Tengo superpoblacion o puedo poner mas peces.

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por ashloyehiza, 12 de Diciembre de 2021.

1. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Buenas tardes, os pongo en precedentes.
    Mi acuario es un aqualight 100 con las luces de tira led eheim plants, la luz esta encendidas unas 9 horas. Mis plantas ahora mismo son nuevas unos 10 dias son creo q 2 tallos de espada amazonica y 4 o 5 tallos de hygrofila siamensis estas ya estan creciendo. La grava es la grava natural sera green mezclada con sera gray, mis filtos son un eheim 350 clasic mas de 5 años funciinando y ahora tambien un cascada el aquaclear 50. Material filtrante un poco el 70% del filtro biologico con matrix y jbl micromec. Parametros del agua con test de gota jbl ph 7-7.5, gh 14 kh8 no2 0 y no3 10 temperatura 25.5,
    Mis peces 7 tetra serpae tendran conmigo 3 o 4 años y 10 tetras neon cobre casi un mes y 1 helena. Puedo poner mas peces o ya estoy al limite. Si puedo poner mas q me aconsejais

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Me puedes decir cuantos litros tiene?

3. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    El acuario es de 100 litros

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La regla general es un cm de pez adulto por cada litro de agua.

Te quedan unos 30-40L aproximadamente por llenar.
    No se como es la grava que tienes, pero si es finita y redondeada quizá un cardumen de 6-8 corys medianitas (triliniatus o julii por ejemplo) para la parte baja vayan bien.

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En 100l,

serian 7 *7=49l
    5*10=50l

no te cabe nada más……al menos de peces….

6. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    OK. Muchas gracias. Pues me esperaré. A ver si en un año me puedo cambiar de urna q quiero pillarme una en cristal óptico de 80x50x50

7. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    En serio? en teoria suena "bien"...... AHORA llevemoslo a la practica, segun eso dos goldfish quedan perfectos en 80 litros...... estas de acuerdo con eso?

Esa regla es totalmente desactualizada en mi opinion.............. tengo decenas de ejemplo mas aparte de los goldfish que demuestran su falta de aplicabilidad, por si acaso

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es aplicable con todas las especies, pero si se puede usar como referencia. En peces grandes, territoriales o de nado rápido no aplica generalmente, para para neófitos, lo veo una ayuda interesante. Para q se hagan una idea

9. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    grandes, territoriales o de nado rapido fuera!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.......quienes quedan??????

10. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La gran mayoría de los tetras, gobios, bettas salvajes, colisas, corydoras, rasboras, algunos tipos de ls, guppys, mollys, etc….no se se me ocurren bastantes…..

en las proporciones adecuadas, se puede casi todo,

11. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    La regla del cm de pez adulto x litro de agua es más bien orientativa que una regla para seguirla al pie de la letra. Aparte del tipo de peces, intervendrían más factores como: litros del acuario, tipo de filtración, plantado o no plantado, parámetros del agua, luz, tipo de alimentación, etc…
    Ante estas situaciones es preferible pecar por mínimos que por superpoblación.

12. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Por eso decía como normal general, y los tetras y otros peces de cardumen me parece de los que mejor se ajustan a dicha "regla". Lo único que pensaba que los serpae no se hacían tan grandes y mis cálculos se fueron bastante xD

13. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Vaya lio, ji ji. Bueno como ya dije de filtrado creo q voy mas q sobrado con el eheim 350 q son 620l/h su no recuerdo mal con el 80% de micromec mezclado con matrix. El segundo filtro es de cascada el aquaclear q segun lei era de los mejores filtrado de 250 a 750l/h. En este lo tengo al maximo caudal y el materia es abajo la esponja q vtraia en medio los canutillas q traia mas otros pocos del matrix del filtro externo, purigen para evitar subida de nitratos y un poco de perlon. De momento solo queria poner algunos peces de la zona baja corydoras y otocinclus pero claro estos tambien van en cardumen.

14. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo del purigen no es recomendable a no ser q tengas 1 emergencia.....pq te altera el ciclado y mantenimiento de las bacterias. Además, ten en cuenta q cada x tiempo se satura y te toca lavarlo, en esos días tienes q vigilar el acuario pq podrías tener 1 picó de amonio y no2......
    Si ya lo sabías, no he dicho nada....

15. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola @ashloyehiza, creo que no es buena idea que los peces de fondo sean los primeros en entrar al acuario. Si no recuerdo mal, los nitritos y nitratos son más densos que el agua y se concentran en la zona baja del acuario, siendo peligrosos para las corydoras.
    Una vez terminado el ciclado ( y comprobado que está finalizado mediante test de agua) deberías de empezar por los peces de la zona alta-media, completando su cardumen por especies y sin abusar para no saturar el acuario/filtro ya que aunque el ciclado esté finalizado el acuario no estará maduro todavía y puede ocurrir que un exceso de peces produzca una acumulación en el agua de amonio y nitritos, siendo esto perjudicial para tus peces. Siendo los últimos peces en entrar los peces de fondo.

