Tengo Guppy "tristes"

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por valencianeta, 26 de Septiembre de 2009.

1. valencianeta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, soy nueva en este foro. Hace poco me he adentrado en el mundo de los peces de acuario, empece con una pecera de 80 litros y tenia unos pocos neones, platty, escalares y 2 colidoras. Me regalaron hara cosa de 6 meses un acuario de 160 litros, deje el tiempo estimado para el filtrado del agua y las plantas naturales. Cuando pasaron las 3 semanas que me dijeron que habia que dejar de tiempo para colocar los peces a la nueva pecera, no compre ningun pez, hasta que fui a la tienda y compre un tiburon bala, un pez payaso, arlequines y guppy's; de los cuales compre 3 machos y 5 hembras. Despues de 2 dias de haberlos comprado las hembras dejaron de comer y cada vez estaban mas delgadas, las aparte a una pecera "enfermeria" que tenia mi suegro, pero se me iban muriendo igualmente. Me dijeron de cambiar unos litros de agua, lo hice, volvi a comprar hembras y me esta pasando lo mismo. Son los unicos peces que se me estan muriendo. Alguien me podria ayudar???? Gracias a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y Bienvenida a Portalpez, valencianeta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mejor cópia y rellena la ficha de enfermedades así sabremos mas datos sobre el mantenimiento que le haces y sus habitantes

Te muevo el post al Foro de Enfermedades

3. valencianeta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy

- Número de litros de tu acuario: 60

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 2

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): interior y mas o menos unos 5 litros por hora

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: mas de 6 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. siempre, sea nuevo o no

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: cuando pasaron los 20 min, que me dijo el chico de la tienda y puse 2 hembras

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH:
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC):
    esta todo correcto, al chico que le compro los peces es un conocido y le he estado llevando agua del acuario durante una semana, y esta mañana me dijo que estaba todo correcto
    - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 6 meses mas o menos unos 16 o 20 litros

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) uso agua osmotizada

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: hace 2 dias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no cuando los traigo en la bolsa dejo un tiempo de 20 min, haciendo pausas y poniendo cada 5 min agua del acuario en la bolsa

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no solo las hembras de guppy

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: todos los dias una vez al dia mas o menos una cucharada de cafe pequeña

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) vitaminas si los encuentro un poco "depres"

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): cuerpo inclinado un poco hacia abajo, aletas plegadas, delgades, poco movimiento

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) depende, las otras 2 hembras, estaban una hinchada y otra completamente delgada, estas dos que tengo ahora aun no estan muertas, pero una esta delgada y la otra un poco hinchada

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Gian BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los mios tambien estan tristes!

5. Arraintxo75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas. La verdad que yo tengo el mismo problema tengo corydoras y betras pero solo se mueren los guppys. El resto se les ve fenomenal. Son más sensibles a algo concreto estos peces. Gracias

6. efs710920mex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Pues lo primero que veo es que tienes un filtro de 5 litros hora para 60 litros de acuario. Debería ser de al menos 300 litros por hora. No creo que con cambios de agua cada 6 meses y un filtro tan pequeño puedas tener los parametros "todo correcto".

Te recomiendo que compres reactivos de gotas para medir los parámetros porque seguro algo está muy mal.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información