Tengo Tres Ramirezi Y Problemasss!!

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por C87odn, 13 de Octubre de 2015.

1. C87odn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, hace tan solo unos días compré una pareja de ramirezzi, al día siguiente vi uno grande muy bonito y lo compre, macho.
    La hembra ahora está super agresiva con el otro macho,borrachitos y coridoras. Tiene la barriga super roja y han hecho un agujero en la grava, abeces lo cuida el macho, a veces ella, pero no se ven huevos ni nada. Al otro macho lo tienen machacado, sobretodo ella se pasea buscándolo hasta que lo encuentra y le persigue sin parar.
    He imaginado que ella está embarazada, no se como actur, intento leer mucho sobre el tema y pone que no les separe, no se si comprar un coco.. Supongo que no viy a solucionar l problema comprándole otra hembra al macho pequeño, o cuando ponga los huevos le dejara en paz, es que me da mucha pena, porque además ha perdido los colores del miedo.. Ya se que lo tenía q haber pensado mejor antes d comprar otro macho..qtonta!!pero ahora que me recomendais?

Muchas gracias

2. rappaz

Hola, parece un tema de defensa de territorio, de cuantos litros es tu acuario? dales mas escondites (plantas, rocas, cuevas...) y si eso no da resultado tendras que apartar al macho acosado.

Un saludo!

3. OscarRR

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De cuantos litros es tu acuario? si el acuario es pequeño se pelearan por espacio,puede que la hembra ponga huevos,para facilitárselo ponle una superficie plana una piedra o algo,la agresividad puede ser porque al poner huevos la zona donde hallan elegido, no les hará gracia que se acerque ningún pez mas.
    saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. C87odn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!!gracias por vuestras respuestas..estaba esperando unos días a ver..pero el acosado está casi siempre escondido debajo del filtro. Tengo muchas plantas y un tronco tunel grande, pero no se mete ahí, pierde el color...me da pena, por eso no me gustaría deshacerme de él, he metido al macho dominante en una paridera y se lo quiero dar al hermano de mi novio, me gustaría más quedarme el acosado...la hembra le acabaría aceptando no?la hembra es mala y persigue otros peces, pero es preciosa con una cola de velo enoorme

5. rappaz

teoricamente si deberia aceptarlo puesto que no forman parejas estables, pero otra cosa es que le "guste" no siempre que tengas 1 macho y 1 hembra se van a emparejar, aunque lo mas normal es que si lo hagan, ya nos vas contando

• Que divertido! Que divertido! x 1

Yo tengo 5 juntos y todos bien, pero están en 500L.
    Imagino que tu problema es falta de espacio.
    Suerte

7. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  8. Kosterly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Wowowowo primero aún no has dicho cuantos litros tienes .... Cosa que es importante..... Los ramirezi forman parejas "de por vida" por lo tanto si sacas la pareja te vas a quedar con un macho y una hembra sin más.... No sé haran pareja de hecho eso no te soluciona el problema.... Puede estar acosandolo igual.....

9. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Creo que despues de4 años.... Ha solucionado el problema seguro... Jjaj

10. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Esos ramis llevaran ya muertos un par de años como minimo jajajaja

