Consulta Tengo problemas con mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Dathsel, 12 de Marzo de 2019.

1. Dathsel

Dathsel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s. Necesito por favor que me ayuden con mi acuario es de 38l, siempre el agua esta turbia y sucia. Tengo que limpiar el acuario cada 4 o 5 dias. El agua solo esta clara el dia que lo limpio nada mas. Tengo un filtro Optimus 200 que lo limpio cada 2 dias. Con el acuario me venia el aquamarker y el biofilter le echo las medidas y tampoco. Ya no se a quien preguntar porque aqui las tiendas me dicen que no saben que podria hacer, ya se me han muerto algunos pecitos. Alguien por favor me podria echar una mano. Gracias

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es un filtro muy pequeño y si no tiene material de filtracion biológica, no tendrás instalado el ciclo de nitrógeno.
    En cuanto puedas, compra un filtro externo.

El agua puede estar límpida y llena de nitratos o nitritos.
    Un agua ultra cristalina no es sinónimo de agua sana.

Para tener agua cristalina, necesitas material filtrante Mecanico, como las esponjas, luego el biológico, como los canutillos y un poco de Mecanico al final pero más compacto como el perlon.
    También puedes usar este por unas horas en la entrada del filtro, luego lo quitas porque se satura y el filtro pierde velocidad de filtrado.

Si ya esta ciclado, no hay necesidad de usar lo que mencionas.

3. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    otro consejo es no limpies el filtro tan seguido maximo por ahora cada cambio de agua
    despues cuando lo tengas ciclado cada 15
    que cantidad de peces tienes y cuales?

4. Dathsel

Dathsel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo 3 neones, 3 cebritas, 3 cometas, 1 telescopio, 1 pletoscomo y 2 curinarias (creo que era asi el nombre). El filtro lo lavo cada 2 dias porque de bloquea.

5. Dathsel

Dathsel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    El filtro que tengo tiene dentro de la esponja unos carboncitos negros, segun la tienda los tengo que quitar, pero no lo he echo y este es interno se lo tengo con un tubo que salen varios chorritos de agua

6. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Totalmente sobrepoblado y con peces incompatibles, eso necesita un reseteo importante.
    Lo primero un filtro, si no quieres uno externo, como el acuario es muy pequeño también te vale uno de mochila tipo Aquaclear, Eheim, Fluval y como te dicen cúando lo tengas maduro con algo de filtración biológica podrás tener algún pez sano
    Los peces de agua fría olvídate y el plecostomus ni te cuento

7. Dathsel

Dathsel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    entonces en las tiendas aqui estan fatales. Segun ellos poniendo un termostato puedo tenerlos juntos. Porque los peces de agua fria se aconstumbran a el aguita mas calentita

8. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las tiendas van a vender pero algunas directamente son unos sinvergüenzas. Yo que tú no volvería a pisar esa en concreto.

9. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Echa un vistazo a algunos artículos del foro donde aconsejan bien como empezar.

10. Dathsel

Dathsel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    ok muchas gracias.

11. aucho

aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    De verdad necesita un filtro externo para 30l?
    Normalmente aconsejan un filtro que mueva 6 veces la capacidad del acuario, así que hablamos de un filtro que mueva 180l-200l. A lo mejor el que tiene es pequeño y le falta carga (tipo canutillos) más que esponjas.
    Yo he tenido sobrepoblado el acuario varias veces y no me ha llegado a pasar esto tan rapido.
    El problema de muchas tiendas es que o son franquicias y apenas saben que necesitan agua los peces O son de aficionados o simplemente vieron negocio. Es difícil encontrar tiendas de confianza y te dan seguridad. Puedo preguntar de que ciudad eres? así si alguien es de esa misma ciudad podrán aconsejarte algún sitio de confianza.
    Como dice el compañero, te animaría a que buscaras respuestas por aquí o youtube, yo aprendí cosas que hacía mal o ni sabía

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ánimo que en cuanto sepas que es y puedas arreglarlo disfrutarás de los pececillos, aunque también pienso que está sobrepoblado, no es el fin del mundo. Todos nos equivocamos o confiamos en tiendas que no merecen la pena. Realmente es cómo se aprende

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    para ese medida filtro interno
    ir sacando peces o comprate otra pecera
    empeza el ciclado cuanto antes
    hasta tanto no empieces el ciclado cambio de agua cada tres dias

13. Jusn carlos bordas

Jusn carlos bordas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, gracias por recibir en portalpez. Me acabo de mudar y le estoy dando un cambio a mi vida. Así que me compre una pecera pequeña (3 galones la instalé ayer. Me trae todo! Digo yo no he comprado los peces gracias a que vi lo que aquí se escribe de darle algún tiempo a la pecera ( ya tengo el agua turbia) revise por nitritos,nitratos ph y está bien( utilize easyStrips) que me da esos valores. Cuánto debo esperar para introducir los peces o será que debo colocar un filtro más potente? Muchas gracias !!!

14. Jusn carlos bordas

Jusn carlos bordas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre

15. Jusn carlos bordas

Jusn carlos bordas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre

16. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Bienvenido !!
    por favor para consultas abri un nuevo post , esta consulta dejala aqui que vamos a ver que respondemos pero en la siguiente pregunta abri otro post para no mezclar temas ni preguntas
    ahora en lo que respecta a la pecera , para mi en ese lugar no son condiciones deseables para tener un pez , ahi podrias tener 1 o 2 gambas y la verdad no mas que eso
    al ser tan chico es bastante dificil mantener valores de agua !!

PD como les gusta vender a estos kamizes de los peces , tantas cosas puede darle para una persona que se incia !!!!!??? y con ese tipo de acuario , la verdad un vivo y un mal vendedor , decinos donde es para no ir !!!

Última modificación: 14 de Marzo de 2019
  17. Sagitaria

Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Alucino con lo todo que te han vendido para una pecera de 11 litros. Lo que más me intriga es para qué quieres el Correct PH si aún no sabes lo que vas a poner.
    Como te han dicho en esa pecera no puede vivir un pez porque es muy pequeña, sería como una cárcel para él. Unas gambitas red cherry, o unos caracoles planorbis pondría yo.
    Y pongas lo que pongas, tienes que esperar al menos 3 semanas para hacer el ciclado.
    El vendedor desde luego poca vergüenza.

18. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    de todas maneras juan carlos que esto no te heche para atras ,este tipo es un gamberro y vos no tenes la culpa!!
    Ahora compra uns gambas y empezà de a poco en unos meses vas a querer poner peces y compras algo mas grande!!

Todavia no caigo , hasta le vendio los filtros para el recambio !!! menos mal que no quizo venderte un led y las lamparitas por si se queman!!

19. Gurami

Gurami RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Es recomendable lavar la grava o la arena, enjuagandolas bien, antes de introducirlas en el acuario y llenarlo de agua. De ésta forma evitamos que se enturbie el agua y creamos que está contaminada. ...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información