Temperatura Del Acuario Tropical

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por miguel321, 23 de Febrero de 2014.

1. miguel321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola saludos para todos soy nuevo en esto de la acuariofilia me gustaria saber a que temperatura deben estar los peces tropicales mientras mas calido mejor ?

muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    lo estandar es 25º C

pero si por ejemplo tienes algun pez como los discos, la temperatura sería 27++ (hasta 30). ya depende.

pero si estás empezando y por ejemplo tienes guppys platys o mollys que son facilitos y se suelen recomendar... pues 25ºC es la temperatura ideal.

3. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo en mi 100 litros con escalares, mollys etc.... tengo el calentador a 28 ºC si no mal recuerdo...

En mi 37 litros, a 27ºC para gambitas y guppys endlers

4. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero, depende mucho de los peces que quieras tener (hablando de temperatura óptima), pero lo mas normal es que ronde los 26-27ºC, lo de mientras mas temperatura mejor no es asi , ya que los peces a altas temperaturas suelen entrar en celo, y si son demasiado altas enfermar o morir...

Un saludo y suerte

5. jordix BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola, yo los mantengo en 25.5-26 en invierno y 26.5-27 en verano (borrachitos, corys, otocinclus y cherrys). el hecho de subir un poco en verano es porque aun con dos ventiladores de 120mm a veces hay dias que aqui en el sur no son capaces de mantenerme esos 25.5 asi que debo subir un poco mas ya que si no la variacion de temp. entre el dia y la noche se me hace demasiado grande para mi gusto.
    saludos.

