Urgente Tengo dos peces que se esconden detras del filtro

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Leoliday, 28 de Septiembre de 2019.

1. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo dos peces de tres Platys que se la pasan escondidos detrás del filtro, son los unicos peces que tengo en mi acuario de 60l y dos caracoles, no hay mas peces, hace poco agregue un filtro nuevo. Ya que el acuario me lo regalaron hace un mes y el filtro era para 25L, tengo a ambos en funcionamiento por el tema de bacterias, pero cuando tenia solo el de 25L tambien lo hacian.

Espero me puedan ayudar, me angustia verlos asi.

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hay muchas razones para que eso suceda:

1. Puede ser que algo que vibre esté cerca de ellos (como una bocina, lavadora, etc.) y esa vibración los asusta. Incluso algún filtro mal armado o con demasiada turbulencia puede ser la causa.
    2. Puede ser que los parámetros del agua que tienen no sean los adecuados, por ejemplo, si usas agua de garrafón, en la mayoría de localidades es más blanda y un poco más ácida que la de grifo, y el agua para los platys no debe ser ácida, sino alcalina, se solucionaría si agregas agua del grifo desclorada.
    3. Puede ser que los parámetros del agua estén alterados por algún material orgánico que hayas agregado al acuario y se ha acidificado. Hojas secas, raíces, turba, algún bichito muerto o algunos sustratos con componentes orgánicos lo hacen.
    4. Podría haber algún bicho, aparte de los caracoles, que los está asustando, por ejemplo, podría haber una ninfa de agua o una sanguijuela que son depredadores de peces. Habría que revisar bien el acuario.
    5. Podría estar muy fría el agua y esos son peces de agua tropical que están cómodos con una temperatura promedio de 26° C.
    6. Podría ser que hayas utilizado algún químico para limpiar la pecera o algún accesorio y eso les está enfermando (y por ello alterando), como cloro o amoniaco (limpiavidrios).
    7. Podría ser que si no está bien ciclado el filtro, el acuario esté en los picos de producción de amoniaco o de nitritos y eso los está envenenando.
    8. Podrían estar expuestos a demasiada luz y no tienen los escondites suficientes dentro del acuario.
    9. Alguna mascota, como un gato los llega a molestar de vez en cuando, cuando nadie ve y los mantiene alertas.
    10. Alguna otra causa no considerada en esta lista (para redondear a 10, ja ja ja).

3. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Walor por tu respuesta, ya pude revisar varios puntos de los que me escribiste, y ya he visto que por esas razones no es, la temperatura esta en 26 grados, tengo un termometro dentro y la coloque hace 3 o 4 dias, pero ellos igual se escondian antes de llegar el termómetro, mi acuario, por las vibraciones, ya de por si la bomba de aire que tengo hace ciertas vibracioned en la mesa, me he fijado esta mañana que hay diminutas burbujas de aire en el agua, estan por todos lados, lei que puede ser porque es filtro y la bomba estan moviendo mucho el agua, asi que le apague la bomba, y han disminuido, y tengo dos filtros en funcionamiento, mañana hare el test del agua, para saber los picos de ciclado, pero, como puedo saber si hay sanguijuelas u otro bicho y no se ven?
    Por la luz he comprado una iluminación con menos Watts... porque si veia que cuando estaba la luz encendida subia la temperatura del agua...

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No he visto sanguijuelas, talvés alguien más del foro te da una idea.

Las ninfas de agua tienen un color verduzco y hasta parecen hojitas sueltas de ambulia, se mueven hasta que las tocas y nadan con un movimiento como el de serpiente.

Yo encontré una similar a la de la foto, días después de que introduje plantas a mi acuario, afortunadamente la vi antes de que hiciera daño.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola... hoy una de mis pecesitas ha amanecido con puntos blancos he comprado un liquido para tratarlos, pero lo que no tengo claro es si debo poner el filtro sin las esponjas negras (de carbon) es el filtro tetra in 700 plus, y, estoy esperando que me llegue el calentador para comenzar a subir la temperatura del agua gradualmente, y otra pregunta aprovechando el mensaje, tengo dos caracoles uno cebra y otro tigre, tambien he visto esta mañana tres crias, pero son demasiados pequeñas, el verde de malaquita les harà daño?

Espero sus comentarios...

Archivos adjuntos:

6. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Otra duda que se me viene a la mente, el producto que he comprado dice que lo agregue 3 dias seguidos a una misma hora, en razon de una vez por dia, y que suba la temperatura del agua en razon de dos o 3 grados, no me indica nada sobre el cambio de agua, puedo al finalizar cambiar toda el agua? Y empezar un nuevo ciclado?

7. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, hace poco tiempo que estoy en el tema de los peces pero con respecto a tu ultima pregunta, te puedo asegurar que no es una buena idea cambiar toda el agua del acuario, siempre cambios parciales. La enfermedad de punto blanco hay mucha gente que la trata elevando la temperatura muy progresivamente hasta 30° ya que sin necesidad de utilizar medicamento se van yendo, pero como ya lo compraste podes acelerar el proceso siguiendo las indicaciones del mismo. Como último consejo, siempre que mediques es recomendable hacerlo en un acuario "hospital" y no en el comunitario.

8. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola... ya muy tarde... mi pescecita falleció, sigo el tratamiento o hago cambio del agua? Una inquietud que tengo para actuar si se me vuelve a presentar alguna enfermedad, el acuario hospital lo cargo con la misma agua del acuario comunitario? Debe tener grava? Hoy me esposo me trajo un acuario pequeño, que consiguio en un mercadito de venta de cosas usadas... a un no se cuanta agua ocupa... tengo un filtro de 25l que le puede ir bien... pero debo comprarle los cartuchos del filtro...

9. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Una lástima, seguramente estaba muy estresado. Cuando se enferman podés dejarlos ahí mientras dure el tratamiento, no hace falta que sea una pecera grande. El filtro del hospital para que mueva el agua o sino un aireador con filtro esponja de los economicos, porque los medicamentos van a atacar al filtro biológico.
    Yo sifonaria con los cambios parciales 20-30% una vez por semana. Por ignorancia hace un año cambie toda el agua de mi pecera y murieron todos mis peces menos una coridora. Tenía 2 carpas Koi, 2 golfish y 12 mojarras plateadas, todavía me mata recordarlo.

10. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Perdón, me olvidé que el acuario hospital no necesita decoración, ni grava. Solo el aireador o filtro y en el caso que sean peces tropicales calefactor y termómetro. Creo que uno de 15-20 LTS va bien para eso. Suerte!

11. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola si tienes mas peces debes seguir con el tratamiento y quitar las esponjas de carbón ya que estás absorben la medicación y seguir las instrucciones de uso del medicamento .saludos

12. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Chicos .. gracias por sus comentarios y consejos... Ando un poco triste... pero igual no se me quitan las ganas de seguir intentandolo... aun tengo muchas dudas, imagino que las mismas de un principiante, que poco a poco las expondré para no abarcar tantos temas en un mismo post y que al final se pierda alguno... vicente segarra gracias por responder a si seguir el tratamiento... en otro foro me han dicho que no... y la verdad ya ni se que hacer...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lo que si está aún puesto es el calentador...

13. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Suele pasar, cuando murieron mis peces estuve a punto de dejar la acuariofilia, pero leer e informarme hizo que no tenga más bajas. El calefactor ahora que lo tenés usalo para que quede a temperatura estable.
    Te recomiendo que pruebes con una pareja de Guppys, son resistentes y se reproducen todos los meses, por más que tengas alguna baja, dando escondites a los alevines vas a tener peces nuevos siempre.

14. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El problema era que no les tenías calentador, por eso se enfermaron, los cambios bruscos (cambios de clima repentinos o madrugadas muy frías) ocasionan que se enfermen de punto blanco. Con eso solucionado y llevando a cabo bien la medicación de los demás peces (como bien dice Vicente Segarra, la enfermedad es contagiosa) en adelante el problema difícilmente vuelve a generarse, y se podría dar solo si los cambios de agua los haces con agua muy fría en comparación con la del acuario (hay que tratar de entibiarla de tal forma que su temperatura sea similar a la de tu acuario).

15. Leoliday RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Nuevamente gracias...

voy a seguir con el tratamiento... igual no creo que les haga daño..

16. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tanto los medicamentos como el incremento de temperatura los afecta y debilita bastante, debes tener cuidado de no pasarte de la dosis que indica la etiqueta y de no sobrepasar la temperatura, ni mantenerla por más tiempo del necesario.

Debes tomar en cuenta que, para curar esta enfermedad, algunos acuaristas solo incrementan la temperatura a 30° C y otros solo usan los medicamentos, tú estás combinando ambos tratamientos, lo cual es válido, pero por ello debes tener más cuidado y estar observando el estado y el comportamiento de tus peces.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información