Tengo El Ph Bajo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por rauliy0, 29 de Junio de 2013.

1. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Una pregunta, me ha bajado el PH a 5,5 para subirlo que tengo que hacer? tengo que poner agua de grifo normal o como esta eso?

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola !!!la pregunta es

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

porque te baja tanto el ph

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tendríamos que saber mas dato de tu acuario
    como haces los cambios de agua, cual es el ph de tu grifo

el acuario lo estas ciclando, lo tienes con peces
    todo depende

si tiras unos datos mas

por ahí sacamos alguna conclucion

3. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Buenas!

Si no cambias el agua de tu acuario muy a menudo (lo suyo seria un 25% o 30% semanal) el agua tiende a acidificarse y eso podria acabar con tus peces. Hay varios motivos por lo que esto ocurre, pero si quieres una solución rapida, ponle bicarbonato sodico a tu acuario. Una cucharada de cafe en 100 litros o asi subira 1º mas o menos tu kh (que deberia andar al menos en 4 o 5) y el ph subirá ligeramente, esto despues de hacerle un buen cambio de agua, claro. Con el bicarbonato se establece un tampón de carbonatos que mantendrá estable el ph y no te pegara esas bajadas. No es necesario hacerlo siempre, si tu agua ya cumple con unos minimos, pero es bueno tenerlo en cuenta para casos así.

Informate de todo lo que puedas sobre el kh, que es responsable de esas oscilaciones en la acidez del agua. A leer mucho! :)

Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Una Pequeña Ayuda Con Un Trabajo Que Tengo Que Presentar... Holaaa, sip, yo de nuevo... Resulta que tengo que presentar un trabajo el cual me pide que de ejemplos de un animal y un vegetal a cerca de como se adapta morfologica y fisiologicamente a los cambios de temperatura, no se si me explico, es decir, si el animal y el vegetal presenta algun tipo de caracterictisca fisiologica o morfologica que le permita adaptarse al medio en el que vive... Como se que uds tienen experiencia en esto recurro al foro, si uds saben de donde puedo sakr informacion o si uds saben les agradecería mucho... Saludos :sal2:
Tengo El Gh Demasiado Bajo? hola compañeros, hoy efectuado un cambio de agua y tengo los parametros siguientes: PH 7 GH 4 KH 3 NO2 0 NO3 15 P04 0,1-0,2 El agua del grifo me sale con los siguientes parametros: PH 7.5 GH 8 KH 5 y los demas parametros me salen a 0 todos, los cambios los efectuo cada semana 50l en un acuario de 250l, como veis vosotros los parametros del grifo? no siempre me vienen con estos parametros el agua del grifo, saben ustedes cuanto tiempo se puede guardar el agua en una garrafa para que no se estropee. gracias y felices fiestas a todos.
Consulta Mis peces son compatibles o tengo que moverlos Hola, estoy aprendiendo sobre acuarios, aún soy nueva en el tema, compre un par de pez angel pensando en que solo tendría estos peces, me regalaron un pez telescopio y un pez gato mini, los cuatro se llevan bien, pero ahora me regalaron 4 guppys, 2 platys, 2 cebras, un pez espada y un pez perico... Estuve leyendo un poco hacerca de la compatibilidad de estos peces, y por lo que leo los peces angel no se llevan con varios de los que tengo... Los eh tenido en observación por peleas, comportamiento y no eh visto comportamientos agresivos, a excepción del perico que lo tuve que sacar porque peleaba con absolutamente todos los demas peces, el detalle es que tengo la duda a pesar de que no veo comportamientos agresivos con el resto es si tengo que separar algunos peces... oh puedo mantenerlos juntos, aún son pequeños y los tengo en una pecera de 40lts, pero estoy viendo la manera de adquirir una de mayor capacidad
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Consulta tengo uno que está mayormente en la superficie tiene aireador le doy alimento vivo Tengo un ajolote que está flotando en la superficie parace que quiere tomar aire pero no lo hace lo alimento con comida viva también tiene un oxigenador que puede de ser que tenga
Tengo problema con el pH Alguien a tenido problema con el pH de su acuario , tengo el problema de que haga lo que haga el pH vuelve a subir tengo osmosis de pH 6 y al otro día oh a las horas el pH sube a 9 y ya eh descartado arena , material biológico , Canutillos, tronco , saque todo del acuario y aún así pasa lo mismo ya no se que hacer alguien me puede ayudar yo pienso que puede ser la silicona
Tengo a los peces en el fondo Hola buenas, Creo que tengo un problema tengo los peces en el fondo, parados cerca del filtro o de las burbujas muy parados casi inmóviles, es algo inusual en ellos ya que esta nadando con velocidad todo el día alguien me puede ayudar y decirme el porqué antes de que se me mueran.
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? [MEDIA] Fuente: BettaclubArgentina Publicado el 15 may. 2021 - Videoteca
Duda si tengo espacio para más peces Consulta...tengo acuario de 100 litros..q usualmente dicen hay q restar el 20%. Y ahí quedarían 80litros. En ese espacio tengo 5 guppy, 3 ottocinclus , 4 Cory paleatus y un caracol manzana. Considerando la población actual de mi acuario y cantidad de litros. Creen q me sobra espacio para agregar más peces? O ya andaría justo. Eso. Gracias
Cada cuanto tengo que alimentar a mi ajolote Tengo un ajolote pequeño y quiero saber cada cuanto tengo que alimentarlo es de unos 11 cm
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Consulta Nuevo en acuarofilia, tengo unas preguntas Hola que tal. Ya tenia tiempo que mi hijo de 7 añoso queria mascotas, como no tenemos una casa muy grande nos era complicado tener un perro. por lo que optamos por peces. Fuimos a un acuario cercano a la casa, mi hijo eligió 1 golfish naranja de 3 colas y 1 burbuja (para que no se sintiera solo el golfish). Fuimos muy sinceros con la vendedora le comentamos que no sabiamos nada de peces que que nos recomendaba comprar de peceras y accesorios, pero nos vió la cara aunque al menos no nos vendió equipo muy caro. Compramos una pecera de 20 litros, con aireador, piso plataforma, carbon activado, azul de mitileno, quita cloro, 1 red, bolsita de sal, 1 sifon y los 2 peces (aunque en el acuario del burbuja ya tenian otro burbuja muerto). Total que pusimos en marcha el acuario con los peces y a los 3 dias se nos murió el burbuja. Me puse a mirar un monton de videos de youtube y leer paginas de internet para aprender un poco mas de peces para evitar que mi hijo vuelva a llorar porque se le muere un pez (era su primer mascota asi que en...