Cargando...
Temas similares
HOLA alguien me puede decir si tengo sobrepoblacion en mi acuario hola tengo un acuario de 84 L. en donde tengo 4 guppys macho y 6 hembras tengo 5 corys panda i una pimienta sus sexos son variados 3 platys hembras y 5 platys alevines no se bien su sexo 5 monjitas 4 hembras 1 macho 6 otocinclus variado y un betta macho tmb tengo 2 caracoles manzana y 1 caracol helena i algunos planorbis tengo sobrepoblacion? :(
TENGO ALEVINES DE GUPPY O DE MOLLY? Hace 6 días me criaron alevines y me di cuenta viéndolos escondidos en el acuario. Conseguí sacar 8 (uno se me murió ayer) así que tengo 7. Hay uno que tiene la cabecita como naranja aunque no sé puede apreciar en las fotos. Tengo 6 hembras de guppy (2 de ellas endler) y también tengo 2 mollys hembras. Y como una de ellas es negra no sabría decir si estaba embarazada o no. Tengo aquí a las guppy todas embarazadas o eso parece. Tampoco sé quién las parió o cuando me van a parir las demás. Os dejo archivos de fotos.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Que tipos de musgo tengo en el acuario ? Hoy limpiando el acuario he arrancado dos tipos de musgo ( el de las hojas me lo vendieron como Java ) pero el liso venía en unas plantas y lo he dejado crecer . Pero no sé cómo se llama . [IMG][/IMG] [IMG]
Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces En está ocasión te explicamos como alimentar y limpiar o purgar al tubifex de una FORMA SUPER SENCILLA! mucha gente dice TENGO MIEDO al usar al tuby. pero si lo limpiamos bien puede funcionar muy bien [MEDIA] Fuente: Global Dry Publicado el 16 may 2020 - Videoteca
Consulta Es necesario tener musgo si tengo gambas? Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo también. En mi acuario metí un par de gambas red cherry con el objetivo de que limpiasen las algas que saliesen (que fue lo que me dijeron en la tienda), ya que sobre todo en la anubia que tengo, en las hojas más altas me ha salido. Sin embargo, el otro día leí que había que poner musgo con las gambas, por eso mi pregunta era la siguiente: ¿Es necesario poner musgo con gambas? ¿O les es suficiente con la "suciedad" del acuario? ¡Muchas gracias de antemano!
Tengo un problema de algas? Hola! Tengo un gambario de 10L. Un filtro de cascada de 280L/H y con anubias y plantas flotantes. Lo habitan unas 15 gambas red cherry que están criando perfectamente. Mi problema es que desde hace tiempo en los cristales aparece como una especie de baba con bolitas muy pequeñas dentro. Esas bolitas están unidas por la baba y se nota como la corriente de agua las hace moverse pero sin cambiar de lugar... me explico? Pensaba que podía ser baba de caracol pero ya no tengo. Lo limpio y siempre vuelve a aparecer. No tengo ni idea de lo que es exactamente y muero de curiosidad por saberlo![ATTACH] Adjunto foto Alguien sabe lo que es? Me imagino que será algún alga. Si es así, quisiera saber el motivo por el que aparece. Gracias de antemano!
Tengo una planta desconocida me ayudan? Hace unos días monte un nuevo acuario, y al hacer el pedido de las plantas, no todas las que me llegaron, fueron las que pedí. Y ahí una en particular que no he podido identificar, por ninguna parte. Y solicito su colaboración para identificarla. Es una planta de tallo, el tallo es de colos oscuro, las hoja también son de un verde oscuro, son pequeñas y dentadas. Y son un poco peluditas. Lo siento por la descripción tan baga pero espero que me puedan ayudar gracias.
Consulta Mis peces son compatibles o tengo que moverlos Hola, estoy aprendiendo sobre acuarios, aún soy nueva en el tema, compre un par de pez angel pensando en que solo tendría estos peces, me regalaron un pez telescopio y un pez gato mini, los cuatro se llevan bien, pero ahora me regalaron 4 guppys, 2 platys, 2 cebras, un pez espada y un pez perico... Estuve leyendo un poco hacerca de la compatibilidad de estos peces, y por lo que leo los peces angel no se llevan con varios de los que tengo... Los eh tenido en observación por peleas, comportamiento y no eh visto comportamientos agresivos, a excepción del perico que lo tuve que sacar porque peleaba con absolutamente todos los demas peces, el detalle es que tengo la duda a pesar de que no veo comportamientos agresivos con el resto es si tengo que separar algunos peces... oh puedo mantenerlos juntos, aún son pequeños y los tengo en una pecera de 40lts, pero estoy viendo la manera de adquirir una de mayor capacidad
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Consulta tengo uno que está mayormente en la superficie tiene aireador le doy alimento vivo Tengo un ajolote que está flotando en la superficie parace que quiere tomar aire pero no lo hace lo alimento con comida viva también tiene un oxigenador que puede de ser que tenga
Tengo problema con el pH Alguien a tenido problema con el pH de su acuario , tengo el problema de que haga lo que haga el pH vuelve a subir tengo osmosis de pH 6 y al otro día oh a las horas el pH sube a 9 y ya eh descartado arena , material biológico , Canutillos, tronco , saque todo del acuario y aún así pasa lo mismo ya no se que hacer alguien me puede ayudar yo pienso que puede ser la silicona
Tengo a los peces en el fondo Hola buenas, Creo que tengo un problema tengo los peces en el fondo, parados cerca del filtro o de las burbujas muy parados casi inmóviles, es algo inusual en ellos ya que esta nadando con velocidad todo el día alguien me puede ayudar y decirme el porqué antes de que se me mueran.
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? [MEDIA] Fuente: BettaclubArgentina Publicado el 15 may. 2021 - Videoteca