Temperatura del agua

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por cupuk, 20 de Mayo de 2020.

1. cupuk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenos días.

Soy bastante novata en esto de los acuarios, me regalaron mi primer acuario en enero, que estuvo solo con plantas y filtro hasta febrero que ya incluí 3 peces, uno de ellos murió por lo que he podido entender por problemas en la vejiga natatoria.

Ahora tengo sólo los otros 2, un comenta amarillo y un ryukin naranja, ambos, desde mi poca experiencia se ven sanos, nadan mucho, mordisquean las plantas y toquitean las piedrecitas del fondo.

El acuario tiene 40 litros.

Me preocupa la temperatura del agua, puesto que según va haciendo calor veo como el termómetro sube, ahora mismo está entre 20 y 22 grados, las máximas en mi ciudad rondan los 30 estos días, y en pleno verano podemos llegar a los 40 fácil.

¿Puede esta temperatura perjudicar a mis peces? ¿A qué temperatura del agua debería preocuparme y como lo soluciono?

Muchas gracias por adelantado!

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hay ventiladores para acuario que pueden bajar la temperatura unos 4 grados. Y tendrías que añadir un aireador. Te pongo un enlace, pero puedes poner en Google ventilador acuario.
    Sin embargo, no creo que aguanten desde 30 grados en adelante.
    Además, esos dos pececitos necesitan el doble de volumen de agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. cupuk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta.

Respecto a los litros por pez, es algo que me resulta muy confuso, depende de la web que visite, pone una cantidad de agua completamente distinta. Es bueno saber que necesitan más espacio, trataré de darselo.

¿El aireador es necesario por el calor? Había leído que es necesario cuando no hay plantas que puede faltar el oxígeno a los peces, en mi caso tengo plantas, por lo que creía que no me hacía falta.

Buscaré para comprar un ventilador, gracias!

4. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    La solubilidad del oxígeno en agua disminuye al aumentar la temperatura. Sin duda, las plantas son la mejor oxigenación del acuario. Aunque no hay muchas plantas que soporten más de 30 grados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Después de leer mensaje de efs, veo que además de ventiladores también hay enfriadores de acuario, que posiblemente sean más eficaces a la hora de bajar temperatura. Escribiendo en Google enfriador de acuario, encuentras varias páginas de venta. Suerte

6. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    La cuestión no es a qué temperaturas máximas llegará tu ciudad, sinó tu casa. Por mucho que fuera se llegue a 40 grados, dentro de casa las cosas nunca son tan drásticas. Además, el pico de calor no se mantiene las 24 horas del día. En conclusión, los goldfish no se van a morir porqué el acuario suba por encima de 25 grados unas horas... siempre que el agua esté bien, el filtro funcione, esté bien oxigenado, y bien alimentados...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información