Temperatura De Aguario De Agua Fria

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por edelweiss, 2 de Mayo de 2017.

1. edelweiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

odría indicarme alguien a que temperatura tiene que estar el acuario de agua fria.
    Tengo tres cometas y un limpiador-
    Tenía a 20º y se fueron muriendo y el chico de la tienda me dijo que subiera a 24ºC
    Es correcto?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los cometas son de agua fría, 20 grados está bien para ellos, el limpiador no sé que pez es, pero seguro que es de agua caliente, no son compatibles.
    Qué parámetros tiene el agua además de temperatura?
    Dureza, pH y nitrogenados.

3. JoseWesker

No, no!! Definitivamente no los tengas a 20 grados por mas que muchos te digan que esta bien es todo lo contrario puesto que si se te murieron fue por que el de la tienda los tenia a 24 grados deben estar en eso el cambiarlos de temperatura los estresa y mata

4. JoseWesker

Hay algo que quiza muchos no entienden y es normal ya que yo cuando empeze en esto hice la tipica novatada de poner goldfish en agua fria y que crees una semana y adios todos luego pues compre calentador y peces los tenia yo en 24y me vivieron 10 años amigo en verdad no seas uno mas de los que se va con la finta del agua fria puesto que en cautiverio la mayoria de peces estan acostumbrados a agua de 24 grados en naturaleza los goldfish y las koi si viven en agua fria pero en acuarios la mayoria se mantiene a 24 asi que mi recomendacion es no los tengas en 20 grados a menos que ya esten acostumbrados. No quiero ser grosero ni nada pero en verdad creo que todos deberiamos de saber que el goldfish en acuarios no es de agua fria por que ya lo traen acostumbrado a temperatura tropical, tan solo pecea como los neones ya los venden adaptados a ph 7 neutro y si nosotros ponemos esos en un ph de 6,5 posiblemente mueran puesto que no estan acostumbrados a ese ph lo mismo pasa con los gold, en lo personal yo no considero a los caracidos de agua fria ( al menos los de acuario en casa no)

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las variaciones de temperatura súbitas, si pueden matar a los peces, si haces una aclimatación lenta, no les pasa nada.
    Yo entiendo que edelweiss los tenía a 20 y el vendedor le dijo que suba a 24. Lo contrario de lo que tú mencionas José.
    Los cometas son de agua fría, no caliente.
    En mi ciudad por la noche baja a 12 grados y por el día llega a 30 grados y mis cometas como si nada.

6. JoseWesker

Pues mira yo hablo en base a mi experiencia y creeme ni con aclimatacion lenta viven mucho

7. JoseWesker

Al menos a mi no me funciono ahora volvi a comprar otros por q los otros ya murieron los tengo en 24 y sin problemas ya llevan apenas 3 años conmigo

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo también hablo en mi experiencia y toda la literatura no creo esté equivocada.
    Solo opino

9. JoseWesker

Y bueno el gold se supone que tiene un alto rango de temperatura pero no es del todo bueno ya que aguantan desde 10 grados hasta los 32 mas no es lo correcto lo correcto es tenerlos en 21 a 25 grados yo el unico pez que considero de agua fria tanto en acuarios como en libertad es la albonube o neon chino y muchos lo tienen en agua tibia y eso si esta mal ellos si son estrictamente de agua fria

10. JoseWesker

como te digo el gold en la naturaleza si es de agua fria pero en acuarios la mayoria no soporta bien el cambio

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mis peces están a la intemperie y fluctúa la temperatura como te mencioné, solo se aletargan.
    Cuando viví en la cd de México es aún más frío y también los tenía a la intemperie con temperatura cercana a cero, no se morían.
    Yo creo es otra la causa.

12. JoseWesker

Pero bueno no entremos en discusion si tu dices que el gold esta bien en agua fria adelante, te dejo entonces que le ayudes al amigo y no se le mueran sus demas peces

13. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo pienso que puede ser más por un tema de mantenimiento o espacio inadecuado. ¿De cuantos litros es tu acuario? ¿Que filtración tienes?

