Consulta ¿Tengo algas diatomeas?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Gelio, 19 de Agosto de 2019.

1. Gelio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes me llamo Roger y tengo desde hace 8 meses un acuario blau de 40l , inicié el acuario con 2 borrachitos , 8 neones y dos gambas neocaridinas bloody mary, (pague la inocentada con las gambas porque a la 4 gamba descubrí que los neones se zampaban las gambas....a parte de las gambas no he tenido ninguna baja mas.

Actualmente veo que las plantas crecen despacio supongo que por falta de co2 o abono. Hace unos días que veo que los brotes nuevos salen bien pero los antiguos tienen manchas marrones (creo que diatomeas).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Agradecería que alguien me confirmará y como poder solucionarlo

Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿¿Tengo SobrePoblacion?? Hola,como estan?? yo bien:alegria::alegria: me voy a comprar un acuario de 70x35x45. calcule y quedan 98 litros brutos, yo calculo que quedan en 80 litros reales,y el agua de mi ciudad es blanda y un poco acida(VIVO Y NACI EN BERAZATEGUI,ARGENTINA) y mi idea es meter estos peces. 10 ARLEQUINES. ME ENCANTAN ES UNO DE MIS PECES FAVORITOS. 3 COLISAS LALIA O CHUNA .TAMBIEN ME ENCANTAN Y ME GUSTA SU COLORACION. 6 CARIDINAS JAPONICAS. NOSE SI SON COMPATIBLES CON COLISAS,PORQUE EN ESTOS LITROS NO PODRIA PONER ZORROS VOLADORES Y KHULLIS. Y 3 CARACOLES CEBRA.ME ENCANTAN. ¿tengo sobrepoblacion?¿algun otro pez de fondo para un biotopo asiatico en estos litros?¿las caridinas japonicas son compatibles? porque creo que las colisas molestan a las gambas. !!ESPERO SUS RESPUESTASSS¡¡
Urgente ¿Tengo una intoxicación en el agua o falta de oxigeno? ¡Hola a todos! El caso es que compré unas lentejas de agua para la superficie, y como se me estaban quedando amarillas por la corriente que daba el filtro al estar todo el rato en movimiento escribí al proveedor y me dijo que era por eso, que era mejor que estuviesen estancadas para desarrollarse asi que sumergí el filtro en el acuario.. pero claro, no tenia ni idea que el filtro tiene que estar un poco por el agua para que oxigene el agua... que me acabo de dar cuenta ahora mirandolo en internet porque me he encontrado a todos los peces boqueando de una manera bestial y todas las corydoras subiendo arriba a coger aire como locas, incluso las que están siempre escondidas... por eso me han dado las señales de alarma... el caso es que no se si solo están asi por falta de oxigeno (he vuelto a poner el filtro bien, con la mitad de agujero sumergido y la otra mitaden contacto con el aire) o es que tengo un pico de nitratos y debo cambiar urgentemente todo el agua... tengo muchisimas plantas flotantes entre ellas la limnomum (o como se...
Urgente ¿TENGO HUEVO DE AJOLOTE? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] me apareció esto en las hojas estos últimos días y no logro darme cuenta si es algo propio de la planta o si serán huevos. TENGO UN AJOLOTE QUE ESTOY SEGURA ES MACHO PERO EL OTRO NO LO SE. AYUDA!! SI SON Huevos cuáles son los cuidados?
Pagando La Novatada Con Peces ¿Tengo Lo Necesario? Hola a todos, Sí, ya sé, TL;DR; Mi hija quería alguna mascota y a mi mujer se le ocurrió la idea de comprar peces. Parecía lo más fácil sin tener que limpiar la casa de pelos, además que los peces no hay que bajarlos a la calle. Aunque a la postre me están dando casi más trabajo. Se fue a una cadena comercial a comprar un acuario en modo kit. - Acuario de 10L - Filtro Aquatlantis TC-200 (175 L/h con dos "masas filtrantes" consistentes en una esponja y un cartucho de carbón activado) - Acondicionador de agua (kiwoko) - Bacterias para acuarios de agua fría (kiwoko) - Dos carpas El hombre de la tienda le dio unas pautas que seguí escrupulosamente: 1- LLenar acuario 2- Echar la dosis correspondiente de acondicionador 3- Echar la dosis correspondiente de bacterias (durante 3 días) 4- Atemperar la bolsa de los peces en el acuario 5- Peces al acuario 6- Cambios de agua parciales (2 ó 3 litros por semana) con sus bacterias y acondicionador Día 4 tras la llegada de los peces: primera baja Un mes después nos fuimos...
