Tener O No Tener Un Acuario Marino? Deseo Opiniones

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por delhi_sprn, 30 de Septiembre de 2013.

1. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mi problema es que solo tengo espacio suficiente fuera de casa, del lado oriente, esto significa que a una vieja pecera en desuso que tengo pensado usar como sump, le da el sol desde las primeras horas ... 7 a 8 a.m. hasta la 1:30 p.m., en ese tiempo recibe sol directo, despues el techo se encarga de dar sombra el resto del dia. Tiene media sombra con iluminacion natural hasta las 6 de la tarde.

Basicamente ese es mi problema, no se si necesitaria prender la lampara solo una parte del dia, o dejarla todo el dia. Hay lamparas de luz de luna, pero un acuario marino necesita luz las 24 horas o de noche solamente debo apagar las luces? La cuestion de la temperatura es otro tema, ya que si recibe sol en la mañana... tengo que poner una manta blanca de noche para que al amanecer los rayos no sobrecalienten el agua?

O simplemente debo olvidar el proyecto y hacerme un acuario de agua dulce?

Que opinan? es importante para mi saber que hacer al respecto.

2. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, no entiendo mucho de marinos, pero los problemas q planteas también se te darían con uno de agua dulce ya q son muy pocas horas de luz y tendrás q hacerle una tapa con iluminación artificial, la tapa no solo por la luz, si no por otros animales q puedan merodear tu pecera y también por el polvillo del aire q ensuciaria tu agua muy rápido, luego tendrás el problema de la temperatura, en verano probablemente tendrás q refrigerarla y en invierno si el clima es como el q tengo adonde vivo tendrás q calefaccionar y mucho por las heladas, pero he visto varios afuera y están muy lindos. Suerte, y seguiré pasando por aquí para ver las respuestas de los demás compas q seguro saben mas q yo. Saludos.

3. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Creo que ya te he contestado en el otro post que tienes abierto y preguntas lo mismo.

Aunque en este dices que le da mas horas de luz. Por la luz no sería problema. Necesitarías una pantalla con luz artificial. Y que en total esté iluminado entre 10-12horas. Es decir contando desde las 7 a.m. que le da la luz, hasta las 7 p.m.

Pero como ya te comenté este no es el problema de tener un acuario en el exterior, si no la temperatura.

Un saludo

4. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Delhi,

Bienvenido.
    Una pregunta estas en espana?
    Para responder mejor un poco mas información sobre temperaturas, luz de día durante el ano etc nos hara mas fácil contestar.

Martin

5. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    se que repeti un poco la pregunta pero en el tema anterior hice varias y en este tema me quiero enfocar a la cuestion de la intemperie.

No es tanto problema el clima, por que he tenido peces anteriormente en exterior y en invierno, mientras el calentador esté funcionando, no tengo ningun problema.

Solo que ahora estoy tratando de tener peces marinos, lo cual creo que debe ser distinto de los de agua dulce, ya que no solo es comprar peces y meterlos al agua sino todo el sistema de las rocas vivas, la sal, etc. Yo no he tenido un acuario marino antes, entonces no se si me estoy complicando demasiado con algo sencillo, o si debo saber mas para poder tener peces marinos.

Justo ahora radico en la ciudad de mexico.
    quiza me cambie de casa en unos meses pero todavia no se, despues si que lo tendre en interior pero quiero hacer mi proyecto lo mas pronto aunque solo tengo espacio fuera de casa.

6. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok, no hay problema. Pero siempre suele ser mejor juntarlo todo en un mismo post e ir por partes. Así no nos liamos.

Tipos de acuario marino (a modo básico): solo peces, mixto y solo corales.

Si quieres solo peces no vas a tener problemas por tenerlo en el exterior, lo único que tienes que asegurar es una temperatura entre los 25º-27º. Si hace frío calentador potente, y si hace calor un enfriador potente.

Por la luz no hay ningún problema, bien sea solo peces o mixto. Si es solo peces bastaría con una iluminación de blancos y algún azul para resaltar el color de los peces. Mientras que si quieres meter corales ya tendrías que aumentar mucho mas (aproximadamente 1W/L como mínimo).

Eso por una parte, sobre equipamiento. Si quieres un solo peces, podrías meter algo de roca, pero basar la filtración en un skimmmer MUY pontente. Y siendo un bicharraco tan grande necesitarás sump (urna secundaria).

Un saludo

7. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    muy mala idea y hay mas contras que pro.

hay muchas causas, meteorológica que te impiden hacerlo, ejemplo, lluvia, vientos, frió, calor.

El gasto energético es 300 veces mayor que un acuario normal dentro de casa.

implica enfriador desde que entra primavera hasta otoño.

implica 6 " o mas " meses 100% los calentadores trabajando.

Luz directa del sol es muy amarilla por lo que tendrás que implementar luz azul para simular los fondos marinos y que las algas no te proliferen, implementar luz extra después que no le pegue la luz del sol, cambios lumínicos muy bruscos uhmmm grave problemas propenso a cyano el acuario.

lluvia, así tengas techo depende los vientos puede que llegue al acuario y desastre total al bajar la salinidad.

polvo, humo, esta al intemperie es propenso a cualquier cosa, a cualquier accidente, un chico una pelota, una piedra cualquier cosa puede pasar.

Esto yo no lo veo viable para marino de ninguna manera .

el gasto que implica un marino " que es caro " para tener en contra un puñado de causas ... piensa bien por que es dinero lo que vas a invertir " aparatos, animales, gastos de energía y mantenimiento. "

8. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    bueno ya busque la forma de ponerlo dentro, despues ire subiendo informacion de como va quedando, decidi gastar, pues un marino es lo que quiero.

9. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ok aca estamos para ayudarte.

10. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno , me quedare por aquí para seguir commo avanza tu proyecto, buena suerte.

11. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias, como soy nuevo y no tengo mucha idea me deje de dar vueltas y mande a hacer el sump con un acuarista, tambien le compre todo el equipo, nadamas estoy a la espera de que me lo traiga a casa para comenzar la instalacion.

Solamente me falta adquirir la lampara, no quisiera gastar demasiado...

Para un acuario de 200 litros creen que este bien adquirir esta lampara??? DICE QUE DA 2400 LUMENS...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información