Consulta Tengo problemas con mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jose alejandro, 23 de Marzo de 2020.

1. Jose alejandro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno holaa soy nuevo en esto de la acuariofilia y pues como todo empece a ver videos en youtube sobre que aser acabo de instalar mi acuario de 60 litros y por los videos que he visto he oido que las bacterias nitrificantes aparecen como manchitas de algas alrededor de el acuario y llevo una semana con mi acuario funcionando algo estoy asiendo mal?
    Que esta pasando?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Se pueden ver como manchas blancas o no, depende de que se acumulen en algún lugar. Las algas son en general verdes y si aparecen es porque hay un exceso de nutrientes para ellas. El ciclado dura aproximadamente un mes y sabes que ya terminó porque en las pruebas de gotas te aparecen los nitritos en 0.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta es una colonia de bacterias, pero no siempre se ven así.

Cargando...
Temas similares
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Consulta Tengo problemas con mi acuario Hola a tod@s. Necesito por favor que me ayuden con mi acuario es de 38l, siempre el agua esta turbia y sucia. Tengo que limpiar el acuario cada 4 o 5 dias. El agua solo esta clara el dia que lo limpio nada mas. Tengo un filtro Optimus 200 que lo limpio cada 2 dias. Con el acuario me venia el aquamarker y el biofilter le echo las medidas y tampoco. Ya no se a quien preguntar porque aqui las tiendas me dicen que no saben que podria hacer, ya se me han muerto algunos pecitos. Alguien por favor me podria echar una mano. Gracias
Tengo Problemas En El Acuario Tras Un Cambio De Agua Buenas tardes, teneis noticias de que el agua de madrid venga otra vez con algun probelma????? esta mañana he relizado un cabio de agua y despues de comer me he encontyrado con que habia muchos peces lttboquenado. He relizado test del agua y los del acuario me dan ok, pero los del grifo me da que estan un pelo altos el amoniaco, con lo que estoy pensando que viene con cloraminas. Tras ver que los animales boqueaban he puestos bombas de aire a funcionar a tope y me da la sensación que va a mejor. Un saludo
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Consulta Hola buenas tardes. Tengo algunos problemas con mi ajolote se sube ala superficie y respira como de Hola mi ajolote se sube ala superficie en ratos a respirar como desesperado y noto que se retuerce demaciado y asi se quede por un rato tambien su piel se le esta oscureciendo y la noto mas reseca alguien podría alludarme. Por error lo sobre alimente y noce si sea eso y como podria alludar ami ajolote a mejorar muchas gracias
Consulta Problemas con el ciclado, tengo dudas! Hola a todos, después de decidir volver a montar mi antiguo acuario de 100l, lo limpié a fondo, compré todo lo necesario y lo monté el día 13 de enero. El filtro es de los internos de caja (Se que son lo peor pero ya que está ahí... decidí utilizarlo) y he puesto canutillos en primer lugar y encima esponja. Dado a que vi varios posts y me informé sobre el ciclado con amoniaco comercial, decidí intentar ese tipo de ciclado esta vez, por lo que fui a la tienda y compré una botella de amoniaco puro sin ningún tipo de aditivo pero sin ninguna especificación de su concentración. Comencé el segundo día después de llenarlo a introducir 4 ml de amoniaco (En el acuario terminé echando 90L justos de agua) durante los 5 primeros días, y comencé a realizar tests de amoniaco el sexto día. Este primer test ya me salió con 5mg/L de amoniaco en el agua, pero le eché un día mas otros 4 ml de amoniaco y entonces paré. A raíz de esto, a los dos días realicé otro test y vi que el amoniaco había subido hasta el ultimo valor de mi test (utilizo...
