Tengo el ph 8’5 y no soy capaz de bajarlo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Antoniojzr, 30 de Marzo de 2019.

1. Antoniojzr

Antoniojzr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pues eso que tengo un acuario que llevo detrás de él durante mucho tiempo para bajarle el ph pero e probado a mezclar con agua de ósmosis hasta utilizar estabilizadores de ph
    Lo único que me queda es echarle la culpa a la grava que tengo es blanca y son piedrecitas sobre una capa de sustrato jbl
    Que puedo hacer?
    Quito una a una las piedrecitas o afectará a la colonia bacteriana?
    Y si la quito le echo otro tipo de grava o quedo en el sustrato solo ? Es que le puse la grava Eda más gorda encima para que a la hora de sifonar nose me viniese todo el sustrato gracias
    Podrá ser de la grava el problema que tengo?

2. Intruder

Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    el co2 baja el ph

3. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    8,5 me parece muy alto asi que casi seguro será por la graba y el quitarla no creo que afecte a las bacterias.

Un saludo.

4. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Consigue salfuman o ácido muriático y prueba un poco de grava o las piedras que sospeches que puedan estar subiendo el PH, si reacciona con espuma es que suben el PH

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    mmmm que raro, normalmente con agua de osmosis bajaría el ph, ya checaste cuanto de gh y kh tienes (mediante test de gotas)?, dices que combinas el agua has intentado poner solo de osmosis? claro si haces esto último, no olvides reponer las sales de gh y kh.

El sustrato jbl no lo he utilizado, pero el de black de seachem, azoo, entre otros, tienen una composición cargada de nutrientes, tales como calcio y magnesio, podría ser que sea tu sustrato, porque la piedras blancas a no menos que sean de origen calcáreo definitivamente ya seria eso, porque hay piedras blancas o del tipo de reynosa o colores que son inertes.

Por otro lado, se me ocurre que podría ser algún abono que utilices, aunque desconozco con que estés fertilizando, porque si estas abonando con sales (tales como sulfato de potasio) que es la mas concurrida, recuerda que estas tienden a endurecer el agua, y por lo tanto subir el ph, aunque tendrias que fertilizar en super exceso para que ocurriera eso.

y por lo que veo, tu necesitas saber la causa que lo esta produciendo, y que bueno, porque siempre debemos de pensar cual causa origina derivado "error" para actuar en consecuencia, porque de otro modo al usar algún producto químico para bajar el ph, seria como un parche, porque no estas resolviendo el problema de raíz. Es como el el famoso glutar contra las algas, pero si no descubres el origen, el problema continuara.

Pero ante todo esto, habrá mas gente que piense diferente obviamente, pero esa es mi humilde sugerencia.

Espero haberme podido darme a entender, saludos

6. juanitry

juanitry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    investiga un poco yo diria que bajará con agua destilada, le añades progresivamente hasta conseguir el nivel de ph deseado.pero cuidado no te pases con el agua destilada o bajará demasiado

7. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    @Cardenal " prueba un poco de grava o las piedras que sospeches que puedan estar subiendo el PH, si reacciona con espuma es que suben el PH "
    como es eso que tipo de espuma te refieres ? agregar algun elemento acido?

8. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Si claro, la vieja prueba con ácido muriático, le tiras unas gotas a la piedra y si espuma, es que sube el PH

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ha sido un gusto

-

9. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    no tengo a mano muriatico , lo puedo reemplazar con algo

10. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Supuestamente vinagre o jugo de limón o cualquier ácido, yo solo probé con muriático hace muchos años.

11. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

un placer escucharlo !!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información