Tengo problema con el pH

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Eduin, 1 de Julio de 2021.

1. Eduin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Alguien a tenido problema con el pH de su acuario , tengo el problema de que haga lo que haga el pH vuelve a subir tengo osmosis de pH 6 y al otro día oh a las horas el pH sube a 9 y ya eh descartado arena , material biológico , Canutillos, tronco , saque todo del acuario y aún así pasa lo mismo ya no se que hacer alguien me puede ayudar yo pienso que puede ser la silicona

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos

Tienes saltos de 6 a 9 en el PH en pocas horas? Espero que no tenga peces en ese acuario!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ayudaría mucho que rellenaras la ficha de enfermedades para conocer mejor como lo tienes montado y asi poder especular sobre cuales podrían ser las causas de esas subidas de PH!

Que test utilizas?

Suerte!

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Solo echas agua de ph 6?

4. Eduin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si por ejemplo uso agua de osmosis que viene con un pH de 6 y después en la urna va subiendo hasta que llega a 9 los test que uso son JBL de gotas

5. Eduin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y en el acuario tengo un KH de 5

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues haz la prueba en 1 vaso. Echa agua, mides ph, esperas 3h y vuelves a medir ph. Sino varía, es algo q tienes dentro del acuario, así ya vas descartando cosas.

7. Eduin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya lo hice todo también eh descartado el material del filtro saque el calentador eh sacado todo el acuario solo lo que tengo es el filtro externo @PARROSO

8. Eduin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Por eso es que pienso que es el Silicon ya que ayer cambie agua de osmosis bajo el pH y después en la noche volvió a subir

9. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Lo más rápido es que bajes el pH añadiendo CO2.
    A largo plazo lo suyo es tener bastante materia vegetal (troncos, turba, hojas).
    Si no creo que la silicona te suba el pH. Normalmente te lo suben las rocas calcáreas.

10. Eduin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Listo lo haré así a ver qué tal gracias

11. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Llena la ficha de enfermedades. Es dificil adivinar todo lo que tengas aunque ya hayas hecho pruebas, una ficha bien llenada y unas fotos seran de gran ayuda, porque estar subiendo y bajando a cada rato tampoco será bueno para los habitantes del acuario