Sustrato Nutritivo Fluorite, ¿tengo Que Abonar Con Líquidos? Hola: Tengo un acuario de aproximadamente 32 litros reales, sustrato Fluorite Black de Seachem (cama de 4-6 cm), 3 vallisneria americana, 4 althernatera, 4 hygrophilla, 3 echinodorus. PH: 7, GH: 6, KH: 3, nitratos: 10, lámpara 15 W y fotoperiodo de 10-12 h. He abonado con los productos de la línea Fluorite de Seachem con 30% de las dosis recomendadas según un calendario recomendado de dosificación de Seachem, pero tengo dudas, pues vallisneria e hygrophilla son de crecimiento rápido, pero se ha alentado su crecimiento, la coloración de todas las plantas es buena, salvo qlthernatera que está con un tono ligeramente café. ¿Aun con el sustrato nutritivo debo abonar con líquidos? Gracias. Saludos. :sal2:
¿tengo Dos Bettas , Si Me Crian Puedo Meter A Guppys? tengo dos bettas una hembra y otro macho , si me criaran podría meter a los guppys o se comerian a los pesecillos? :sal2: soy nuevo en el foro
¿Tengo Un KH Preocupante? Hola a todos. Estoy en el 6º día de ciclado de un acuario de 240 litros, y he medido los valores de pH y kH y me ha salido pH=7,6 y kH=21º!!! Sabía que el agua de Valladolid tenía fama de ser dura, pero...¿!TANTO!? Se que un kH alto hace que el pH sea más estable pero aun asi me parece que 21º es demasiado. ¿Cuál es el método que me recomendais para bajar ese kH?
¿Tengo Que Poner Los Mismos Flourescentes Que Tengo? hola tengo unas cuantas dudas sobre que tipo de luz tengo que tener en mi acuario, os he estado leyendo y he visto que depende del tipo de plantas que tenga, asi que os doy los datos de mi acuario actuales a ver si me podeis hechar una mano :) Las medidas del acuario son de 100x50x40 cm cuando lo compre ya venia con los flourescentes pero me han dicho que se deben cambiar cada año y estos ya llevan mas de año y medio, los que tiene ahora son estos color 895 45V T5 nature 895 45V T5 pero estos son carillos por lo que he visto, pero hay otros que cuestan como la mitad pero no se si servirian, os pongo unas fotos de las plantas que tengo porque no tengo ni idea de como se llaman [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] La ultima foto creo que es un tipo de alga o algo asi que se pega a las piedras y las plantas, que se agarran muy...
¿tengo Una Pareja De Escalares? Buenas a todos, Pues os comento, tengo una pareja de escalares que desde hace un tiempo van juntos, me han hecho un par de puestas anteriormente que finalmente han desaparecido, no se si se los han comido ellos u otros peces. La duda que tengo es si realmente tengo macho y hembra, ya que según he leido hay veces que dos hembras hacen una puesta. Pongo unas fotos de los dos para ver si podeis confirmarme los sexos. Primero la hembra, esta la tengo clara porque la he visto haciendo la puesta. [IMG] Y ahora el que me presenta dudas. ¿Es una macho? [IMG] [IMG] A ver si me lo podeis confirmar. Un saludo
¿tengo Baby Bettas Puedo Darles Comida Congelada? Tengo baby bettas de dos semanas de nacidos cuando les puedo dar la artemia conjelada¿?
¿Tengo Suficiente Luz En Mi Acuario? Hola es mi segunda pregunta en el foro, quisiera saber si tengo suficiente luz en mi acuario 100litros,para plantarlo,bombillas de bajo consumo 2 de 20w y 1 de 15w la pantalla la e modificado yo gracias
¿Tengo Una Medalla?, NO Me Lo Puedo Creerrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sm: :sm: :sm: GRACIAS PORTALPEZ :sm: :sm: :sm: Gracias Administradores, asi da gusto ehhhhh, ¡¡vuelvo de vacas y me encuentro con un premiooooo!!. :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: MUAKKKKKKKKKKKKKKKK.
¿TENGO MI PLATTY EMBARAZADA?? -edito-YA ESTA PARIENDO!!! Hola, resulta que tengo 3 Plattys y uno de ellos esta super hinchado. No se si estara embarazada o tiene algo raro, porque no es normal lo hinchado. Adjunto unas fotos para ver si me podeis decir que puede ser. Pongo las fotos en miniatura para que no sea muy grande el mensaje. Para ver el tamaño de las fotos pinchar en ellas. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] En la tercera foto se puede ver la diferencia entre el hinchado y los otros dos Si realmente esta embarazada, que me aconsejais hacer. UN SALUDO
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
Langosta y come algas chino Tengo una langosta y tengo problemas de alga en su acuario estará bien meter un come algas chino? La langosta está acompañada de 8 guppys de descarte para su alimento y en un acuario sumamente grande con 4 lugares diferentes para esconderse