¿TENGO MI PLATTY EMBARAZADA?? -edito-YA ESTA PARIENDO!!!

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por juanma_m_r, 6 de Julio de 2010.

1. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    tengo la paridera con musgo de java (todo lo que tengo). Espero que entre mi madre y el musgo me sobreviva alguno mas. Doy fe que con mi madre esta en buenas manos, ya que es una excelente cuidadora de animales. Mi gata la crio a base de biberon.

Puedo meter algo mas aparte del musgo?

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Va a ser que no, como no tengas una pecerita más pequeña, donde poner ahí a la Platy con musgo de java, jarrones y todo lo que puedas, espero que puedas con ellos, suerte a tu madre, dile a tu madre que si quiere, que me hable que la ayudo, es tener la red preparada y cuando vaya a parir meter la red, la madre se asustará y cogeremos a los alevines

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    A mi madre no la puedo pedir mas, e muy buena madre y cuidadroa, pero lo de los ordenadores no es lo suyo,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los que consiga rescatar los metere esta noche en la paridera, logicamente sacando antes a la madre, que ya abra terminado con el parto. Habran pasado mas de 4 horas de parto

4. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí, habrá parado de parir, cuando vea, que se mueve algo, y esté delgada

5. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!!!!!!! SI NO LLEGA A SER POR TI NO SALE ADELANTE.

Al final he cogido (mi madre, se lo ha currado) unos 35 alevines, de los cuales algunos han muerto, no se porque. Voy a intentar quitar los que estan muertos en la paridera, pero se me antoja una trabajo de chinos. Que debo hacer para que me salgan adelante? Comida, etc...

Cuando pueda pondre una foto de la puesta y si alguien quiere Plattys, los vendo o cambio o regalo.

UN SALUDO

6. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para comer dale la comida de los otros pero muy bien trituradita, como para que le entre en la boca que es muy pueñita.
    Yo el lo que hago con los mollys que ha tenido la mia hace dos dias y ya se nota que crecen.

7. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Estoy sacando los que han muerto, que por desgracia han sido muchos. Yo creo que me quedaran vivos unos 10 o por ahi.

Los que se han muerto los puedo echar al acuario para que se los coman los otros peces o no es bueno

8. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues eso si que no lo se.
    yo mejor los tiraria.

9. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Estoy sacandalos, los que se han muerto los que han salido mas pequeñitos y de color blanco, como si estuvieran menos gestados. Los que estan vivos tienen color rojizo

Como machacas la comida?

10. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno, creo que he sacado todos los muertos y mis cifras son las que he dicho antes mas o menos. Tendre vivos entre 10 y 15. No se si es normal que se mueran tanto en las puestas, es la primera vez que me da a luz uno de mis pequeños.

Mañana hare otro reconocimiento para ver si queda alguno muerto mas, espero que no.

Os doy las gracias a todos de nuevo

11. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Depende de la comida.
    Si son escamas, granulos y cosas asi, si tienes un molinillo de cafe, seria perfecto.
    Si no con los dedos y paciencia.
    Yo tengo unas pastillas de esas para pegar en el cristal y se desacen muy bien con los dedos.

12. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues mi molly era tambien su primer parto y ha tenido 82 pequeños sanotes.
    Tambien hubo como unos huevos que no se desarollaron y un par de ellos mas pequeños muertos, pero ya te digo que de momento tengo 82 salvados.

13. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo tengo escamas, comida de fondo que parecen chocapics, y pastillas de las que dices de espirulina. De eso le puedo poner de todo?

14. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    82 vivos

joder que de peces, jajaja

15. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo esas de chochapic no le pondria por que al echarlas al agua se hinchan y no van a poder con ellas.
    prueba con las escamas y de vez en cuando la espirulina, pero triturala bien.

Pues ya te digo, de primeras yo creia que unos 50 o asi, pero cuando los conte uno a uno 82. Increible. Y eso en la primera puesta.
    Espero no perdes a la hembra por que la tengo malita y pa la proxima a por los 100.

16. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Estoy pensando en sacar los alevines de la paridera y meterlos en un recipiente de unos 5 litros, una garrafa de 5 litros de agua. Esque en la paridera estan alrededor todos los demas peces acosando. Cambiando todos los dias un 10% de agua no se moririan,no?

17. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo siento, pero no he estado, aquí vuelvo, vayamos por partes!!

En primer lugar, felicidades por esos alevines, aunque hayan muerto muchos, no pasa nada, es su primera vez, y pasa lo que pasa, y además si dices, que tardaba mucho, podría estar mal para parir, pero para ser la primera vez, felicidades por todos esos 10 - 15 Alevines.

La comida, como bien te dijo Lishar. puedes darle la comida de los padres, y de los demás inquilinos del acuario, pero bien molida, si usas escamas, pártelas en minúsculos cachitos y viértalas al agua, calcula que les quepa por la boca.

En el caso de Gránulos un molinillo de café para molirlos. No los sobrealimentes porque son muy pequeños, y al ser muy tragones comida que ven, comida que se tragan, llegando a empacharse y a morir.

Otra razón las pastillas de espirulina, se pegan a la pared, y la mordisquean mientras que se disuelve lentamente, así tendrán comida suficiente, para 2 par de días.

No es recomendable una Garrafa, no por poco espacio, que tendrían bastante, si no, porque solo tendrá un orificio por donde entre oxígeno y el agua no estará bien oxigenada, te aconsejo ir a tu tienda habitual y coger un pequeño transportín de plástico de 5 - 6 Litros para mantener por lo menos a esos 10 - 15 alevines, hasta la fase joven.

