Consulta Tengo dos peces koi mariposa de 8cm y no se por que pasan tanto tiempo junto al filtro

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Frank funes, 23 de Junio de 2018.

1. Frank funes RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo en esto de la acuariofilia ace unos dias me regalaron un acuario las dimensiones son 60x30x30 segun me dijeron es de 12 galones 145 litros es la informacion de mi hermano que es quien me la regalo

junto con el me dieron una bomba marca kintons

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y dos peces koi mariposa segun me dijeron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un filtro de agua de esquina de unos transparentes

La duda que tengo es que no se si sera normal que los peces quieran pasar la mayoria de tiempo escondidos tras el filtro, salen solo cuando los alimento y normalmente, solo nadan a un nivel bajo.

Como les digo soy nuevo en esto de la acuariofilia y la pecera por el momento la tengo en una mesa mientras me hacen el mueble para colocarla en otro lugar.

Espero comprendan mi ignorancia en el teama y puedan alludarme de antemano gracias.

Y cualquier consejo que puedan agregar sobre el cuidado de estos peces se los agradeceria mucho mas.

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Por lo que entiendo tienes hace poco el acuario, eso quuere decir que no está ciclado. Cuanto tiempo tiene y que tipo de agua has usado para llenarlo

3. Frank funes RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pues segun como me indico mi hermano, no tenia que utilizar agua de grifo reciente, por el cloro y que si tenia agua que tubiera bastante tiempo almacenada esa podria utilizar, pues le dije que tenia agua que ya llevaba unos unos 4 o 5 dias alamacenada y me indico que esa me serviria, entonces en pocas palabras seria agua de grifo pero no reciente

4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El agua reposada puede que ayude a evitar el cloro, pero no es 100% seguro. Has un test a tu agua para que veas los parametros

5. Frank funes RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pero que necesito para hacer ese test y que niveles devo verificar y gracias por la ayuda

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El tes que debes hacer debería ser pH, gh, kh, np3 y no2, estos se venden en gotas o puedes conseguir tiras de test que suelen traer todos, pero los últimos tienen menos precisión.
    Minimamente si son gotas no3, no2 y ph

7. Jorgealonzopech ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola
    Buenos dias aqui en Mexico.

Normalmente no te sientas culpable por tener a los peces sin ciclar el acuario, siempre he visto que se menciona el tema del ciclado, sin embargo las personas nuevas al mundo les venden el acuario o experimentan este mundo de golpe...

Lo que necesitas hacer:

-Cada 3 día cambio parcial de agua, arriba del 25 %, yo los hacia al 50% (si al 50 o mas, seguro la concentración de amoniaco es muy fuerte)
    -Alimentar una vez al día, no mas de lo que los peces puedan comer en 5 minutos (A la hoar que te acomode)
    - Efectivamente parecen peces KOI, por la edad puede alimentar con comida seca, solo remojarla unos 15 minutos o hasta que la veas ya humeda, en agua del acuario en recipiente aparte (mejor prevenir vejiga inflamada que querer curar, aun que los peces KOI por la estructura, entiendo no son candidatos para fácilmente inflamarse la vejiga)
    -Cuando puedas muda de pecera, en teoría son 40 litros por pez adulto, ahora que son chicos quizas puedas mudar a una de 40 litros pero ya conforme al crecimiento tendrás que volver a mudar.

Quizás, y es solo una hipótesis se mantienen cerca del filtro por que parece un escondite y los peces no tienen suficiente confianza.

Tengo 2 años ya con 3 peces goldfish, he aprendido con ellos

, no te frustres, pero si el cambio de agua es importante para sobrevivir

Saludos y suerte
    Quedo atento

Jorge.

8. Frank funes RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Wow muchas gracias por la informacion hare lo de el cambio de agua y ya estoy averiguando donde comprar las gotas para revisar los niveles muchas gracias de nuevo

