Consulta Tengo muchas dudas con mi Axolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por Dasainn, 12 de Noviembre de 2018.

1. Dasainn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, espero me puedan ayudar. Verán tengo algunas dudas en cuanto a mi axolote, Me explicare antes.

Durante unas semanas estuve armando un acuario y acondicionándolo para un solo habitante. Recién el sábado adquirí un ejemplar de 7 cm alvino de ojos claros, era el único de ese color pero tenía las patitas comidas por sus hermanos, así que decidí llevármelo y actualmente está nadando en mi acuario. Del vendedor adquirí una buena y gran sepa de Gorgojo chino, me dijo que un gusano al día estaría bien para su tamaño, pero ahí inician mis dudas...

- Hoy lunes en la mañana, note al despertarme que estaba flotando mordiendo los lentejones de agua medianos que tengo en su agua. Así que decidí darle un gusano, dos horas después lo vi en mismo plan y entonces recordé que en muchos videos recomiendan darles hasta que ya no quieran comer o que sus abdómenes estén del tamaño de la cabeza, le di unos 6 gusanos más y creo que sigue con hambre.

- Uso un filtro de cascada pequeño en su acuario de 40x30x30 (en unos meses cuando crezca lo cambiare) Sus cuernitos los veo de mejor color y más frondosos a como vino, pero me preocupa que la caída de la cascada sea muy fuerte.

- He notado unos gusanitos pequeños subiendo por el vidrio, creo que se deben a que los jancitos de agua los tenían (A pesar de lavarlos por 3 semanas con agua de caño y dejándolos reposar).

- La temperatura en mi cuarto donde está mi acuario, esta entre 20 a 22. En muchos sitios vi que lo peligroso comienza a partir de los 24.

Estas son mis dudas hasta ahora…

¿Cuándo hay más temperatura su metabolismo se acelera?

¿Necesitare darle comida más constantemente?

¿Es malo sobrealimentarlo?

¿Necesita más nutrientes para regenerar sus tres patitas?

¿El axolote dejara de comer cuando esté lleno o no tienen ese sentido de que esta saciado?

¿Cómo podría saber si le molesta esa corriente?

¿Es la micro fauna peligrosa para mi axolote?

Adjunto foto de mi pequeñ@ JoJo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1. Si, además afecta su homeostasis y tiende a flotar.
    2. Dale diario hasta los 6 meses de edad, que su abdomen iguale su cabeza, si no quiere, no ofrezcas.
    Despues hasta el año, 3 veces por semana, después del año, 2 veces por semana.
    3. Si, igual que nosotros padece de hígado graso, colesterol elevado, placas de grasa en arterias, etcétera
    4. Necesita nutrientes de calidad, es carnívoro, varía su dieta, grillos, peces desparasitados, artemia adulta
    5. Dejará de comer, pero no pongas mucho alimento a ver cuanto toma, pon poco y que lo consuma, repites hasta que no quiera, retira comida.
    6. Buscará cobijo debajo del filtro, llena este de materiales filtrantes, disminuirá el flujo.
    7. Depende que bicho sea

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información