Consulta tengo superpoblacion ??

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por reset, 27 de Octubre de 2022.

1. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    hola saludos @s acuario de 29 l. volumen agua
    en estos dias he instalado 4 carambellus diminuts ( solo veo dos ) tres japonicas ( eran 4 y una out )
    4 neocaridinas amarillas y 9 rasboras ( pez mosquito )
    todos creceran max 3 cm si no cae alguno en la batalla jj. se puede ahora o en futuro considerar superpoblacion.
    agradecido consejo.

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, creo que ya te has contestado tu mismo.

3. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    hola agradecido escueta respuesta pero solo la consulta era para opinion si era o no superpoblacion, si me hubiera contestado yo
    no haria perder el tiempo a nadie y leerme.
    de todas maneras agradecerte al menos que me has leido y opinado
    un cordial abrazo

4. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Casi deberias inclinarte solo por gambario, o por nano con rasboras, al final tienes ambas cosas y claro, se descompensa. Yo tengo practicamente lo mismo que tu pero solo rasboras y 4 japonicas para no pelear tanto por algas y que vayan limpiando el tema. Un saludo

5. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    No veo superpoblación yo llevo mucho tiempo con una acuario con gambas, caracoles, boraras Brigittae y en mucho más número que lo tuyo y va perfecto. Buen plantado y mantenimiento, comida la justa y te irá bien.

6. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Siempre es bueno mantener nuestros habitantes en las mejores condiciones posible, no simplemente en aquellas que pueden resistir, incluyendo una pescera redonda con su cristal distorsionado para sus inquilinos. Cada uno tendremos nuestra particular forma de verlo, discrepo en esta ocasión, pero cada uno con sus experiencias y respetables todas.. Un saludo.

Última modificación: 3 de Noviembre de 2022
  7. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Bueno en esa pecera que por desgracia ya no tengo no están los habitantes que aquí nombre había menos y la verdad que fue un gran proyecto donde mis peces, gambas y caracoles no solo sobrevivían sino que disfrutaban pero al llegar a cierto número de habitantes lo cambie a una acuario de 30 litros y luego aún acuario de 65 litros.
    Lo que distorsiona la imagen es de exterior a interior y no al revés que en todo caso te podrá ver más pequeño.
    Soy un gran defensor de los acuarios plantados y sostenibles con el número exacto de habitantes.
    Se hacen cosas peores como acelerar con luz, abonos, CO2 y temperaturas los acuarios que afecta más a la vida de plantas y seres vivos alterando su ritmo biológico.
    Pero también lo respeto

8. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Claro Margot, lo importante es la calidad de vida que le podamos dar, aunque siempre nos quedaremos cortos comparando con la Libertad.
    Y disculpa puntualizar pero no dije que la distorsión vaya en un sentido u otro. Que te vean grande o pequeño, distorsión es. Un saludo

9. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Ahí estamos los dos de acuerdo la calidad de vida es lo primero pero que sobre las peceras redondas se dicen muchas cosas inciertas y lo único que hay que tener en cuenta son los litros para saber qué peces puedes meter y la filtración que necesitan, porque si un pez es pequeño pero genera muchos residuos necesitaras más litro que la regla del centímetro por litro y viceversa. Hay por YouTube mucha gente seria que hace montajes de peceras redondas plantadas que más quisieran muchos peces vivir en ellas.