Un saludo,

16. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    El ciclado debe estar mas q ciclado y maduro los tetra serpae llevan conmigo en ese acuario 4 años si no mas. El purigen lo tengo para eliminar taninos y por si hay pico de nitratos echandole mas de la cuenta de comer algun dia q le echa mi hijo pequeño.

17. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Si estamos hablando en todo momento del acuario de 100litros, yo no metería mas peces porque tendrías sobrepoblación.... Ya que tendrias que meter como mínimo 6 corys y 6 otos mas en un acuario que esta cerca del limite de ocupación

Cargando...
Temas similares
Consulta tengo superpoblacion ?? hola saludos @s acuario de 29 l. volumen agua en estos dias he instalado 4 carambellus diminuts ( solo veo dos ) tres japonicas ( eran 4 y una out ) 4 neocaridinas amarillas y 9 rasboras ( pez mosquito ) todos creceran max 3 cm si no cae alguno en la batalla jj. se puede ahora o en futuro considerar superpoblacion. agradecido consejo.
Consulta Tengo superpoblación? Mi acuario es de 200L y estos son mis habitantes.. quería saber si tengo superpoblación.. si puedo mantenerlo así. Los test que hago salen bien. 2 Corydoras julii 3 Botia Payaso 3 tiburón bala 19 tetra neon innesi 3 Tetra Fantasma 1 Ramirezi Azul eléctrico
creo que tengo superpoblacion de gambas Buenas noches a todos, soy un aficionado que lleva un añito con su acuario de 80 litros (con sus alegrías y sus sustos) pero el tema que me trae aquí es que a parte de tener peces compré unas cuantas gambas porque me lo recomendaron para tener la limpieza del acuario y porque la verdad me gusta la vida que le dan a un acuario. Mi problema es calculo que tengo unas 100 y la cosa va subiendo por lo que creo que para el equilibrio del acuario no es demasiado bueno. Mis preguntas con las siguientes: ¿creéis que tengo super población de gambas? ¿que hago? ¿alguien dispuesto a cambios o similar? Muchas gracias
TENGO UNA ESPECIE DE ALGODON EN EL ACUARIO Buenas, llevo unos dos meses con mi acuario y no me para de salir alga marron y nose como arreglarlo, y ahora de repente me ha emepezado a aparecer esta especie de algodon. Alguein me podria decir como arreglar estos dos problemas?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] MUCHAS GRACIAS
TENGO PECES EMBARAZADAS?? Hola, soy totalmente nueva en esto y resulta que llevo casi un mes con un aquario de 65l . La cuestión es que hace unos días vi un pequeño alevín y no sé si es de las guppys o de las mollys o Molly balón, Un amigo me comentó que quizás me iban a parir y me dejaron una paridera, las he puesto hoy en la paridera pq los machos no las dejan tranquilas , que debo hacer?? Pq he visto que en la paridera se estresarán y morirán, y no quiero eso, pero la cuestión es q no sé quién está preñada y no quiero que mueran todos los alevines como ya me pasó hace unos días ayuda!! Y gracias!! He hecho unas fotos a estas 4 q tngo en la paridera, a ver qué me decís vosotros que entendéis más . A la Molly blanca no la veo especialmente gorda pero si estaba inquieta de arriba abajo durante un ratito [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Tengo un acuario 250 litros y estoy rompiendome los cuernos para elegir filtro externo. Buenas noches llego varios dias comiendome la cabeza en que filtro poner para mi acuario esta claro que necesito un filtro de mochila pero me surgen dudas. He visto varios modelos por ejemplo el sera bioactive 250+uv a buen precio pero me hecha para atras que dicen que es muy ruidoso y el UV siempre enchufado me tira para atras. Que filtro es el mejor dentro de ese rango de precio entorno a los 100 euros(calidad/precio). Dudas que me surgen si un filtro marca hasta 250 litros tendria que buscar uno superior se me quedara justo?
Tengo un nanoacuario de 20l Buenas tengo un nanoacuario de 20l y se me fundío la luz que lleva...cual luz podría poner. Gracias de ante mano compañeros
Consulta Tengo sobre población? Hola! Tengo una pecera de 76 litros con 4 plattys, 5 guppys Koi y 3 cebritas, hace tiempo estaba pensado en si talvez comprar 3 gambas pero no sé si puedo meterlas debido a que talvez tengo muchos peces en la pecera. ¿Debería o no debería comprar las gambas?
Tengo crias de corydora Hola estoy tan feliz porque tengo crias de corydora mi duda es se pueden alimentar solas con las mismas pastillas de fondo que las demás ??
Creo que tengo moo en mi acuario por culpa de mis nuevas plantas Hola que tal, hace una semana compré unas plantas de acuario, les mentiría con el nombre pero son hojas moradas colocadas al rededor de un tallo, el problema es que el día de hoy he visto muchas partículas blancas rodeando todas las plantas, flotando y en las piedras que tengo puesta (son piedras de rio de tienda, fueron curadas y cepilladas) he leído que este hongo no es perjudicial para los peces ni para los parámetros del agua pero aún así, es feo estéticamente, ¿qué puedo hacer), en un momento enviaré las fotos, hay algunas que parecen telarañas
¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios ¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios La descalcificación biogénica (también llamada asimilación de bicarbonato) es un proceso en el que las plantas acuáticas sumergidas y el fitoplancton cambian el equilibrio de hidrogenocarbonato de calcio disuelto y ácido carbónico a través de su consumo fotosintético de dióxido de carbono de tal manera que ocurre la cristalización y precipitación del carbonato de calcio. Algunas de las especies de algas y plantas también pueden cubrir su necesidad de dióxido de carbono a partir de carbonato de hidrógeno. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Consejos para que mi betta sobreviva (no tengo muy claro qué le está pasando). Incluyo fotos y ficha Hola a todo el mundo, Lo primero, un saludo, porque soy nuevo. Soy un novato total en el tema de acuarios, y es una afición que querría cultivar y compartir con mi hija. Os cuento mi situación actual utilizando la plantilla recomendada. Anoche metí mi primer betta en el acuario tras haber realizado el ciclado (mes y medio ha estado). Al principio parecía que el pez nadaba normalmente, incluso le di de comer y le tuve un rato con la luz (unas 3h). Éste es el aspecto que tenía [IMG] Esta mañana me lo he encontrado pegado al filtro, y bastante quieto. Me he fijado en que parecía tener una parte pequeña de la cola enganchada en el cierre del filtro, así que he abierto el filtro momentaneamente para liberarlo. Se ha ido al fondo, luego se ha movido un poco y se ha quedado quieto. Por lo que se, podría haber estado enganchado al filtro toda la noche. He visto que se ha movido poco más, pero sigue bastante quieto. Le he echado de comer y, de momento, no ha...
Tengo 9 acuarios Hola! hace tiempo que quería abrir este post. Actualmente tengo 9 acuarios os dejo un poco sus características. ¿Qué os parece? Acuario 360 lts. (Filtro Fluval 407) Dimensiones 180cm*42cm*47cm Peces: 2 Escalares 1 Acara azul eléctrico 2 Pelvicachromis pulcher (kribensis) 3 Tiburón roseline 2 Colisas lalia 4 Tetras del congo 2 Melanotaenia boesemani 4 Gourami perla 2 Zorro volador plateado 1 Melanotaenia australis 2 Come algas chino 2 Tetra Tijera 1 Ramirezi Azul Eléctrico 3 Otocinclus 10 Tetra Borrachito 3 Arcoiris Celebes 5 Corydora bronce 4 Corydora panda 2 Corydora agassizi 2 Guppy (adoptados) Acuario 140 lts. (Filtro Fluval 207) Dimensiones 100cm*35cm*40cm Peces: 1 Neolamprologus cilíndrico 3 Neolamprologus brichardi Acuario 36 lts. (Filtro Tidal 35) Dimensiones 60cm*22cm*28cm Peces: 5 Melanotaenia praecox 8 Barbo tinteya 1 Zorro Volador Acuario 240 Lts (Filtro Fluval 307) Dimensiones 120cm*40cm*50cm Peces: 3 Aulonocara Dragon Blood 2 Aulonocara melon 2 Aulonocara jacobfreibergi 5 Pseudotropheus Acei 4 Pseudotropheus...
Acuario superpoblado o tengo aún juego? Muy buenas! Hacia tiempo que quería presentar en el foro mi acuario y pediros consejo para ver cómo puedo mejorarlo! Os cuento las características del acuario y os pongo algunas fotos. 60 x 30 x 34 (largo x ancho x alto) Capacidad 58 L Termocalentador 50w filtro interno Ciano CF80 (380 l/h) con esponja 30PPI y con canutillos cerámicos siporax como material filtrante Luz led RGB 11 W Ciclado durante más de 40 días, hace ya más de año y medio. Sustrato grava fina Plantas: Anubia, dos tipos de helecho de Java (latifolia y trident), Hygrophila corimbiosa y marsilea crenata. Habitantes del acuario 4 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi),12 Corydoras pigmeas, 1 otocinclus, 1 ancistrus, 2 caracoles abeja y 6? Neocardinas bloody Mary Añado cada dos días Flourish Excel como aporte de CO2 y Flourish seasem una vez a la semana como abono. Los neones están en un cardumen pequeño porque se me murieron 4 y opté por aumentar el cardumen de corys, el otocinclus esta solo porque fue de los primeros peces que metí y peque de novato...
Tengo un acuario nuevo de 100l Buenas, tengo un acuario nuevo que me lo regalaron hace 2 meses de unos 100litros, con los ciclados correspondientes terminados y actualmente tengo un escalar (pequeño) y 2 monjitas dentro, porque me los regalaron. Aclaro que sólo hay un escalar porque anoche se me murió el otro que tenía. Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, si puedo dejar el escalar sólo y seguir metiendo peces, o debería regalarlo ya que no puede estar sólo y poner otro tipo de peces. Tenía pensado poner una pareja de Ramirezi y unos 3 otocinclus junto a las 2 monjitas que ya tengo, que más podría poner en el acuario? Muchas gracias