Temperatura alta

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por isasan, 17 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. isasan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Buenas!! Venia a ver si alguien podia ayudarme. Tengo un acuario de 66L y me he ido de vacaciones y como lo puedo vigilar por una cámara, veo que está subiendo durante el día a 27,5 grados…Es Andalucía en verano pero…no sé si es demasiada temperatura y es malisimo. Por las noches baja a 25 grados porque tiene ventiladores puestos y ademas tengo un rellenador de agua automático… pero supongo que el tanque de agua también se calienta y ese no tiene ventiladores…no se si es muy malo o que hacer, si volverme rápido o que…alguien tiene el mismo problema?? Algún consejo?? Un saludo!!
    Gracias de antemano!!

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    La pregunta clave aqui es: Que peces tienes dentro?

3. isasan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    .

Última modificación: 17 de Agosto de 2021
  4. isasan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ains claro! Jajaja perdona, es un acuario de agua caliente dulce. Tengo 11 platys, 1 guppy, 1 neon y 1 ancistrus.

5. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si confías al 100% en el termómetro y esos 27,5 grados son reales, no debes preocuparte. Estamos en verano y esa temperatura es normal en los acuarios.

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

platys 20-26
    guppyes 18-28
    neon 21-28
    ancistrus 24-28 Aunque realmente hay muchos tipos de ancistrus, no se exactamente cual sería el tuyo.

Como puedes ver 27 no es ningun problema para ninguno de los 4 si es por unas horas (para algunos aunque sea temperatura estable todo el dia tampoco es problema)

Pero.........................

Platys y guppies son de ph alcalnos y neones y ancistrus son de ph acidos. Algunos estaran incomodos por el ph y no por la temperatura.

7. isasan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Es uno con una sonda que va dentro del agua. Son esos fiables? Y gracias!!

8. isasan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer

ahh vale, entonces por la temperatura no me preocupo. Pues llevo con ellos ya un par de años…pensaba que podían estar juntos.

9. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    27,5 es una temperatura muy aceptable y más teniendo en cuenta que es en andalucía xD

