Tengo suficiente luz para un plantado de 240 litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por juanitry, 14 de Abril de 2019.

1. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros mi duda es si tengo bastante iluminacion con en mi acuario plantado de 240l con 3 tubos de 36w GRO-LUX t8 más co2 para tener un crecimiento óptimo de mi plantado

2. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    depende del tipo de plantas que tengas , para plantas de bajo medio requerim estas bien

Iluminación baja: Entre 0 y 15 lumenes/litro
    Iluminación media: Entre 15 y 25 lumenes/litro
    Iluminación alta: Entre 25 y 35 lumenes/litro
    Iluminación muy alta: Más de 35 lumenes/litro

3. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Juanitry, bueno el tema de la iluminación es bastante amplio, pero en tu caso aplica la "cuestión de what's por litro" por así decirlo, y la respuesta a tu pregunta estas corto, aunque desconozco tu masa vegetal que tengas y diversos factores, como altura de tu urna etc. etc. De todos modos, tus plantas y las algas te dirán cuando te falte iluminación. Lo que te comentan sobre la "regla" de lúmenes por litro en tu caso no es aplicable, simplemente porque tu iluminación no es "LED" para aplicar la regla de lum/ltro. la tuya es a base de tubos fluorescentes t8.

Y la cuestión del co2, pues como sabes debe de estar bien relacionada con la luz, pero a que cuestión especifica tienes dudas del co2? , se necesitan mas datos sobre esto, de los niveles de co2 o que cosa?

Saludos.

Última modificación: 15 de Abril de 2019
  4. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quiero conseguir un nivel óptimo para comenzar a tapizado completamente el acuario. Tengo plantas de bajo requerimiento para controlar bien el tema antes de gastar dinero inútilmente. Ahora tengo un problema añadido creo que me e pasado con el abono y se me han quemado un poco las anubias. Gracias por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 18 de Abril de 2019
  5. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    que proporciones pusiste?

6. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    bro perdon por ser portador de desgracia , pero no creo que tu acuario tenga sufiente luz para utilizar co2 o abonar npk, no tienes los lumenes de uno de los tubos? son led?
    por cierto el magnesio y el calcio para que son?

7. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    No son led,y el abono compré a un chico ese lote,necesito una buena receta para hacer mi abono. Tengo reformar la pantalla y añadir más tubos

8. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Solo como observacion los macros que son el abono es Npk nitrogeno fosforo potasio, pegale una googleada y añadir micros con hierro

9. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Te explico mi experiencia con las anubias ,ya que yo tenia el mismo problema . Decidi con una pantalla adecuada para 150 litros , sombrear la mitad del acuario y dejar la luz tal cual en la otra mitad.( 8 horas encendida )
    Resultado : las anubias de la sombra perfectas, sin algas y con un verde muy bonito ; las anubias de la luz directa , sacan nuevas hojas más rapidamente ,pero las viejas tienen algas o se ponen amarillas.
    Solución : menos requerimiento lumínico o plantas flotantes , crecimiento más lento ,pero plantas perfectas. ( con más luz le estamos forzando el crecimiento de una planta que es muy lenta )
    Asimismo ayuda bastante abonar ,pero con mesura , ya que si le pones más nutrientes de los necesarios las estas forzando a crecer más rapidamente y se estropean . Lo ideal es abonar semanalmente poca cantidad : 50 ml por cada 100 litros de agua . Esos 50 ml surgen de la siguiente combinación : botella de agua mineral de 1.50 litros , una cucharadita de nitrato potasico , una cucharadita de Kelamix , y media cucharadita de hierro . ( si lo compras a granel te ahorras una pasta en fertilizantes ). A esto le podrias añadir algunas plantas de crecimiento rápido que acabaran con el excedente de nutrientes. De esta manera tus anubias estaran superior.
    En cuanto a lo que dices del tapizado, combinarlo con anubia es díficil ya que suelen requerir una iluminación mayor.
    Si te ha servido mi consejo entra en mi web : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

saludos

10. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Y respecto al abono que tengo sabrías decirme si me sirve ?el magnesio y el calcio? Muchas gracias por tu respuesta me has dado una buena clase gracias.

11. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    De nada en principio el kelamix , lleva casi todo. Si quieres puedes aprovechar y en la mezcla que te indique poner media cucharadita de calcio y media de magnesio.
    Veo que están amarillas .
    De toda manera vigila con los peces y con las algas, si ves que cae algún pez o hay Algas baja la cantidad. De todas maneras yo el calcio se lo doy haciendo polvo de la cascara del huevo que es mas natural y se descompone mas lentamente. También has de saber que el agua del grifo ya lleva normalmente magnesio.
    Lo mas importante es sin duda para las anubias es la luz. El abonado lo vas ajustando y si ves que va bien, mejor abonar semanalmente menos cantidad. Anota los días que abonas para controlar si te pasas o te quedas corto. Saludos
    Desde:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    el kalamix es de uso en plantas de tierra tambien ?

13. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si , el kelamix sirve para floración de plantas.
    Saludos
    De Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

14. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    osea que tiene no tiene macro.habia visto pero lamentablemente en donde yo vivo no llega con ese nombre
    tendria q buscar algun fertiliz con esas mismas carateristicas
    Hierro (Fe) EDTA --- 7.8%
    Manganeso (Mn) EDTA-- 3.9%
    Zinc (Zn) EDTA--- 0.6%
    Cobre (Cu) EDTA--- 0.3%
    Boro mineral --- 0.7%
    Molibdeno (Mo) mineral-- 0.2%

15. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo puedes conseguir en amazon

16. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya le he añadido un tubo más ahora tengo 0.61wat brutos por litro sin descontar la la arena, según mis cálculos tengo 0.7 wat más o menos. Creo que ahora si tengo suficiente luz aunque le añadiré algunos led.

17. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Sabéis donde puedo conseguir hierro barato??

18. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo busque por EBay a granel. Con 50 gramos sobra . Busca hierro o quelato de hierro. Unos 5 euros y tienes para un año minimo . Saludos

Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información