Diccionario Temperatura

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 16 de Octubre de 2018.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.726
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +716
    Temperatura:

    La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación, no debemos confundir la temperatura con el calor.

    Cuando dos cuerpos, que se encuentran a distinta temperatura, se ponen en contacto, se produce una transferencia de energía, en forma de calor, desde el cuerpo caliente al frío, esto ocurre hasta que las temperaturas de ambos cuerpos se igualan. En este sentido, la temperatura es un indicador de la dirección que toma la energía en su tránsito de unos cuerpos a otros.

    La medida

    El instrumento utilizado habitualmente para medir la temperatura es el termómetro. Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son los más populares; se basan en la propiedad que tiene el mercurio, y otras sustancias (alcohol coloreado, etc.), de dilatarse cuando aumenta la temperatura. El líquido se aloja en una burbuja -bulbo- conectada a un capilar (tubo muy fino). Cuando la temperatura aumenta, el líquido se expande por el capilar, así, pequeñas variaciones de su volumen resultan claramente visibles

    Escalas

    Actualmente se utilizan tres escalas para medir la temperatura, la escala Celsius es la que todos estamos acostumbrados a usar, la Fahrenheit se usa en los países anglosajones y la escala Kelvin de uso científico.

    Nombre | Símbolo | Temperaturas de referencia | Equivalencias

    Nombre | Símbolo | Temperaturas de referencia | Equivalencias

    Escala Celsius ºC Puntos de congelación (0ºC) y ebullición del agua (100ºC)

    Escala Fahrenhit ºF Punto de congelación de una mezcla anticongelante de agua y sal y temperatura del cuerpo humano.

    Equivalencia ºF = 1,8 ºC + 32

    Escala Kelvin K Cero absoluto (temperatura más baja posible) y punto triple
    del agua.

    Equivalencia K = ºC + 273

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Herramienta de calculo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! o frío, por lo general un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar dada por una función creciente del grado de agitación de las partículas de los materiales. A mayor agitación, mayor temperatura. Así, en la escala microscópica, la temperatura se define como el promedio de la energía de los movimientos de una Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! individual por grado de libertad.

    En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).

    Multitud de propiedades Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (gaseoso, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!...), su volumen, la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

    La temperatura se mide con Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a las unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Sin embargo, fuera del ámbito científico el uso de otras escalas de temperatura es común el uso de la escala Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (o centígrada), y, en los países anglosajones, la escala Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. También existe la escala Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, es la escala utilizada en el Sistema Inglés Absoluto. Una diferencia de temperatura de un kelvin equivale a una diferencia de un grado centígrado.

    concurso.cnice.mec, quimica.es
     
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2019 a las 8:01 PM
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información