Cargando...
Temas similares
Que peces tengo?? Aaaa mi papa compró peces y ni sabe qué tipo son, pueden darme consejos también po [ATTACH]
Tengo superpoblacion o puedo poner mas peces. Buenas tardes, os pongo en precedentes. Mi acuario es un aqualight 100 con las luces de tira led eheim plants, la luz esta encendidas unas 9 horas. Mis plantas ahora mismo son nuevas unos 10 dias son creo q 2 tallos de espada amazonica y 4 o 5 tallos de hygrofila siamensis estas ya estan creciendo. La grava es la grava natural sera green mezclada con sera gray, mis filtos son un eheim 350 clasic mas de 5 años funciinando y ahora tambien un cascada el aquaclear 50. Material filtrante un poco el 70% del filtro biologico con matrix y jbl micromec. Parametros del agua con test de gota jbl ph 7-7.5, gh 14 kh8 no2 0 y no3 10 temperatura 25.5, Mis peces 7 tetra serpae tendran conmigo 3 o 4 años y 10 tetras neon cobre casi un mes y 1 helena. Puedo poner mas peces o ya estoy al limite. Si puedo poner mas q me aconsejais
tengo peces tropicales Tengo mollys, guppys y un pez tijera vivo en valencia.
Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces En está ocasión te explicamos como alimentar y limpiar o purgar al tubifex de una FORMA SUPER SENCILLA! mucha gente dice TENGO MIEDO al usar al tuby. pero si lo limpiamos bien puede funcionar muy bien [MEDIA] Fuente: Global Dry Publicado el 16 may 2020 - Videoteca
Consulta Mis peces son compatibles o tengo que moverlos Hola, estoy aprendiendo sobre acuarios, aún soy nueva en el tema, compre un par de pez angel pensando en que solo tendría estos peces, me regalaron un pez telescopio y un pez gato mini, los cuatro se llevan bien, pero ahora me regalaron 4 guppys, 2 platys, 2 cebras, un pez espada y un pez perico... Estuve leyendo un poco hacerca de la compatibilidad de estos peces, y por lo que leo los peces angel no se llevan con varios de los que tengo... Los eh tenido en observación por peleas, comportamiento y no eh visto comportamientos agresivos, a excepción del perico que lo tuve que sacar porque peleaba con absolutamente todos los demas peces, el detalle es que tengo la duda a pesar de que no veo comportamientos agresivos con el resto es si tengo que separar algunos peces... oh puedo mantenerlos juntos, aún son pequeños y los tengo en una pecera de 40lts, pero estoy viendo la manera de adquirir una de mayor capacidad
Tengo a los peces en el fondo Hola buenas, Creo que tengo un problema tengo los peces en el fondo, parados cerca del filtro o de las burbujas muy parados casi inmóviles, es algo inusual en ellos ya que esta nadando con velocidad todo el día alguien me puede ayudar y decirme el porqué antes de que se me mueran.
Que le puedo dar de comer a mis peces betta si no tengo comida tradicional? Que le puedo dar de comer a mis peces betta si no tengo comida tradicional? [MEDIA] Fuente: Betta club Argentina Publicado el 15 may. 2021 - Videoteca
Duda si tengo espacio para más peces Consulta...tengo acuario de 100 litros..q usualmente dicen hay q restar el 20%. Y ahí quedarían 80litros. En ese espacio tengo 5 guppy, 3 ottocinclus , 4 Cory paleatus y un caracol manzana. Considerando la población actual de mi acuario y cantidad de litros. Creen q me sobra espacio para agregar más peces? O ya andaría justo. Eso. Gracias
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
No se que peces tengo y uno de ellos tiene la panza muy gorda Hola! Es la primera vez que tengo peces. Tengo la sospecha de que son goldfish lo único que decía en el paquete que me dejó mi papá es que son de agua fría. Los alimento todos los dias y parecen felices, pero hay 2 que están raros. Gold nada de una manera como si fuese que se sacude mucho y sidney tiene la panza muy hinchada. Les compré una comida que se llama shulet. Los tengo en una pecera de 80x40x30 cuando arme la pecera me dieron una ampolleta de vidrio y un líquido que decía porque era agua corriente y tiene cloro.
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.
Consulta Como se si los peces escalares que tengo son machos o hembras? Hola soy nuevo en todo esto de la acuariofiliia y tengo dos escalares pero no se si son machos o hembras he estado investigando por libros y aún no me quedan claro adjuntos dos fotos de los escalares, hará cosa de un mes realizaros los dos el típico beso escalar que también me vendría bien información acerca de eso, estuve leyendo que ese beso escalar significaba que estaban estableciendo una pareja. Porfa ayúdeme lo siento por la foto del escalar más negro es que no se estaba quieto jejejeje. [ATTACH] [ATTACH]
Tengo 2 peces disco Hola buenas, hace unos días añadi dos peces discos a mi acuario, como ya sabia uno de ellos se volvería dominante, y efectivamente, en este caso el dominante es el grande, el pequeño mide uno 4cm y el grabde uno 5/5.5cm. En un principio no tengo pensado añadir mas, en el caso de deber hacerlo, ¿como puedo saberlo? Me han dicho q nunca ponga discos en impares pq si se crea un pareja uno quedara marginado, así q mi idea seria añadir 2 más. ¿Q creéis que debería hacer? Mi acuario es de 200 litros y tengo 4 corydoras, 2 escalares, 2 peces disco, 3 ramirezi, 3 tetras de punta blanca, 1 ancistrus, y unos pocos ostocinclus (no me Dan problemas con el pez disco, así que guay). En el caso de ser necesario, podria añadir 2 discos más?? O mi acuario no es suficiente??? Y como se cuando tengo q añadirlos? Muchas gracias por atenderme.
Consulta que peces meto en 70 litros si ya tengo peces tengo un acuario de 70 litros y ya tengo dos mollys vellifera (macho y hembra) un cardumen de 7 neonenes tetra y un gurami lalia , podria meter algo mas?
Tengo una pecera de 80L cuantos peces pueden estar ahí Hola mi pecera tiene 80L y tengo 10 guppy macho y 4 corydoras albinas apenas tengo un tronquito y bueno litros netos contando con sustrato y el tronco dentro de la pecera es de 80L cuantos y que peces puedo poner para que estén bien muchas gracias Pdt: el ph lo tengo en 7 temperatura en 27°C tengo un filtro de cascada.