Tengo Algunas Dudas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jcampos, 24 de Febrero de 2013.

1. jcampos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos, tengo algunas dudas sobre como bajar el ph, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi acuario es de 250 litros y estoi haciendo cambios de agua semanales de 40 litros de agua de osmosis

y el ph de 7,5 no baja, el gh a 5 y el kh a 3 estos si que an bajado.

¿Como podria bajar el ph sin que bajen mas el gh y el kh?

¿Estoi haciendo bien los cambios de agua solo con la de osmosis?

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.

2. Anonymous

Hola!! Bueno e de decirte que en primer lugar los cambios de agua no se hacen sólo de ósmosis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

puesto que es necesario de los nutrientes que lleva el agua del grifo,si sólo echas de ósmosis no lo estás haciendo!! Y respecto al como bajar el ph,una de las mejores formas de hacerlo es metiendo co2,te mantiene el ph siempre cercano del 7 ,si lo tienes plantado te viene perfecto ,para las plantas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Lo primero que tienes que tener presente son los valores del agua de la red y la del agua de ósmosis para establecer una mezcla estable para esa urna. Cambiar solo con agua de ósmosis lleva a una desmineralización del agua de la urna, que las sales y carbonatos sean mínimas y que el ph pueda volverse muy inestable.

Para llegar a una mezcla adecuada o buscada para el acuario te puede venir bien Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que el compañero Devnull nos dejo en ese enlace. Con la misma formula puedes sacar el ph objetivo el kh y el gh, es cuestión de hacer los cálculos de la mezcla

4. jcampos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ok gracias a los dos, a ver si lo consigo