Cargando...
Temas similares
Tengo un problema de algas? Hola! Tengo un gambario de 10L. Un filtro de cascada de 280L/H y con anubias y plantas flotantes. Lo habitan unas 15 gambas red cherry que están criando perfectamente. Mi problema es que desde hace tiempo en los cristales aparece como una especie de baba con bolitas muy pequeñas dentro. Esas bolitas están unidas por la baba y se nota como la corriente de agua las hace moverse pero sin cambiar de lugar... me explico? Pensaba que podía ser baba de caracol pero ya no tengo. Lo limpio y siempre vuelve a aparecer. No tengo ni idea de lo que es exactamente y muero de curiosidad por saberlo![ATTACH] Adjunto foto Alguien sabe lo que es? Me imagino que será algún alga. Si es así, quisiera saber el motivo por el que aparece. Gracias de antemano!
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Tengo un grave problema Hola equipo.. buenas noches.. Tengo desde Septiembre del año pasado un pequeño estanque de 5.71 m3 (3.5 x 4.5 x .60) aprox. y ahí tengo tres carpas grandes (aprox 750 gr c/u), 2 plecos grandes, 5 carpas pequeñas (aprox 22 a 25 cm c/u) y como 20 carpas cabeza de león; con la excepción de las 5 carpas pequeñas que fueron las últimas en llegar al estanque, en octubre de 2019, todos los demás están juntos desde el dueño anterior, aproximadamente dos años atras. El estanque tiene dos filtros que ayudan a limpiar y funcionan durante 12 horas diarias. Cuenta con una bomba aereadora que funciona 6 horas durante la noche y hay una considerable cantidad de plantas acuáticas. Pensaba que tenía un acuario sano hasta que recientemente han estado muriendo las carpas cabeza de león, uno cada semana, y su característica principal es que tienen comida o rota la cola; no pueden nadar bien y empiezan a nadar de lado o de cabeza y finalmente mueren.. alguien me puede orientar??
Consulta Tengo problemas con mi acuario Bueno holaa soy nuevo en esto de la acuariofilia y pues como todo empece a ver videos en youtube sobre que aser acabo de instalar mi acuario de 60 litros y por los videos que he visto he oido que las bacterias nitrificantes aparecen como manchitas de algas alrededor de el acuario y llevo una semana con mi acuario funcionando algo estoy asiendo mal? Que esta pasando?
tengo un problema con un ancistrus y unos guppys hola, me encuentro con un problema debido a que al alimentar a mi ancistrus con pastillas de fondo o arvejas sus compañeros guppys lo devoran todo en unos 10 o 30 segundos, ¿que me recomendarían hacer? estoy preocupado debido a que hace unas semanas ya casi un mes les cambie de acuario y en el nuevo no hay algas
Urgente Tengo un pequeño problema Tengo 2 tetras buenos aires y uno de los dos tiene muchos puntos blancos en su cuerpo y también está mirando mucho para abajo y el otro apenas le empiezan a salir esos puntos blancos ¿que hago?
Consulta Hola buenas tardes. Tengo algunos problemas con mi ajolote se sube ala superficie y respira como de Hola mi ajolote se sube ala superficie en ratos a respirar como desesperado y noto que se retuerce demaciado y asi se quede por un rato tambien su piel se le esta oscureciendo y la noto mas reseca alguien podría alludarme. Por error lo sobre alimente y noce si sea eso y como podria alludar ami ajolote a mejorar muchas gracias
tengo un problema con un pez estaba mirando y de repente un pez de los 20 que tengo esta en el fondo del aquario , con mitad del cuerpo doblado y parece que tiene una aleta dañada como que se le ha desintegrado , está como agonizando en el fondo del aquario sin poderse si quiera mover , le noto la cabeza con pequeñas manchas y con un color rojo
Consulta Tengo problemas con mi acuario Hola a tod@s. Necesito por favor que me ayuden con mi acuario es de 38l, siempre el agua esta turbia y sucia. Tengo que limpiar el acuario cada 4 o 5 dias. El agua solo esta clara el dia que lo limpio nada mas. Tengo un filtro Optimus 200 que lo limpio cada 2 dias. Con el acuario me venia el aquamarker y el biofilter le echo las medidas y tampoco. Ya no se a quien preguntar porque aqui las tiendas me dicen que no saben que podria hacer, ya se me han muerto algunos pecitos. Alguien por favor me podria echar una mano. Gracias
Consulta Problemas con el ciclado, tengo dudas! Hola a todos, después de decidir volver a montar mi antiguo acuario de 100l, lo limpié a fondo, compré todo lo necesario y lo monté el día 13 de enero. El filtro es de los internos de caja (Se que son lo peor pero ya que está ahí... decidí utilizarlo) y he puesto canutillos en primer lugar y encima esponja. Dado a que vi varios posts y me informé sobre el ciclado con amoniaco comercial, decidí intentar ese tipo de ciclado esta vez, por lo que fui a la tienda y compré una botella de amoniaco puro sin ningún tipo de aditivo pero sin ninguna especificación de su concentración. Comencé el segundo día después de llenarlo a introducir 4 ml de amoniaco (En el acuario terminé echando 90L justos de agua) durante los 5 primeros días, y comencé a realizar tests de amoniaco el sexto día. Este primer test ya me salió con 5mg/L de amoniaco en el agua, pero le eché un día mas otros 4 ml de amoniaco y entonces paré. A raíz de esto, a los dos días realicé otro test y vi que el amoniaco había subido hasta el ultimo valor de mi test (utilizo...
Consulta Tengo problemas para poder echar pastillas de fondo!Ideas?Gracias! Hola!!:sal: Pues tengo un problema a la hora de echar cualquier tipo de pastilla de fondo para alimentar a los caracoles. Apenas (por no decir que se lo zampan todo) sobra comida en el acuario y es muy nuevo, no hay algas ni casi comida para ellos. Para eso me dieron 3 tipos de pastillas de Sera, VipaChips, WelsChips y Viformo para alternar, ya que me dijeron que si no hay comida pueden morir por inanición. Ahora viene el problema... Si echo las pastillas o las dejo en el sustrato secas para que se vayan desaciendo los Bettas van a por ellas y se comen trozos muy secos. Este fue el motivo del inicio de oclusión del macho cuando aún estaba en su nano acuario. Ya está curado. Pero ahora me pasa con él y con las hembras. Hoy con el acuario montado de hace 3 dias he querido echar comida a los caracoles. Primero 2 chips secos que he retirado al minuto porqué iban a morderos todo el rato. Después he pensado diluirlo y machacarlo fuera del agua en un vasito y luego con jeringuilla meter la mano y dejarlo disuelto e hidratado sobre el...
Tengo Tres Ramirezi Y Problemasss!! Hola, hace tan solo unos días compré una pareja de ramirezzi, al día siguiente vi uno grande muy bonito y lo compre, macho. La hembra ahora está super agresiva con el otro macho,borrachitos y coridoras. Tiene la barriga super roja y han hecho un agujero en la grava, abeces lo cuida el macho, a veces ella, pero no se ven huevos ni nada. Al otro macho lo tienen machacado, sobretodo ella se pasea buscándolo hasta que lo encuentra y le persigue sin parar. He imaginado que ella está embarazada, no se como actur, intento leer mucho sobre el tema y pone que no les separe, no se si comprar un coco.. Supongo que no viy a solucionar l problema comprándole otra hembra al macho pequeño, o cuando ponga los huevos le dejara en paz, es que me da mucha pena, porque además ha perdido los colores del miedo.. Ya se que lo tenía q haber pensado mejor antes d comprar otro macho..qtonta!!pero ahora que me recomendais? Muchas gracias
Tengo Un Par De Problemas Ich Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:ramis hachas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 netos o asi *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 ramos 4 hachas crías de endler 2yoyos 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cascada 24h 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Biobola esponja perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses y piko *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Claro - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...