Temperatura del agua

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por cupuk, 20 de Mayo de 2020.

1. cupuk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenos días.

Soy bastante novata en esto de los acuarios, me regalaron mi primer acuario en enero, que estuvo solo con plantas y filtro hasta febrero que ya incluí 3 peces, uno de ellos murió por lo que he podido entender por problemas en la vejiga natatoria.

Ahora tengo sólo los otros 2, un comenta amarillo y un ryukin naranja, ambos, desde mi poca experiencia se ven sanos, nadan mucho, mordisquean las plantas y toquitean las piedrecitas del fondo.

El acuario tiene 40 litros.

Me preocupa la temperatura del agua, puesto que según va haciendo calor veo como el termómetro sube, ahora mismo está entre 20 y 22 grados, las máximas en mi ciudad rondan los 30 estos días, y en pleno verano podemos llegar a los 40 fácil.

¿Puede esta temperatura perjudicar a mis peces? ¿A qué temperatura del agua debería preocuparme y como lo soluciono?

Muchas gracias por adelantado!

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hay ventiladores para acuario que pueden bajar la temperatura unos 4 grados. Y tendrías que añadir un aireador. Te pongo un enlace, pero puedes poner en Google ventilador acuario.
    Sin embargo, no creo que aguanten desde 30 grados en adelante.
    Además, esos dos pececitos necesitan el doble de volumen de agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. cupuk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta.

Respecto a los litros por pez, es algo que me resulta muy confuso, depende de la web que visite, pone una cantidad de agua completamente distinta. Es bueno saber que necesitan más espacio, trataré de darselo.

¿El aireador es necesario por el calor? Había leído que es necesario cuando no hay plantas que puede faltar el oxígeno a los peces, en mi caso tengo plantas, por lo que creía que no me hacía falta.

Buscaré para comprar un ventilador, gracias!