Cargando...
Temas similares
Hola Soy Nueva Tengo Algunas Dudas Hola soy nueva en este foro y la verdad es primera ves q partiipo en uno espero q no sea muy complicado. Por otro lado tengo algunas dudas con mis Bettas y espero q me puedan ayudar :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Sobre Mi Acuario Buena me llamo naxoo y soy nuevo en esto de los acuarios me gustaria que me pudieran solucionar algunas dudas. mi acuario es de agua dulce el cual es de 48 litros, mi principal problema es que tengo 1 cometa rojo, 3 koi, 1 guppy hembra, 3 caracoles, 1 limpia cristales y una betta hembra y tenia un guppy macho pero se me acaba de morir y no se porque estaba como mordio y no se lo que le ha pasado y quisiera saber si alguno de mis pece le a podido atacar o algo. y otra duda que tengo es porque se me ensucian tanto los cristales de la pecera, gracias.
Hola A Todos! Soy Nuevo Por Aquí Y Tengo Algunas Dudas... Buenas, después de darle muchas vueltas al tema de montar un acuario o no ( La crisis aprieta ) al final me decidí por montar uno. La urna es de 80Cm larga, 40Cm alta y 30Cm fondo, lo que vienen siendo 96 litros, con decoración y tal supongo que serán unos 86 (?) :nose: el filtro es interior, Eheim biopower 160, y el calentador no sé de que marca es, de 200W ( Creo que es una animalá de calentador para esos litros, no sé si poner uno más pequeño...) el fondo es de arena de construcción, lavada 200 millones de veces, hervida y hecha la prueba del salfumant por si era calcárea, y un sustrato que compré en una tienda especializada que no sabría decir de que tipo es, solo que son unas piedrecitas muy porosas de color grisáceo de unos 3mm más o menos, que también sirven como filtro biológico y es mu' bueno pa' las plantas ( o eso pone en la bolsa ) :roll: jajajaja. La pantalla es casera ya que solo compré la urna, consta de un tubo Grolux de 25W (74cm de largo) y 5 bombillas de bajo consumo de 12W con una temperatura de color de...
Quiero Montar Un Gambario Y Tengo Algunas Dudas Buenas tardes , pues queria montar un gambario , y os explico mi duda , tengo un acuario de 68 l y otro de 93 ciclando en la segunda semana ya , y tenia pensado mover todos los peces al acuario ese y meter las gambitas en el de 68 , mi duda es : tengo 7 alevines en la paridera del 68 y queriaa dejarlos ahi hasta que crecieran un poco mas para moverlos al de 93 , hay algun problema entre los alevines y las gambas ? me comeran las gambas a los alevines ? y cuantas gambas tendria que comprar para que se reproducieran rapido y no tener que comprar tantas ya que son un poco carillas , y cada cuanto se reproducen ? Muchas gracias
Ayuda Con Co2 Tengo Algunas Dudas Mi acuario es de 100 litros la iluminacion son 90 watts Las preguntas son ¿cuanto tiempo dura la mezcla de co2 casero? ¿Lo debo de poner toda la vida ? ¿Es malo para las bacterias ? Y ¿cual metodo para generar co2 es mejor que me dure mas tiempo ? :wink:
Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Hola. Soy nuevo aunque hace tiempo me registre es la primera vez que escribo, soy de México y relativamente nuevo en el mundo de la acuarofilia, hace algun tiempo adquirí una urna de 150 litros y con mucha dificultad adquirí los materiales necesarios para armar mi acuario ya que del estado al que pertenezco no hay muchas tiendas especializadas (de hecho solo una que vale la pena y un poco cara), con cabeza de poder, iluminacion led (de esas autoaderibles) y algunas plantas naturales poniendo como sustrato una grava llamada "cacahuate", se ciclo casi dos meses y agrege basicamente 5 molly's, 6 Khulis, 8 guppy's, 8 neone, 4 peces gatos creo que "paleatus" y 2 caracoles mazana, tengo varias dudas, mi acuario sufrio por así decirlo una "Explosion vegetal" predominando ambulias, valisterias, cola de zorro y limonero mediano. Mis dudas son: 1: El exceso de plantas es nociva para mis peces, disponen de espacio para nadar, pero me preocupa que sean muchas plantas y no tengo sistema de CO2 o acaso debo sacar algunas...
Tengo Algunas Dudas...... He comprado una raiz de mopani y más cosillas junto al nuevo 100 litros, la raiz de mopani estará supuestamente tratada y apta para meter en el acuario, mi pregunta es.....¿Debo hervirla antes de meterla?, ¿la meto junto al resto del decorado sin hervir durante el ciclado?, ¿Y la grava nueva, (negra de africa de grano pequeño), ¿debo lavarla antes de meterla en el acuario para ciclar?. Juerrrrrrrr, ¡¡Qué de preguntas verdad?, ya no recuerdo como era el dichoso ciclado, hace tanto que no lo hacía.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Put...........s....Ednler, la que me han liado ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Tengo Algunas Dudas: Me acaban de regalar dos Guramis y dos Escalares, tengo dos acuarios (De momento hasta que me llegue el nuevo 100 litros), en uno tengo solo guppys, y en el otro tengo Platys y mollys, la pregunta es.............¿En que acuario los debo meter de momento y que sean compatibles?. Por cierto, os recuerdo que.................!!Regalo un Tiburon bala!!.
