Tengo Con Problemas A Mi Pez Y Nose Que Hacer

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por ogum82, 14 de Enero de 2012.

1. ogum82 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    que tal? soy nuevo en el tema de los peces, mi pregunta es que problema tiene mi pez, que no come, siempre esta al fondo apoyado sobre las piedras, y apenas se mueve es como si no tendria equilibrio? necesito que me ayuden, yo ya lo aparte en otra pecera.
    el otro problema es si les va afectar en algo a los otros peces? en ese caso que tengo que hacer? gracias......

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sino me equivoco es un pez telescopico, es el que tiene ojitos saltones y la cola parecida doble, la pecera es de 40 litros, esto nose si ayuda , como yo no sabia en la pecera tengo 5 peces

alguien me podria ayudar con el tema...

por favor, voy agradecerle mucho por la informacion que me brinden... gracias

2. ivanpez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    que pez es?? y de cuantos litros es el acuario????

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Ogum82

, bien venido a Portalpez

, esperamos leerte a menudo por el foro aunque por mejores circunstancias

, de momento sería bueno que completaras al máximo la ficha de diagnostico para poder ayudarte y dar con el origen del problema y la mejor solución

de momento te comento que tienes tu acuario sobrepoblado ya que los carassius auratus necesitan unos 40 litros de agua por cada pez para poder vivir y desarrollarse correctamente, la conducta de tu telescopio es la típica por intoxicación por compuestos nitrogenados tóxicos altos, deberías hacer cambios de agua diarios del 20-30% durante 10-15 días, si no hay un problema de infección bacteriana verás como mejoran día a día, puedes aditar aloe vera puro al agua después de cada cambio de agua (5 ml por cada 25 litros de agua),

te dejo un enlace para que lo leas te será de ayuda: empezando con goldfish

preguntanos cualquier duda que tengas y completa la ficha de enfermedades como te comenté