Cargando...
Temas similares
Tengo superpoblacion o puedo poner mas peces. Buenas tardes, os pongo en precedentes. Mi acuario es un aqualight 100 con las luces de tira led eheim plants, la luz esta encendidas unas 9 horas. Mis plantas ahora mismo son nuevas unos 10 dias son creo q 2 tallos de espada amazonica y 4 o 5 tallos de hygrofila siamensis estas ya estan creciendo. La grava es la grava natural sera green mezclada con sera gray, mis filtos son un eheim 350 clasic mas de 5 años funciinando y ahora tambien un cascada el aquaclear 50. Material filtrante un poco el 70% del filtro biologico con matrix y jbl micromec. Parametros del agua con test de gota jbl ph 7-7.5, gh 14 kh8 no2 0 y no3 10 temperatura 25.5, Mis peces 7 tetra serpae tendran conmigo 3 o 4 años y 10 tetras neon cobre casi un mes y 1 helena. Puedo poner mas peces o ya estoy al limite. Si puedo poner mas q me aconsejais
Consulta Tengo superpoblación? Mi acuario es de 200L y estos son mis habitantes.. quería saber si tengo superpoblación.. si puedo mantenerlo así. Los test que hago salen bien. 2 Corydoras julii 3 Botia Payaso 3 tiburón bala 19 tetra neon innesi 3 Tetra Fantasma 1 Ramirezi Azul eléctrico
creo que tengo superpoblacion de gambas Buenas noches a todos, soy un aficionado que lleva un añito con su acuario de 80 litros (con sus alegrías y sus sustos) pero el tema que me trae aquí es que a parte de tener peces compré unas cuantas gambas porque me lo recomendaron para tener la limpieza del acuario y porque la verdad me gusta la vida que le dan a un acuario. Mi problema es calculo que tengo unas 100 y la cosa va subiendo por lo que creo que para el equilibrio del acuario no es demasiado bueno. Mis preguntas con las siguientes: ¿creéis que tengo super población de gambas? ¿que hago? ¿alguien dispuesto a cambios o similar? Muchas gracias
Consulta Tengo sobrepoblacion? Holaa a todos, tengo un acuario de 75 litros netos, tengo material filtrante biológico para 100 litros y el filtro mueve 6 veces el volumen total de agua, me preguntaba si tengo sobrepoblación ya que tengo 8 corydoras, 1 ancistrus, 14 neones chinos, 2 ramirezis y 4 guppys endler? Yo pienso que si tengo un poco y pienso en aumentar aún más la capacidad filtrante biológica para hasta 250 litros y un filtro que mueva 10 veces el volumen total. Toda ayuda es bien recibida. Gracias de antemano.
Consulta Tengo varios peces y quiero agregar otro Hola, tengo 2 peces Parrot polar blue con una rana albina en 120 litros, yo pensaba que los Parrot iban a crecer bastante (cómo un cíclido convicto) pero al final miden lo mismo que un ramirezi, a mi pecera le queda mucho espacio aún y quiero agregar algo más, estaba pensando en un tiburón cola roja o un pez betta para que se vea mejor a la superficie, que pez me recomiendan? Y estaria bien uno de esos dos?
Consulta Necesito ayuda no sé si tengo sobrepoblacion Hola soy nuevo en este foro y tengo un acuario de 120 litros con 10 tetras emperador 4 barbos cereza y 3 escalares pequeños y no sé si es demasiado pez para esos litros y q me recomendaríais quitar
TENGO UNA ESPECIE DE ALGODON EN EL ACUARIO Buenas, llevo unos dos meses con mi acuario y no me para de salir alga marron y nose como arreglarlo, y ahora de repente me ha emepezado a aparecer esta especie de algodon. Alguein me podria decir como arreglar estos dos problemas?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] MUCHAS GRACIAS
TENGO PECES EMBARAZADAS?? Hola, soy totalmente nueva en esto y resulta que llevo casi un mes con un aquario de 65l . La cuestión es que hace unos días vi un pequeño alevín y no sé si es de las guppys o de las mollys o Molly balón, Un amigo me comentó que quizás me iban a parir y me dejaron una paridera, las he puesto hoy en la paridera pq los machos no las dejan tranquilas , que debo hacer?? Pq he visto que en la paridera se estresarán y morirán, y no quiero eso, pero la cuestión es q no sé quién está preñada y no quiero que mueran todos los alevines como ya me pasó hace unos días ayuda!! Y gracias!! He hecho unas fotos a estas 4 q tngo en la paridera, a ver qué me decís vosotros que entendéis más . A la Molly blanca no la veo especialmente gorda pero si estaba inquieta de arriba abajo durante un ratito [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Tengo un acuario 250 litros y estoy rompiendome los cuernos para elegir filtro externo. Buenas noches llego varios dias comiendome la cabeza en que filtro poner para mi acuario esta claro que necesito un filtro de mochila pero me surgen dudas. He visto varios modelos por ejemplo el sera bioactive 250+uv a buen precio pero me hecha para atras que dicen que es muy ruidoso y el UV siempre enchufado me tira para atras. Que filtro es el mejor dentro de ese rango de precio entorno a los 100 euros(calidad/precio). Dudas que me surgen si un filtro marca hasta 250 litros tendria que buscar uno superior se me quedara justo?
Tengo un nanoacuario de 20l Buenas tengo un nanoacuario de 20l y se me fundío la luz que lleva...cual luz podría poner. Gracias de ante mano compañeros
Consulta Tengo sobre población? Hola! Tengo una pecera de 76 litros con 4 plattys, 5 guppys Koi y 3 cebritas, hace tiempo estaba pensado en si talvez comprar 3 gambas pero no sé si puedo meterlas debido a que talvez tengo muchos peces en la pecera. ¿Debería o no debería comprar las gambas?
Tengo crias de corydora Hola estoy tan feliz porque tengo crias de corydora mi duda es se pueden alimentar solas con las mismas pastillas de fondo que las demás ??
Creo que tengo moo en mi acuario por culpa de mis nuevas plantas Hola que tal, hace una semana compré unas plantas de acuario, les mentiría con el nombre pero son hojas moradas colocadas al rededor de un tallo, el problema es que el día de hoy he visto muchas partículas blancas rodeando todas las plantas, flotando y en las piedras que tengo puesta (son piedras de rio de tienda, fueron curadas y cepilladas) he leído que este hongo no es perjudicial para los peces ni para los parámetros del agua pero aún así, es feo estéticamente, ¿qué puedo hacer), en un momento enviaré las fotos, hay algunas que parecen telarañas
¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios ¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios La descalcificación biogénica (también llamada asimilación de bicarbonato) es un proceso en el que las plantas acuáticas sumergidas y el fitoplancton cambian el equilibrio de hidrogenocarbonato de calcio disuelto y ácido carbónico a través de su consumo fotosintético de dióxido de carbono de tal manera que ocurre la cristalización y precipitación del carbonato de calcio. Algunas de las especies de algas y plantas también pueden cubrir su necesidad de dióxido de carbono a partir de carbonato de hidrógeno. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Consejos para que mi betta sobreviva (no tengo muy claro qué le está pasando). Incluyo fotos y ficha Hola a todo el mundo, Lo primero, un saludo, porque soy nuevo. Soy un novato total en el tema de acuarios, y es una afición que querría cultivar y compartir con mi hija. Os cuento mi situación actual utilizando la plantilla recomendada. Anoche metí mi primer betta en el acuario tras haber realizado el ciclado (mes y medio ha estado). Al principio parecía que el pez nadaba normalmente, incluso le di de comer y le tuve un rato con la luz (unas 3h). Éste es el aspecto que tenía [IMG] Esta mañana me lo he encontrado pegado al filtro, y bastante quieto. Me he fijado en que parecía tener una parte pequeña de la cola enganchada en el cierre del filtro, así que he abierto el filtro momentaneamente para liberarlo. Se ha ido al fondo, luego se ha movido un poco y se ha quedado quieto. Por lo que se, podría haber estado enganchado al filtro toda la noche. He visto que se ha movido poco más, pero sigue bastante quieto. Le he echado de comer y, de momento, no ha...