Urgente Tengo algas y no se que hacer!!!

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Juan sin xhipo, 18 de Noviembre de 2019.

1. Juan sin xhipo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, tengo una pecera de 100 litros con un par de xiphos y un par de platys. También un colisa y 6 cebritas. El problema es que tengo algas verdes y marrones en los cristales y en el suelo (Sustrato), las marrones se van facilmente al rascar pero las verdes no. Que hago? Pongo algun pez , rasco mas, algun tratamiento o químico.... Ayuda por favor

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son multifactorial es
    Necesitamos datos
    Luz, tipo y potencia
    Plantas?
    Sustrato?
    Ph y dureza
    Nitratos, fosfatos, hierro y potasio
    Filtración?

3. Juan sin xhipo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Tengo un filtro bastante potente, incluso más grande que el necesario para my pecera, dos anubias y ,los NO3 los tengo bastante altos. La dureza del agua es normal, con un ph de 7
    Técnicamente no tengo sustrato, sino que tengo un suelo ( Piedras decorativas normales, ya que este tipo de anubias no necesita sustrato ya que le doy vitaminas líquidas periódicamente.
    Luz es una luz rosa, no se de que potencia, eso si, es especial de acuario.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las anubias son plantas de bajo requerimiento , consumen pocos nutrientes.
    No tienes muchos peces para 100 litros, pero suficientes para alimentar Anubias y que sobre.
    No sabemos cuanto calcio y magnesio hay que son los indicadores de dureza.
    Luz rosa se refiere a color rojo para la absorción de clorofila. Pero no sabemos que potencia lumínica.

5. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Hola, a parte de solucionar el porque de las algas, puedes introducir algún ancistrus u otro tipo de chupa algas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información