Cargando...
Temas similares
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Consulta Tengo problemas con mi acuario Bueno holaa soy nuevo en esto de la acuariofilia y pues como todo empece a ver videos en youtube sobre que aser acabo de instalar mi acuario de 60 litros y por los videos que he visto he oido que las bacterias nitrificantes aparecen como manchitas de algas alrededor de el acuario y llevo una semana con mi acuario funcionando algo estoy asiendo mal? Que esta pasando?
Consulta Hola buenas tardes. Tengo algunos problemas con mi ajolote se sube ala superficie y respira como de Hola mi ajolote se sube ala superficie en ratos a respirar como desesperado y noto que se retuerce demaciado y asi se quede por un rato tambien su piel se le esta oscureciendo y la noto mas reseca alguien podría alludarme. Por error lo sobre alimente y noce si sea eso y como podria alludar ami ajolote a mejorar muchas gracias
Consulta Tengo problemas con mi acuario Hola a tod@s. Necesito por favor que me ayuden con mi acuario es de 38l, siempre el agua esta turbia y sucia. Tengo que limpiar el acuario cada 4 o 5 dias. El agua solo esta clara el dia que lo limpio nada mas. Tengo un filtro Optimus 200 que lo limpio cada 2 dias. Con el acuario me venia el aquamarker y el biofilter le echo las medidas y tampoco. Ya no se a quien preguntar porque aqui las tiendas me dicen que no saben que podria hacer, ya se me han muerto algunos pecitos. Alguien por favor me podria echar una mano. Gracias
Consulta Problemas con el ciclado, tengo dudas! Hola a todos, después de decidir volver a montar mi antiguo acuario de 100l, lo limpié a fondo, compré todo lo necesario y lo monté el día 13 de enero. El filtro es de los internos de caja (Se que son lo peor pero ya que está ahí... decidí utilizarlo) y he puesto canutillos en primer lugar y encima esponja. Dado a que vi varios posts y me informé sobre el ciclado con amoniaco comercial, decidí intentar ese tipo de ciclado esta vez, por lo que fui a la tienda y compré una botella de amoniaco puro sin ningún tipo de aditivo pero sin ninguna especificación de su concentración. Comencé el segundo día después de llenarlo a introducir 4 ml de amoniaco (En el acuario terminé echando 90L justos de agua) durante los 5 primeros días, y comencé a realizar tests de amoniaco el sexto día. Este primer test ya me salió con 5mg/L de amoniaco en el agua, pero le eché un día mas otros 4 ml de amoniaco y entonces paré. A raíz de esto, a los dos días realicé otro test y vi que el amoniaco había subido hasta el ultimo valor de mi test (utilizo...
Consulta Tengo problemas para poder echar pastillas de fondo!Ideas?Gracias! Hola!!:sal: Pues tengo un problema a la hora de echar cualquier tipo de pastilla de fondo para alimentar a los caracoles. Apenas (por no decir que se lo zampan todo) sobra comida en el acuario y es muy nuevo, no hay algas ni casi comida para ellos. Para eso me dieron 3 tipos de pastillas de Sera, VipaChips, WelsChips y Viformo para alternar, ya que me dijeron que si no hay comida pueden morir por inanición. Ahora viene el problema... Si echo las pastillas o las dejo en el sustrato secas para que se vayan desaciendo los Bettas van a por ellas y se comen trozos muy secos. Este fue el motivo del inicio de oclusión del macho cuando aún estaba en su nano acuario. Ya está curado. Pero ahora me pasa con él y con las hembras. Hoy con el acuario montado de hace 3 dias he querido echar comida a los caracoles. Primero 2 chips secos que he retirado al minuto porqué iban a morderos todo el rato. Después he pensado diluirlo y machacarlo fuera del agua en un vasito y luego con jeringuilla meter la mano y dejarlo disuelto e hidratado sobre el...
Soy Nueva Y Tengo Problemas Saludos a todos Me llamo Anna y soy nueva en Portal Pez. Tengo problemas y he encontrado este foro, que parece muy resolutivo y solidario Mi acuario es de 96 litros y los parámetros están bien. Cambio semanal de agua de 16 o 24 litros (según si dispongo de dos o tres garrafas vacías de 8 litros) achicando con sifonador del fondo. Este consta de tierra y 3 cm de grava. Plantado con cintas y plantas varias. Luz cálida fluorescente. Dos filtros interiores, un Eheim con filtro de carbono activado y un API con filtro de nitritos. Tenía varias coridoras, una punteada como un leopardo. Una albina. Dos marrones y creo que se llaman cobre. Y dos colisas. La albina ponía huevos cada cuatro semanas aprox y nació y creció una de aspecto a las marrón cobrizo. Este híbrido ha estado bien dirante casi dos años... hasta hace dos semanas. Parecía atontada, nadaba dando tumbos o medio paralizada. Falleció. Creí que con los cambios de dureza del agua de grifo que tenemos aquí o algún microbio. Procedí al cambio de agua con agua mineral...
Tengo Tres Ramirezi Y Problemasss!! Hola, hace tan solo unos días compré una pareja de ramirezzi, al día siguiente vi uno grande muy bonito y lo compre, macho. La hembra ahora está super agresiva con el otro macho,borrachitos y coridoras. Tiene la barriga super roja y han hecho un agujero en la grava, abeces lo cuida el macho, a veces ella, pero no se ven huevos ni nada. Al otro macho lo tienen machacado, sobretodo ella se pasea buscándolo hasta que lo encuentra y le persigue sin parar. He imaginado que ella está embarazada, no se como actur, intento leer mucho sobre el tema y pone que no les separe, no se si comprar un coco.. Supongo que no viy a solucionar l problema comprándole otra hembra al macho pequeño, o cuando ponga los huevos le dejara en paz, es que me da mucha pena, porque además ha perdido los colores del miedo.. Ya se que lo tenía q haber pensado mejor antes d comprar otro macho..qtonta!!pero ahora que me recomendais? Muchas gracias
Tengo Problemas Con Las Algas Nesesito Ayda *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): son plantas de lo mas comunes *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1 *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7,1 *- gH(ºdH): dureza total 15 *- kH(ºdH): dureza temporal 7 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): las plantas mas nueva tendrá unos dos meses - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las...
Tengo Un Par De Problemas Ich Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:ramis hachas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 netos o asi *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 ramos 4 hachas crías de endler 2yoyos 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cascada 24h 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Biobola esponja perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses y piko *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Claro - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Tengo Problemas Con Los Puntos Blancos :ok: Hola soy nuevo aqui y con poca experiencia en el tema de acurios.mi duda ees la siguiente y haber si alguien me podira ayudar,resulta que tengo una hembra de guppy con los famosos puntos blancos y le estoy tratando con multicure de la marca dajana en liquido .la duda biene ahora cuanto tiempo debo estar administrando el liquido y si es malo pasarse del tiempo que pone las indicaciones .gracias y un saludo a todos que les gusta el mundillo este.
Tengo Problemas Con Mis Peces hola todos. :sal2: Hace poco compre unos dos peces de raza telescopio y pez ojos de burbuja, pero al otro día me encontré a los dos muertos llenos de mordiscos. en mi pecera tengo 8 peces, 2 son peces cometa, 1 golden fish, 1 Shubunki y los otros cuatro desconozco su raza, unos de ellos es muy grande (aprox 10 cm de largo). ¿Que debería hacer?
Soy Nuevo Y Tengo Problemas Ayudadme Xfaaaa ola buenas soy nuevo en esto de los acuarios y resulta que me pase del agua fria al agua caliente y tengo una carpa un telescopico un escalar unos guppys y unos caracoles manzana y el escalar me come los guppys necesito que me orienteis y me gustaria cambiar el escalar por algo para el acuario y ya de paso me orienten y esas cosillas muchisimas gracias saludos :paz: pd: cuando sepa subir fotos os enseñare a mi ¨pequeñin¨(acuario)
Tengo Problemas En Mi Acuario [IMG] hola a todos soy neva en esto y creo que tengo serios problemas con mi acuario hace dos dias encontre puntos blancos en uno de mis molly y puse un tratamiento con verde de malaquita ayer murio un de mis molly (que tenia puntos blancos ni resentaba algun problema) tenia la cola rota o comida no lo se y hoy mi manta note que a mi manta se le esta levantando la piel en la parte de arriba y no se que hacer tambien tiene los ojos de diferente color entre rojos y vino por favor necesito ayuda.... gracias