Tengo miedo que mi filtro succione a mis alevines

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Cuky, 16 de Junio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola amigos tengo un problema: tengo un filtro externo tipo canister creo. Tiene un succionados dentro de un esqueleto de plástico y salida de pico de pato y de flauta. Yo tengo la de flauta. En el succionados he probado y le he puesto de de todo: medias de mucelina, una malla plástica, gasa, till.... Y todo lo que puse inutiliza el filtro. Ósea no cumple como debe ser. Es como si no tuviera el filtro. No limpia nada todo se queda estancado en todo lo que le puse. Vi en youtube un señor que mostraba sus alevines recién nacidos y estaban resguardados justo bajo la canasta de succión del mismo filtro que tengo yo. Eso me dio cierta tranquilidad pero aún así tengo miedo. Hay alguien que me pueda dar una idea que no haya probado??? Que resulte pero que cumpla el filtro su propósito. La pecera es de 100 litros y tengo muchas plantas naturales y musgo de Java y plantas flotantes y la canasta del filtro está en una esquina con una planta de plástico en frente. Aún falta para que haya alevines porque recién puse los guppys hoy y las hembras de guppys están embarazadas pero les falta pero quiero estar preparada para cuando den a luz que el filtro externo no me succione mis peques. Alguna idea que me puedan dar?? Se los agradecería mucho porque tengo miedo pese a lo que vi en youtube. Me pudieran ayudar??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, yo tengo muchos alevines guppy y un filtro con muchos litros por hora. Los alevines sin mucho más rápido de lo que parecen. No tendrán problemas para salir de la corriente. No pongas nada en la entrada del filtro o te lo acabarás cargando por falta de flujo.
    Tienes que tener muchas plantas para que se escondan. Algunas flotantes con raíces o de hojas pequeñas para que se oculten entre ellas.
    Si son guppy acabarás teniendo más problemas por exceso que por falta de alevines.
    Tranquila, todo saldrá bien con tus alevines

3. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Oh que alivio que me has dado amigo!!!! La verdad me preocupaba ya que soy nueva con este filtro. Eso haré dejaré todo como esta. Si tengo bastante plantas naturales y flotantes y musgo de Java. Y tengo dos plantas artificiales. Realmente me has dado un alivio amigo.

Ahora una pregunta: las hembritas tienden a descansar arriba de la entrada del filtro y si largan lo alevines allí puede que lo succione o no?? Si es así, como hago para que se vayan a descansar entre las plantas?? Dime tu que sabes amigo por favor.

4. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Te tengo otra pregunta Diodo amigo: cuando yo limpiaba las otras peceras que tenía, obviamente sin filtro, sacaba todo lo que había dentro ósea plantas naturales y y de plástico y adornos para pasar el limpia grava el sifón. Si con esta que tengo ahora hago lo mismo corro riesgo que si hay alevines se asusten y se vayan por la entrada del filtro. Que hago?? Como limpio la pecera?? Saco todo sin miedo o paso el limpia grava el sifón por donde se ve no más?? Dime por favor que hacer.

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Nunca se van a ir por el filtro, es más fácil que los pilles con el sifonado. Sifona por las partes más visibles y cuando sean un poco más grandes ya sifonarás más a fondo.

6. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Genial tu consejo y es muy cierto porque cuando tenía la otra pecera hay que ver como se me iban por el sifón. Afortunadamente los rescataba con una jarra y buscaba en el fuenton donde iba a parar toda el agua sucia y los devolvía a la pecera. Ya que sabes tanto, abusando de tu amabilidad amigo, quería hacerte la última pregunta; puse un adorno móvil el mi nuevo acuario de 100 litros y los guppys le tienen miedo y se arrinconan pero este adorno ya lo había puesto en la otra pecera y no le temian. Es un ostra que se abre. Dime estos guppys se acostumbraran pronto?? Dime que hacer. Perdona pero veo que tu sabes mucho y por eso te pregunto...

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es cierto que hay peces más valientes y los guppys suelen llevar de eso. Puedes dejarlo una semana, si ves que se siguen asustando yo lo quitaría. Tampoco es cuestión de que vivan con ese estrés

8. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Muy bien amigo. Eso haré espero una semana y si se siguen espantado lo quito. No se como agradecerte la gran ayuda que me haz dado. Muchísimas gracias amigo!!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información