Temperatura Y Peces Disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por ignamen6, 22 de Junio de 2017.

1. ignamen6

ignamen6 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días, soy nuevo en el
    foro.
    Tengo un acuario de 200 litros con cuatro peces disco de unos 12 cm.
    Todos adquiridos a la vez hace 3 meses.
    Tengo un filtro eheim profesionel 3 de 1050 l/h y los parametros del agua son correctos.
    El unico tema es la temperatura estos días de verano, ha pasado de estar fija a 28 grados a fluctuar hasta los 32 grados, sin poder hacer mucho hasta que llego a casa, que les cambio agua y les pongo un ventilador.
    El tema es que desde que esta yaciendo este calor en Madrid les noto a los discos muy nerviosos, vienen a comer como locos, pero se asustan ellos mismos, paso por delante del acuario y a lo mejor se dan un susto y golpe contra el cristal, e incluso oigo por la noche algun salto que otro.
    Curiosamente tengo a uno de ellos por las tardes limpiando un cristal( ese pez tambien se da sustos y golpes
    ultimamente de vez en cuando) como si fuese a hacer una puesta.
    ¿ que puede estar ocurriendo?
    ¿puede ser por la temperatura?
    Por las mañanas a primera hora estan mas tranquilos y menos asustadizos(ya que refresca).
    Un saludo

2. Cargando...

3. Bako

Bako GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    en cuanto a la temperatura no puedo aportar mucho ya que aqui no tenemos esos problemas, he leido que lo del ventilador les ayuda mucho, en cuanto a lo nerviosos, pues ellos son bastante delicados, deben estar en un lugar que no tenga mucho transito, o si ya no se puede el acuario debe tener lugar para que ellos se resguarden, plantado o con mucha decoracion, troncos y esas cosas, algo que debes tener en cuenta es que no se oscurezcan, que no haya un cambio de su color, eso es un indicativo gravisimo que dice que no estn comodos, una vez se estresan comienzan a dejar de comer y si no se soluciona pueden llegar a morir. Si es que van a hacer puesta pues por eso lo nerviosos, en ese caso yo separaria la pareja a un acuario de cria.

4. ignamen6

ignamen6 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la respuesta.El acuario esta en buena localización, sin transito apenas.Nunca han tenido este comportamiento en 3 meses que los tengo.Siempre han comido como fieras.
    Unicamente eso, que ultimamente, desde que han subido tanto las temperaturas estan recolucionados, y muy asustadizos, se asustan ellos mismos al comer, dan un picotazo y salen disparados de vez en cusndo.Tambien a veces no suben con tanta fiereza comer, aunque comen una vez cae la comida.El color no les ha cambiado.Parece que en el grupo de 4 hay una sola hembra( que es la que menos tiene este comportamiento) y el resto se la esta disputando.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information