Tidal 35) Dimensiones 60cm*22cm*28cm Peces: 5 Melanotaenia praecox 8 Barbo tinteya 1 Zorro Volador Acuario 240 Lts (Filtro Fluval 307) Dimensiones 120cm*40cm*50cm Peces: 3 Aulonocara Dragon Blood 2 Aulonocara melon 2 Aulonocara jacobfreibergi 5 Pseudotropheus Acei 4 Pseudotropheus... | |
Acuario superpoblado o tengo aún juego? Muy buenas! Hacia tiempo que quería presentar en el foro mi acuario y pediros consejo para ver cómo puedo mejorarlo! Os cuento las características del acuario y os pongo algunas fotos. 60 x 30 x 34 (largo x ancho x alto) Capacidad 58 L Termocalentador 50w filtro interno Ciano CF80 (380 l/h) con esponja 30PPI y con canutillos cerámicos siporax como material filtrante Luz led RGB 11 W Ciclado durante más de 40 días, hace ya más de año y medio. Sustrato grava fina Plantas: Anubia, dos tipos de helecho de Java (latifolia y trident), Hygrophila corimbiosa y marsilea crenata. Habitantes del acuario 4 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi),12 Corydoras pigmeas, 1 otocinclus, 1 ancistrus, 2 caracoles abeja y 6? Neocardinas bloody Mary Añado cada dos días Flourish Excel como aporte de CO2 y Flourish seasem una vez a la semana como abono. Los neones están en un cardumen pequeño porque se me murieron 4 y opté por aumentar el cardumen de corys, el otocinclus esta solo porque fue de los primeros peces que metí y peque de novato... | |
Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 4 abr 2021 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios | |
Tengo mi acuario infectado de parásito intestinales : Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws x | |
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario... |