Si quisieras tenerlos en la garrafa, te aconsejo cortar un poco por arriba, para que se favorezca el intercambio gaseoso

y los cambios de agua serían diarios y en un 10 - 20 %

Esperamos datos sobre que harás, y fotos

18. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola jaioo, muchas gracias por todo otra vez.

Seguramente haga lo de la garrafa, porque no puedo gastarme mas pasta ahora, he tenido muchos gastos. Ya tenia pensado coger la garrafa de 8 litros y cortarle la parte de arriba para que tenga mas entrada de oxigeno.

Tengo una pequeña bomba y habia pensado meterla dentro de una media para que no pueda colarse ningun alevin dentro. Habia pensado ponerla en el fondo de la garrafa y que tuviera salida por encima del agua para que el agua no este estantacada y este en movimiento, supongo que le vendra bien,¿no?

Ayer cometi un error y les di de comer. Hoy no les pondre comida, yo creo que con las algas del musgo de java les sera suficiente,¿no?

Cuando los meta en la garrafa los metere con el musgo de java y el agua del acuario.

El tema es los cambios de agua. Seria de esta forma unos 2 litros todos los dias con agua del acuario. Y al acuario le añado agua del grifo acondicionada como siempre.

Espero que me salgan adelante los maximos posibles. Luego seguramente los venda, regale o intercambiare por plantas, ya que como tengo problemas de superpoblacion no me los quedare.

Por cierto jaaioo ayer te di 1 karma de esos positivos y te done 500 de lo otro que no se para que es pero te lo di,

UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO

19. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uy! Perdón no te di las gracias, por el Karma ni por los 500 Mascoticos, que me habían llegado...

¡¡GRACIAS!!

A lo que vamos

Lo de la Garrafa de 8L está bien, córtale la parte de arriba, para que tenga suficiente abertura para el oxígeno, y llénala de 7 Litros aproximadamente.

Respecto a la bomba, ya no sé que decir, si les puede o no les puede hacer algo a tus pequeños. Una forma de oxigenar el agua, es coger una pajita o cucharilla, y remover la superficie del agua, levemente durante 4 - 5 Minutos y con los cambios de agua diarios, tendrán agua con más oxígeno yo no me preocuparía

Con el musgo de Java, tendrán suficiente, SIEMPRE y cuando los veas comer, no vayas a cometer la imprudencia de no darles si no lo comen, obsérvales un día a ver si comen del musgo, y sino aliméntalos normalmente.

En la Garrafa si pon el musgo de java, y agua de tu acuario, que vendrá con suficiente oxígeno para cada día.
    El agua que añadas, debe de estar previamente declorada, y agua que tenga oxígeno, para que en los cambios de agua favorezcas la presencia de oxígeno.

Te saldrán estoy convendido

20. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Dices que el agua que añada debe de estar declorada. Te refieres a la que le añado a la garrafa o al acuario. Porque si no he entendido mal, la que se echa a la garrafa la saco del acuario, y la que pongoo del grifo es al acuario, evidentemente declorada, yo la oingo AQUATAN de SERA.

El proceso seria:

ACUARIO-GARRAFA

GRIFO (declorado)-ACUARIO

Es asi no??

21. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Correcto

Del acuario llenas la garrafa, ya que ese agua ya está reposada, oxigenada por el filtro [Si tienes de cascada, o por flujos de corriente] y declorada, esa agua va a la garrafa.

Para llenar el acuario, decloras el agua del grifo y lo añades al acuario, siempre y cuando adquiera una pH y una temperatura similar a la del acuario, para no estresar a sus habitantes. De ese agua quitamos dos litros de la garrafa, y echamos otros dos del acuario, y así sucesivamente

22. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tengo un filtro externo eheim 2211 para mis 60L, aparte tengo puesto aireador, asi que el agua esta muy bien.

Pues a ver si esta tarde tengo tiempo y voy al super a comprar la garrafa, aunque he pensado que quizas vaya a los chinos y tengan algun recipiente transparente de 8 litros de capacidad.

Yo creo que si pongo la salida de la bomba en la garrafa al nivel del agua produciendo una corriente en la superficie de forma circular, hara el mismo efecto que remover con la cuchara,¿no?

23. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eso ya no lo sé, eso es cosa tuya

24. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo pondria la bomba. Asi se mueve el agua continuamente, y al agua que le pongas a los pequños tambien la pondria del grifo (pero declorada y acondicionada claro)

25. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pero si le pongo agua del grifo a los alevines no se moriran?

26. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es como un cambio de agua normal del acuario (o sea creo yo).
    Estando declorada, a la misma temperatura y ph no deberia pasar nada.
    En teoria el agua del acuario se cambia para renovar y purificar la calidad de esta ¿no?
    Yo creo que si le pones el agua del acuario seria como penerle "agua sucia".
    Claro esta la primera vez llenas la botella con agua del acuario y luego como cambios normales al acuario.
    Es mi punto de vista.
    Si tienes los alevines en el comutirario como los tengo yo ahora mismo, los cambios de agua los ago con agua del grifo.

27. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ya pero en el acgua del acuario estan las colonias de bacterias que son las que hacen que nuestros peces vivan,, quizas me confundo.

28. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Las colonias estan establecidas la mayoria en el filtro, otras en la grava.....
    No se. a Ver que nos dicen.

29. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por cierto ¿como van esos peques?
    ¿Y la mami?

30. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues los peques estan muy bien, todavia en la paridera hasta solucionar el tema de la garrafa

La mami parece que esta perfecta. Esta nadando con sus otros amiguitos.

Esperemos solucionar lo de la garrafa. Mañana ire a comprarla que hoy al final no he tenido tiempo.

UN SALUDO

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información