Tengo a mi plati malita

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Nestra12, 8 de Febrero de 2021.

1. Nestra12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos, creo que tengo a mi plati malita de bacterias, la última comida que tuve murió de eso hace poco más de un mes, creo que está afectando al acuario en general y voy a tratarlo entero con bactopur, aún así me da miedo, por qué tengo alevines de platos, de 2 semanas, y me es imposible separarlos , pensáis que les afectará el medicamento? Se pueden morir los alevines por eso?

2. niki94 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Nestra12!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los alevines, son más delicadillos que los peces adultos, pero los de Platy (y en general los de todos los peces ovovivíparos) suelen ser algo más resistentes, de todas formas lo ideal sería que aislases a los peces enfermos y les medicaras solo a ellos, pero si no te queda más remedio que tratar a todos con Bactopur, hazlo. Puede que algún alevín se te muera, pero si tienes suerte alguno te sobrevivirá.
    De todas formas ¿Sabes al 100% qué enfermedad tienen tus peces? Si no es así y también quieres que te ayudemos con eso puedes rellenar la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y mucha suerte.

Cargando...
Temas similares
Tengo Una Plati Embarazada Hola! soy muy nuevo en esto, tengo una pecera de 40 litros con 2 peces zebra, tenía un plati macho, pero murió antier. un pez fantasía, un japones (que metió mi madre) y uno raro que parece espada, también una plati muy gorda que creo está embarazada. La saqué del acuario y la metí en uno de 10 litros, con una planta (les debo las fotos en lo que descubro bien la pagina), ya está lo suficientemente gorda!! pero tiene pocas manchas negras, a veces se exhalta y nada contra el cristal, pero no se golpea, y a veces se relaja debajo de las hojas de la planta. tambien siento que quiere comer todo el rato... como la trato???? que le hago????
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
Tengo una duda con mi pez texano Tengo una duda mis parámetros están bien ya los cheque pero me pareció bien curioso que mi pez texano cuando está tranquilo o no se si enojado cambia de color a negro se supone que es de color gris como con manchas tornasol es normal?
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Tengo huevos de caracol Como puedo saber si mis huevos de caracol están vivos
No se que peces tengo y uno de ellos tiene la panza muy gorda Hola! Es la primera vez que tengo peces. Tengo la sospecha de que son goldfish lo único que decía en el paquete que me dejó mi papá es que son de agua fría. Los alimento todos los dias y parecen felices, pero hay 2 que están raros. Gold nada de una manera como si fuese que se sacude mucho y sidney tiene la panza muy hinchada. Les compré una comida que se llama shulet. Los tengo en una pecera de 80x40x30 cuando arme la pecera me dieron una ampolleta de vidrio y un líquido que decía porque era agua corriente y tiene cloro.
Consulta Reproducción - Tengo 2 Guppys macho y 2 hembras Hola, he estado investigando y me he dado cuenta que han dicen que para la reproducción de Guppys se necesitan 3 hembras para cada macho. La verdad es que yo tengo 2 machos y 2 hembras, quisiera saber si esto es un problema, ya que hace unos días he visto que un macho ha estado cortejando a una hembra pero el otro hembra y macho no hacen nada. Debería comprar más hembras? O puedo dejarlo tal y como está?
Urgente AYUDA Tengo fosfatos por las nubes Hola a todos. Al hacer test de fosfatos a mi tanque de 230 litros pude notar que los fosfatos están muy pero muy elevados, investigué un poco y pude llegar a la causa. Utilicé el pH regulator de seachem porque el agua del grifo me salía a 4.5 y la necesitaba a 7.0 para mis ajolotes. Aquí mi Pregunta es. Ya hice cambios de agua de más del 50% y sigue igual. Puedo utilizar phosguard? O la única manera de solucionar los niveles altos será con cambios de agua?
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Consulta Que ancistrus tengo? Me regalaron este amcistrus de unos 7cm mas o menos ... Es alguno mestizo o alguno conocido? Mas que cualquier información quiero tener una idea de cuanto va a crecer ya que no todos crecen igual... [ATTACH]
¿Qué darle de comer a mis alevines de Betta si no tengo infusorios ni alimento vivo? ¿Qué puedo darle de comer a mis alevines de pez betta si no tengo infusorios ni alimento vivo?:(
Urgente no tengo filtro para mis alevines Hola tengo una urgencia hoy me han nacido unos alevines de cola de espada pero aún no e comprado la bomba de aire que puedo hacer cuanto tiempo pueden estar si oxígeno no quiero que se mueran y la bomba la puedo conseguir el 25 que puedo hacer, por ahora los tengo con plantas acuáticas
Tengo mi platy embarazada Quiero que me ayuden por favor, tengo a mi plati hace algunos dias en la paridera, pero aun no tiene los alevines, ya se le ven los ojitos a los alevines en su barriga, esta muy quieta pero aun no los tiene, me tiene algo preocupado, en el ano se le ve un huequito como si estubiera dilatada, que puedo hacer no la quiero sacar de la paridera porque hace un poco mas de un mes tuvo 57 alevines y el resto de peces se los comieron, y soli logre salvar 7, adicional tengo un guppy que esta en el fondo al rincon de mi acuario y esta muy estatica tiene una barriga algo cuadrada pero no es muy grande, tiene su mancha cerca al ano, he leido que la mancha no significa siemore qie esta en embarazo, que puedo hacer
Consulta Creo que tengo todo mal Buenas portalpecero@s, tras varios problemas con algas y más.. me he querido poner al 200% de seriedad y hay cosas que no me cuadran sobre los parámetros de mis peces. Ahora mismo tengo: 10 tetra cardenales 5 corydoras albinas 2 guppys endler macho 3 guppys macho 1 caracol cebra Plantas tengo anubias, ambulias, flotantes y otras de crecimiento lento He tenido hasta 8 guppys normales y 6 endlers, pero han ido muriendo y también un ancistrus (muerto también) que al morir fueron devorados por los otros (cosa que me extraña también.. ) El caso es que me he puesto a mirar parametros para los que tengo y me descuadra. Los parámetros actuales de mi acuario son: 54 litros reales Ph 7.5 Kh 3.5 No3 30 (estoy trabajando para bajarlo) Gh entre 7 y 14 (lo único no medido con gotas) ¿Son compatibles entre ellos? Los compré hace ya 9 meses en 1 tienda de mucha confianza y la verdad, al ver parámetros individuales, no me cuadran entre ellos. ¿Debería cambiar algo de mis parámetros de agua? Es un hobby que he querido tener siempre y...