24 grados es el limite superior adecuado para estos peces, además son peces que necesitan cambios estacionales , o sea frío en invierno y temperatura suave en verano. Estos peces están perfectamente a 10 grados en invierno, siempre que los cambios de temperaturas sean graduales.

Los cometas son peces de estanque de exterior y soportan mejor los cambios de temperaturas extremos.

Cargando...
Temas similares
Temperatura flutua Hola a todos, he retomado esta afición, tras 25 años, ilusionado como el primer día, todo va saliendo bien excepto la temperatura; tengo un calentador Aquael electrónico el de cristal, 150w para 100l. ( Me recomendó el vendedor esa potencia para casa fría ) . La temperatura flutua unos dos grados, es normal? El acuario es alargado, un cardumen de 25 Tetras y dos mini Ancistrus. Tenéis alguien esta marca? Que puede está pasando, Gracias de antemano.
Temperatura del termostato y del termómetro distinta Buenas chicos! Soy novata en esto del acuarismo, tengo un acuario de 40l de agua cálida (está ciclando y aún no hay peces). El punto es que tengo el termostato del calentador marcado a 24°, sin embargo, el termómetro me marca 28°. ¿Es normal que ocurra esta diferencia? ¿Sería mejor que bajase el calentados a menos grados o que lo fije entre 25 y 26° y me fie de él? Adjunto fotos! Gracias!!!
Consulta Que temperaturas soporta un placo estoy pensando meter uno alcestanque Que temperaturas aguantan
Temperatura alta Buenas!! Venia a ver si alguien podia ayudarme. Tengo un acuario de 66L y me he ido de vacaciones y como lo puedo vigilar por una cámara, veo que está subiendo durante el día a 27,5 grados…Es Andalucía en verano pero…no sé si es demasiada temperatura y es malisimo. Por las noches baja a 25 grados porque tiene ventiladores puestos y ademas tengo un rellenador de agua automático… pero supongo que el tanque de agua también se calienta y ese no tiene ventiladores…no se si es muy malo o que hacer, si volverme rápido o que…alguien tiene el mismo problema?? Algún consejo?? Un saludo!! Gracias de antemano!!
Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) En el vídeo podrás ver como se instalan los cables, un esquema bien explicado, y como configurarlo correctamente. [MEDIA] - STC-1000 El MEJOR manual en español Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 11 ago 2014 - Videoteca
Bajada de temperatura Hola buenas, tengo un nano de algo más de 30l que normalmente está a unos 24-25 grados, pero en el último mes, con el calor que hace en Zaragoza, ha llegado hasta los 28 y subiendo. En las últimas dos semanas he visto varias bajas entre mis neos (he contado seis de las aproximadamente 20-25 que habría, pero probablemente es alguna más), y dado que en el acuario no ha cambiado nada salvo la subida de temperatura y que las neos suelen sufrir a partir de los 27-28 grados (o eso he leído en varios sitios, nunca las he tenido a tan alta temperatura), doy por hecho que ese ha sido el problema que ha causado las muertes. He conectado un pequeño ventilador que compré ayer, pero en poco menos de una hora he notado que la temperatura había bajado casi un grado. ¿Una bajada tan brusca de temperatura puede ser peligrosa o es peor mantener la temperatura tan alta más tiempo? ¿Cuál sería la manera correcta de enfríar el acuario para que las gambas sufran lo menos posible? De momento he dejado la potencia al mínimo para que no siga bajando....
Consulta Variaciones de temperatura Holaaa Gentee, tengo una consulta. Hace poco me compré un calentador y cuando lo dejo a 26°C este sube hasta esa temperatura y corta, hasta ahi todo bien, luego de aproximadamente unas 3 horas baja hasta unos 23°C y recién en ese momento prende. Lo he probado en el acuario donde voy a poner unos Guppys y quiero saber si habrá algún problema en si los pongo con una temperatura que varíe entre 24 y 27° Muchas gracias .