Buenas! Soy nueva y tengo algunas consultas! Hola! Buenas, mi nombre es Gisela. Hace un mes le regalamos una pecera de 100 o 120 litros aproximadamente a mi mamá, el tema es que solo hay dos acuarios en mi ciudad, y en uno te vacunan con los precios :grito: Asique decidimos mandar a hacer la pecera para tener más cantidad de litros y no pagar por una pequeña. Es la primera vez que tenemos un acuario, y cuando fuimos al segundo lugar donde podían ayudarnos, fueron muy amables e incluso nos dieron parte del agua con bacterias para que el ciclado se acelere, después de dos semanas de tener el acuerdo, (sin filtro) , con aireador y calentador, nos cedieron dos escalares, son pequeños y no podemos diferenciar si son machos o hembras, pero no sé llevan mal, estuvieron solos 3 semanas o un poco más, y para entonces todo iba bien, comían como corresponde, hace poco hicimos un filtro casero pero queremos comprar uno que filtre un poco más rápido a la hora de limpiar (si podrían darme recomendaciones de qué saber a la hora de comprar uno de los agradecería:flipando:). El tema es que...
Ya Tengo Mi Primer Marino (algunas Preguntas) Bueno, como dije hace no mucho, me pasaba de discos a marino. Os pongo al final todo el equipo : -Skimmer bubble magus nac 7 -2 Bombas vortech mp10 es -pantalla sunrise sp100 4x2 160w -acuario 230 litros y sump de 70 litros -controlador para nivel de evaporación de agua -bomba de subida de 2000 l/h Pues algunas preguntas son estas: Como pongo el controlador de la pantalla para amanecer, anochecer, y luz luna? (me refiero franjas de horas) Las bombas no son inalambricas y no se sincronizan, entonces como me aconsejais ponerlas, en movimiento continuo o con algun programa de los que vienen? Y donde las situo? de momento las tengo a unos 4 dedos mas abajo del nivel y atras enfrentadas una a cada lado del acuario. Que productos utilizais para mantener ph, kh , magnesio y calcio? de momento como estoy con ciclado no los he medido , solo el ph a 8,13 y kh a 5 que está bajito. Alguien sabe como va el tema de hacer las 29 fases lunares con la led? Que meteriais primero? peces o corales? , eso si, cuando tenga...
Sobre Cangrejos De Rio... Tengo Algunas Preguntas... miren mi vecino de enfrente le regalaron 2 congrejos en la pescaderia, y los tiene en un barreño con agua :roll: son cangrejos de rio, son como langostas grandes rojas y bueno una tiene las pinzas mas grandes que otra, y comen acelgas solo creo, y aqui van mis preguntas: ¿comen algo mas aparte de las acelgas? ¿cuanto pueden vivir mas o menos? ¿como se sabe si son macho o hembra? ¿si son macho y hembra, podrian tener huevos? ¿si son del mismo genero, se pelearan? perdonen que sean tantas preguntas pero esque me pidieron todas estas :oops: bueno gracias por interesarse, todas las respuestas me seran utiles. gracias
Ayuda!! Que Pescado Tengo. Ya Subi Algunas Fotos son de agua tropical me dijeron me dijeron que sin embras y que estan embarazadas ! pero este vendedor me vendio cualquier cosa . no se ni la calse de pescado creo que son molli 3 el negro,blanco y el amarillo agradeceria ayuda.trate de subir una foto no se si sale gracias ok aver ahora si sale aca esta el link http://img707.imageshack.us/img707/5006 ... 012092.jpg diganme si sale por favor!! :grito: aca dejo otra http://img85.imageshack.us/img85/269/p07101012093 :ok: y aca les dejo varias [IMG] [img=http://img844.imageshack.us/img844/6423/p07101012091.th.jpg] espero sirva gracias por su ayuda!! :v:
Soy Nueva Y Tengo Algunas Preguntas :roll: Hola soy de León y acabo de inscribirme espero que me ayudeis con algunas dudas que tengo, pues me regalaron dos peces Gold Fish en una pecera de 2L y no se si esto los perjudicará y tambien si alguien me puede decir de que manera se puede distinguir el sexo en esta especie. [align=justify]
Consulta Mis peces son compatibles o tengo que moverlos Hola, estoy aprendiendo sobre acuarios, aún soy nueva en el tema, compre un par de pez angel pensando en que solo tendría estos peces, me regalaron un pez telescopio y un pez gato mini, los cuatro se llevan bien, pero ahora me regalaron 4 guppys, 2 platys, 2 cebras, un pez espada y un pez perico... Estuve leyendo un poco hacerca de la compatibilidad de estos peces, y por lo que leo los peces angel no se llevan con varios de los que tengo... Los eh tenido en observación por peleas, comportamiento y no eh visto comportamientos agresivos, a excepción del perico que lo tuve que sacar porque peleaba con absolutamente todos los demas peces, el detalle es que tengo la duda a pesar de que no veo comportamientos agresivos con el resto es si tengo que separar algunos peces... oh puedo mantenerlos juntos, aún son pequeños y los tengo en una pecera de 40lts, pero estoy viendo la manera de adquirir una de mayor capacidad
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]