Cargando...
Temas similares
Temperatura, Ph , Dureza Del Agua De Mi Acuario Tropical Buenas, tengo un acuario de 100l tropical, con filtro biobox x2 con carbon activo (1500l/h), luz de 0,3w/l encendida 8h/dia, plantas maturales, una raíz de manglar y arena de sílice, tengo el agua a 24'5 grados, el ph a 6,7 i la dureza no tengo el test para mirarla. (Mi agua proviene de mi aljibe, es 100% agua de lluvia) Queria saber cuales son las condiciones óptimas para cuidar mis peces que iré introduciendo apoco apoco (de momento tengo 3 guppys machos y 6hembras + 10 alevines de 4 dias) ahora queria meter 3 xiphos, 3 colisas perla (1 macho y 2 hembras) y unos 10 neones cardenales (no TETRA NEONES) Me gustaria que me aconsejaseis sobre las condiciones optimas del agua para estas especies (ph, gh, temperatura, dureza..) y ademas que me dijeseis si estas especies son compatibles, si el numero de ejemplares es el correcto etc. :ok:
Temperatura Minima Para Peces Tropicales De Mi Acuario ayer se fuen la luz en la zona donde vivo se fue todo el dia y la noche cual es la temperatura minima del acuario los peces que tengo son un escalar,un mariposa,un pleco ,una locha,un botia payaso les fuy calentando el agua en el calentador que todos tenemos en casa eso lo hice dos veces
Cambios De Temperatura Noche - Día En Un Acuario Tropical :mrgreen: Buceando en la red me he topado con un articulo interesante: ¿como bajar la temperatura del acurio añadiendo más calentadores? la verdad es que el titulo ya de por si es curioso. Os pongo el enlace para no transcribirlo: http://www.acuarioprofesional.com/pdf/B ... ADORES.pdf Tras la lectura del articulo se me presentan no pocas cuestiones: Si en nuestros acuarios pretendemos copiar las condiciones climaticas idoneas para nuestros inquilinos, ¿por que mantenemos la temperatura en torno a los 28º noche y día? ¿porque no copiamos la oscilación en la temperatura que encontramos en la naturaleza? Otra cuestión es si esta oscilación afectaría a nuestros peces, creo que todos estaremos de acuerdo en que esta oscilación afectará en su metabolismo, pero ¿positiva o negativamente? ¿se aclimatarían a esas oscilaciones diarias? Lo que si esta claro es que las plantas de nuestros tropicales seguro...
Cómo bajar la temperatura del Acuario Cómo bajar la temperatura del Acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 27 feb. 2015 - Videoteca
Urgente Calentador roto en acuario y bajada brusca de temperatura Ayer yo tenia la temperatura a 30 grados, se me rompio el calentador y me bajo la temperatura a 27 en el mismo dia. Ahora desde ayer parece ser que se ha arreglado y ha subido a 28 grados. He comprado un nuevo calentador, lo pongo a la temperatura a la que esta el acuario actualmente. Pero que riesgos puede haber para los peces y gambas este cambio brusco de temperatura y si puedo hacer algo para evitar que se estresen o les salga punto blanco
Duda temperatura del acuario Hola! Esta llegando el invierno y me esta costando mantener la temperatura del acuario porque el cuarto donde lo tengo es muy muy frio, tengo un calentador eheim jager de 100W para 100 litros, y por ahora no puedo permitirme otro mas potente. Pero habia pensado que tengo una manta termica de estas que se ponen a los reptiles de 36W, y me preguntaba si seria buena idea pegarla al cristal con fiso, por fuera del acuario (ya que no es sumergible) para que calentara y sirviera de aislante termico. Alguien lo ha probado? Creeis que sirve como aislante/calentador externo?? Saldré ardiendo? Jeje Gracias por la ayuda!
Bajar temperatura acuario a 18 º C . Misión Imposible? Buenos días chic@s! Este es mi primer mensaje en el foro, así que no estoy muy segura de si lo estoy haciendo bien. Os comento, empecé en el mundo de la acuariofilia hace relativamente poco y digamos que voy aprendiendo sobre la marcha... Tengo 3 ajolotes (1 tiene un año y es salvaje y luego tengo un albino y un gold de 6 meses) en un acuario de 160 l. más o menos. Para el termostáto tengo uno de estos de resistencia que se coloca en la pared del acuario y para enfriar tengo 5 ventiladores que dan directamente al acuario, la semana que viene compraré otros 5 ya que estoy en España y el calor llega hasta casi 40º C. La cosa es que haga lo que haga no consigo bajar la temperatura de los 20ºC grados, y en numerosos sitios he leído que la temperatura ideal para los ajolotes es de 18 ºC. Si queréis verlos, puedo poner fotos de los peques después. Alguien que tenga más idea que yo se le ocurre algo? He leído lo de meter botellas de agua congelada, pero también he visto temas que lo desaconsejan, no sé que hacer. un saludo chicos
Cómo bajar la temperatura del acuario Cómo bajar la temperatura del acuario La estabilidad del acuario es fundamental para el bienestar de nuestros animales y plantas, y la temperatura debe ser uno de los parámetros más controlados del agua. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 26 jun. 2019 - Videoteca...
Temperatura del acuario Buenos días, tengo dos golfish y un Betta y me gustaría ponerles juntos en el mismo Acuario. Tengo un acuario de 25l y ya he hecho el ciclado. Ahora les he metido y lo he puesto a 20° pero el Betta no se mueve del calefactor. Puedo subir la temperatura sin que dañe a los golfish?? Gracias.
Temperatura del acuario Ola buenas como podria bajar la temperatura de mi acuario ?? Solo les enciendo un ratito la luz x la noxe y aun asi lo tngo a 32 grados..... le tengo la taoa abierta y nada no consigo bajarla de ahi la mayoria de los peces son guppys ...... se me estaN muriendo...... ayudarme xfavor
Cómo bajar la temperatura del acuario Cómo bajar la temperatura del acuario Uno de los valores mas importante que tenemos que controlar en el acuario es la temperatura. Aquí os dejo algunos trucos y consejos para bajar la temperatura de vuestro acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 15 ago. 2017 - Videoteca
Bajada De Temperaturas En Acuario Hola soy nuevo en esto de los acuarios , tengo un comunitario de 100litros con filtro interior turbojet,calentador de 50w termacontrol pro y filtro interior con bomba de aire jbl cristalprofi40(lo tenia en un acuario pequeño anterior y ya lo puse para el ciclado y lo he dejado como bomba de aire) El acuario tiene ya dos meses pero ahora con la brutal bajada de temperatura en toda España me ha bajado dos grados de 26 a24, mi pregunta es tendré que buscarme un calentador mejor o es una cosa habitual
El Verano Aumenta La Temperatura De Mi Acuario Buenas... Estoy muy preocupado, este verano esta alcanzando temperaturas de 30° y en las noticias dicen que pueden llegas incluso a un poco más.. Entonces.. Como puedo impedir que el agua de mi acuario (agua fría) alcance temperaturas elevadas o como poder enfriar el agua del acuario :cayar: Actualmente tengo 2 gold 4 corydora y un caracol Agradecería su ayuda :ok: :sal2:
Temperatura De Mi Acuario Hola muy buenas...soy Miguel y soy de Palencia... En primer lugar un saludo paratodo el mundo :sal2: ..Mi consulta es la siguiente.....Tengo un acuario de 250 litros ..con discos y el problema es que no me sube la temperatura del acuario. He instalado un segundo termostato de mas potencia y no hee logrado resultado....eestoy desesperado y actualmente tengo el acuario a 25° ..y me da mucho miedo de que se me mueran los peces.....necesito ayuuuuuudaaaa...porfavooo
Temperatura Acuario Amazónico Buenas, tengo ciclando un acuario amazónico de 100 litros, actualmente lo tengo a 26 grados, ¿debería subir la temperatura?