Urgente Cambio de temperatura de goldfish Me acabo de comprar unos goldfish, los compre en un lugar donde los tenían a temperatura ambiente y en este tiempo en mi ciudad esta haciendo bastante frío, los peces estaban en 18 a 19 grados, mi acuario lo tengo a 23 grados, le afectará si los meto haciendo la respectiva aclimatacion o tengo que esperar a que mi acuario enfríe (ya desconecte mi calentador). De antemano muchas gracias por su ayuda.
Bajar temperatura con ventiladores Buenas gente, llevo un par de días preocupado por este calor que ha venido de golpe... Ayer y anteayer se me puso el acuario a 27°C (es de agua fría) y acabamos de empezar como quien dice... La cuestión es que tenía una placa de ventiladores de las que se usan para enfriar los portátiles rota y como tengo cierto diógenes seguía por casa xD Le eché imaginación y en 15 minutos monté este prototipo: [ATTACH] ¿No es lo más cutre que habeis visto? ¡Jajaja! La cosa es que unas tres horas después de probarla la temperatura del acuario bajo de 27 a 24 (la casa estuvo a 29 todo ese rato) y hoy la he puesto desde por la mañana y está a 22°C , 5 grados menos no está nada mal :D muy contento con el resultado... Son basicamente 4 ventiladores de pc tamaño pequeño y están enchufados a un cargador de movil viejo, nada del otro mundo... Está puesto de tal manera que el flujo del aire vaya en sentido contrario al del agua para aumentar el intercambio de calor. Si alguno tiene el mismo problema es relativamente sencillo de...
Consulta Eheim 2180 problema indicador temperatura Buena tardes tengo el filtro EHEIM 2180 y el display de la temperatura esta en 28,6 grados intermitente continuo, el filtro funciona perfectamente. Sabe alguien a que es debido esto o a donde dirigirse de EHEIM. Gracias de antemano.[ATTACH]
Como bajar la temperatura del acuario en verano por menos de 35 euros Como bajar la temperatura del acuario en verano por menos de 35 euros En este video vemos como funciona nuestro sistema de enfriamiento de acuario para afrontar las temperaturas altas del verano, os dejamos los enlaces de los productos: [MEDIA] - Link Ventilador: https://s.click.aliexpress.com/e/_9wEJO7 - Link controlador temperatura:...
Tortuga orejas amarillas temperatura del agua y zona seca Hola, Me pasa lo siguiente. Mi tortuga solo sube a la zona seca cuando pega mucho sol por la ventana y la zona seca se calienta bastante. Aún así tiene las lámpara uvb y a, uvb de 5.0 y solo 25 vatios. La temperstura del agua marca 28 pero puede ser 27 porque el termometro no es bueno. Mi pregunta es: es posible que no vaya a la zona seca y prefiera el agua porque el contraste de temperstura con 25 vatios no es suficiente y tengs frio rn la zona deca? Bajaríais la temperatura del agua? Sabeis qué contraste debe haber?
Urgente Colonia bacteriana y temperatura Hola a todos, quisiera saber si los cambios de temperatura afectan a la colonia bacteriana, tengo un filtro humedo seco (wet dry) y tengo mi pecera a 30°, ya que se enfermaron de punto blanco y estoy con termoterapia, en estos días se estuvo cortando la electricidad donde vivo y la pecera mantiene su temperatura normal hasta 3 horas sin electricidad, pero mi filtro se enfría bastante rápido, la humedad no me preocupa mucho ya que las esponjas antes del material biológico mantienen humedo los canutillos, lo que me preocupa es el cambio brusco de temperatura, quisiera saber si afecta o no, muchas gracias.
¿Temperatura baja? URGENTE!! Hola buenas! Tengo una duda y es que me he ido de vacaciones unos días y tengo el acuario vigilado con una cámara. He visto que está haciendo mucho frio alli y el acuario está ahora entre los 23 y 24 grados. ¿Sabéis si pasa algo porque esté unos días así? Estoy preocupada y estoy a 600km de mi casa aunque tengo amigos que pueden acercarse a mi casa. :disrelieved::disrelieved::disrelieved:
Consulta Temperatura Mi pecera no tiene termostato pero vi que esta en 24 grados No es necesario comprar uno vd? Lo raro es que no soy de zona caliente