Cargando...
Temas similares
Gobio muerto por alta temperatura Hola a todos! Justo el jueves fui a ver mi acuario como hago cada mañana y vi a mis neones con punto blanco, a la cual vi que lo habían pegado algunos de mis barbo cereza. La cuestión es que yo ya había leído de este enfermedad y fui a la tienda de peces y fui a comprar el medicamento. Al llegar lo apliqué, puse el termostato a 30° y el acuario a oscuras...hoy domingo ya están mucho mejor, pero veía a mi gobio arcoiris un tanto raro...a la hora volví a mirar el acuario y para mi sorpresa me lo encuentro de lado luchando por respirar...me ha dado una pena increíble :(:( total...lo he sacado y lo he puesto en un tupper bajando un poquito la temperatura para ver si espabilaba, pero no ha sido así, se me acaba de morir...:(:( entonces digo, he leído en muchos foros de dejar el acuario a oscuras y a 30° durante 10 días. Me podéis decir como pueden sobrevivir los peces a esa temperatura durante 10 días si a mi a los 3 días ya se me a muerto 1 pez? :(
Consulta Plantas para temperaturas altas Que plantas se adaptan mejor a temperaturas altas del agua entre los 28 y los 30 grados?
Temperatura alta Hola. No se si a vosotros os pasará igual pero en verano el agua de mi acuario tiene temperaturas muy altas, suelo quitar el calentador y según el día llega a temperaturas de 29 grados. Hay algún modo de bajar la temperatura y regularla? Gracias!
Peces tropicales de altas temperaturas Hola, Tengo un acuario de 130 L, vivo en ático desde hace poco y veo que temperaturas alcanzan muchos grados y por encima de 30.Ya he comprado ventiladores etc. si no funcionará, pondré aire, pero me gustaría saber que tipos de peces tropicales agua dulce aguantan más que 30 grados? De momento unicos que conozco son - Killis ojo laser (hasta 40 grados). Me gustaria ir cambiando pecez a las que aguantan temperaturas altas y quitarme el problema con la temperatura si es possible.
Temperatura alta y oxígeno Hola, actualmente me ha subido la temperatura del agua a 30° teniendo el termómetro desenchufado y por momentos un poco más incluso llegando ocasionalmente a 31. Lo que más me preocupa además de la temperatura es el oxígeno. Sería buena idea poner otro filtro pequeño en mi acuario con el fin de que mueva más agua? Ya que lo tengo en casa e igual es buena idea remover de dos zonas el agua. Actualmente tengo un acuario de 200 litros con un filtro biobox que mueve 650 litros/h (un poco justo, pronto caerá un externo) y le pondría un filtro que tenía en un acuario de 70litros, sin esponja ni nada, simplemente para remover el agua. Afectaría algo al otro filtro o a sus bacterias? Gracias
Consulta Temperatura alta en verano Esta mañana le he dado de comer a mi betta y estaba bien. Después he vuelto a la tarde para darle comida y estaba muerto en el suelo... Hace ya tiempo que me he fijado que la temperatura está sobre los 30°C y tengo el calentador desenchufado desde hace más de un mes. Soy de Valencia y la temperatura no creo que me baje en todo el verano de los 29 o 30 porque hace un calor insoportable. No se si habrá subido de 30 porque es el máximo que marca el termometro de pegatina que tengo. Creeis que la causa de la muerte ha podido ser la elevada temperatura? Tengo dos corydoras julii y ellas están normales. Me da mucha pena... Lo tenía unos 5 meses y se veía muy bien:aio:
Temperatura Alta (verano) Bueno el título ya lo dice todo, el verano ya está aquí y el agua de mi acuario esta a 30°. Tengo miedo a que se mueran plantas/peces, he visto que hay gente que pone ventiladores y otras cosas pero mi acuario tiene tapa y me lo dificulta un poco, así que intento abrir la tapa para que circule el aire cuando la luz no esta puesta. Había pensado hacer cubitos con el agua del acuario y echarlos de vez en cuando para bajar la temperatura, pero nose si afectará a los peces si se acercan mucho a la zona del hielo por el frío que desprende. Que opináis? Muchas gracias.
Altas Temperaturas Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quizás toque un tema ya expuesto varias veces, lo desconozco. El hecho es que todos los veranos se me mueren sistemáticamnete varios peces de mi acuario. Tengo uno de cien litros, con un buen filtro de seis litros y buena calidad de agua (ph, kh, gh, no2 y no3, etc...). Pero lo cierto es que la temperatura me llega a 30 grados, y no encuentro forma de bajarla. Si doy menos luz las plantas se me ponen malas. No tengo opción de cambiar el acuario de sitio. Ya no se qué hacer. Sobre todo cuando me voy los fines de semana, o de vacaciones... Cuando vuelvo siempre encuentro muertos... Existe algún aparato para bajar la temperatura?? Una especie de termostato a la inversa. Estuve pensando también en poner un aireador extra... Muchas gracias a todos.
Consulta Temperatura Hola al final seguramente me cogeré el 400 litros. He pensado en mí pangasius el cual ahora mismo está en el 230 litros. Todavía es pequeño unos 10 cm,pero cuando llegase de 20 a 30 cm lo tenía pensado dar a alguien con un acuario muy grande. El caso es que he pensado en sí podría ponerlo en el 400 litros con mis goldfish,pero no sé si el pangasius soporta bajas temperaturas,yo creo que es un pez resistente que aguantaría bien,pero el caso es que tengo un calentador de 150 W .Y he pensado y si lo pongo en un lado y lo pongo a 24 grados.Mi duda es de si como es de 150 w calentaria solo una zona o el calentador simplemente calentaria todo el acuario solo que más poco a poco. No sé si me entendéis los digo porque si se puediera me molaría hacer como eso que un zona del acuario estubiese a 22-24 grados y fuese bajando gradualmente la temperatura por zonas y que los peces se fuesen moviendo por donde más quisieran. O sería una mala idea por cambios de temperatura bruscos en sus cuerpos? Bueno es más que nada para que me digáis si se...
Temperatura flutua Hola a todos, he retomado esta afición, tras 25 años, ilusionado como el primer día, todo va saliendo bien excepto la temperatura; tengo un calentador Aquael electrónico el de cristal, 150w para 100l. ( Me recomendó el vendedor esa potencia para casa fría ) . La temperatura flutua unos dos grados, es normal? El acuario es alargado, un cardumen de 25 Tetras y dos mini Ancistrus. Tenéis alguien esta marca? Que puede está pasando, Gracias de antemano.
Temperatura del termostato y del termómetro distinta Buenas chicos! Soy novata en esto del acuarismo, tengo un acuario de 40l de agua cálida (está ciclando y aún no hay peces). El punto es que tengo el termostato del calentador marcado a 24°, sin embargo, el termómetro me marca 28°. ¿Es normal que ocurra esta diferencia? ¿Sería mejor que bajase el calentados a menos grados o que lo fije entre 25 y 26° y me fie de él? Adjunto fotos! Gracias!!!
Consulta Que temperaturas soporta un placo estoy pensando meter uno alcestanque Que temperaturas aguantan
Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) En el vídeo podrás ver como se instalan los cables, un esquema bien explicado, y como configurarlo correctamente. [MEDIA] - STC-1000 El MEJOR manual en español Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 11 ago 2014 - Videoteca
Bajada de temperatura Hola buenas, tengo un nano de algo más de 30l que normalmente está a unos 24-25 grados, pero en el último mes, con el calor que hace en Zaragoza, ha llegado hasta los 28 y subiendo. En las últimas dos semanas he visto varias bajas entre mis neos (he contado seis de las aproximadamente 20-25 que habría, pero probablemente es alguna más), y dado que en el acuario no ha cambiado nada salvo la subida de temperatura y que las neos suelen sufrir a partir de los 27-28 grados (o eso he leído en varios sitios, nunca las he tenido a tan alta temperatura), doy por hecho que ese ha sido el problema que ha causado las muertes. He conectado un pequeño ventilador que compré ayer, pero en poco menos de una hora he notado que la temperatura había bajado casi un grado. ¿Una bajada tan brusca de temperatura puede ser peligrosa o es peor mantener la temperatura tan alta más tiempo? ¿Cuál sería la manera correcta de enfríar el acuario para que las gambas sufran lo menos posible? De momento he dejado la potencia al mínimo para que no siga bajando....
Consulta Variaciones de temperatura Holaaa Gentee, tengo una consulta. Hace poco me compré un calentador y cuando lo dejo a 26°C este sube hasta esa temperatura y corta, hasta ahi todo bien, luego de aproximadamente unas 3 horas baja hasta unos 23°C y recién en ese momento prende. Lo he probado en el acuario donde voy a poner unos Guppys y quiero saber si habrá algún problema en si los pongo con una temperatura que varíe entre 24 y 27° Muchas gracias .