Consulta Tengo problemas para poder echar pastillas de fondo!Ideas?Gracias! Hola!!:sal: Pues tengo un problema a la hora de echar cualquier tipo de pastilla de fondo para alimentar a los caracoles. Apenas (por no decir que se lo zampan todo) sobra comida en el acuario y es muy nuevo, no hay algas ni casi comida para ellos. Para eso me dieron 3 tipos de pastillas de Sera, VipaChips, WelsChips y Viformo para alternar, ya que me dijeron que si no hay comida pueden morir por inanición. Ahora viene el problema... Si echo las pastillas o las dejo en el sustrato secas para que se vayan desaciendo los Bettas van a por ellas y se comen trozos muy secos. Este fue el motivo del inicio de oclusión del macho cuando aún estaba en su nano acuario. Ya está curado. Pero ahora me pasa con él y con las hembras. Hoy con el acuario montado de hace 3 dias he querido echar comida a los caracoles. Primero 2 chips secos que he retirado al minuto porqué iban a morderos todo el rato. Después he pensado diluirlo y machacarlo fuera del agua en un vasito y luego con jeringuilla meter la mano y dejarlo disuelto e hidratado sobre el...
Tengo Tres Ramirezi Y Problemasss!! Hola, hace tan solo unos días compré una pareja de ramirezzi, al día siguiente vi uno grande muy bonito y lo compre, macho. La hembra ahora está super agresiva con el otro macho,borrachitos y coridoras. Tiene la barriga super roja y han hecho un agujero en la grava, abeces lo cuida el macho, a veces ella, pero no se ven huevos ni nada. Al otro macho lo tienen machacado, sobretodo ella se pasea buscándolo hasta que lo encuentra y le persigue sin parar. He imaginado que ella está embarazada, no se como actur, intento leer mucho sobre el tema y pone que no les separe, no se si comprar un coco.. Supongo que no viy a solucionar l problema comprándole otra hembra al macho pequeño, o cuando ponga los huevos le dejara en paz, es que me da mucha pena, porque además ha perdido los colores del miedo.. Ya se que lo tenía q haber pensado mejor antes d comprar otro macho..qtonta!!pero ahora que me recomendais? Muchas gracias
Tengo Un Par De Problemas Ich Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:ramis hachas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 netos o asi *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 ramos 4 hachas crías de endler 2yoyos 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cascada 24h 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Biobola esponja perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses y piko *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Claro - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Soy Nuevo Y Tengo Problemas Ayudadme Xfaaaa ola buenas soy nuevo en esto de los acuarios y resulta que me pase del agua fria al agua caliente y tengo una carpa un telescopico un escalar unos guppys y unos caracoles manzana y el escalar me come los guppys necesito que me orienteis y me gustaria cambiar el escalar por algo para el acuario y ya de paso me orienten y esas cosillas muchisimas gracias saludos :paz: pd: cuando sepa subir fotos os enseñare a mi ¨pequeñin¨(acuario)
Tengo Muchos Problemas Con Mis Crias De Bettas bueno amigos, soy un novato en esto.. :roll: noc que darles de comer a mi crias de bettas se me an muertos muchas crias y meda tristesa:S alguien me puede decir que les puedo dar??:D OJO (LA ARTEMIA NOC CONSIGUE AKI):s y si pueden ponen fotos pa ver gracias
Tengo una pregunta Hola, tengo una pecera de 60L y una de 25L en la cuál quiero poner gambas. Las medidas de mi pecera son de 25x40x25 y mi pregunta es... ¿Qué plantas pueden vivir en ese pequeño espacio?
HOLA alguien me puede decir si tengo sobrepoblacion en mi acuario hola tengo un acuario de 84 L. en donde tengo 4 guppys macho y 6 hembras tengo 5 corys panda i una pimienta sus sexos son variados 3 platys hembras y 5 platys alevines no se bien su sexo 5 monjitas 4 hembras 1 macho 6 otocinclus variado y un betta macho tmb tengo 2 caracoles manzana y 1 caracol helena i algunos planorbis tengo sobrepoblacion? :(
TENGO ALEVINES DE GUPPY O DE MOLLY? Hace 6 días me criaron alevines y me di cuenta viéndolos escondidos en el acuario. Conseguí sacar 8 (uno se me murió ayer) así que tengo 7. Hay uno que tiene la cabecita como naranja aunque no sé puede apreciar en las fotos. Tengo 6 hembras de guppy (2 de ellas endler) y también tengo 2 mollys hembras. Y como una de ellas es negra no sabría decir si estaba embarazada o no. Tengo aquí a las guppy todas embarazadas o eso parece. Tampoco sé quién las parió o cuando me van a parir las demás. Os dejo archivos de fotos.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]