Consulta Telescopio tiene ojo con sangre

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Jotaab, 14 de Mayo de 2022 a las 6:22 AM.

1. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish telescopio

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):235lts
    *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 goldfish (2 telescopio, 2 cometas y 1 shubunkin)
    *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 1400l/h 24 hrs

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon y matrix seachem

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año 3 meses funcionando

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ciclado 60 dias

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 35
    *- pH:6.4
    *- gH(ºdH): >6°
    *- kH(ºdH): 3°d
    *- Temperatura (ºC):19°
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:30-40% todas las semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Seachem prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Bacterias en capsulas despues del cambio de agua

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) : movi de lugar la decoracion(rocas redondas)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? ninguno desde hace 6 meses

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: 1 pez con hongo, ya curado

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:una vez al dia un puñado

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:comen comida pellet y papilla

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Ojo izquierdo con sangre por dentro, se comporta normal, nada y come energicamente, y mueve el ojo afectado sin problemas

Hola, como dice el titulo, tengo un telescopio con un ojo con sangre, no le ha afectado en su comportamiento hasta ahora, mueve el ojo normal, nada y come bien, es solo el aspecto visual hasta ahora, no he encontrado info sobre a que se pueda deber esto, solo se me ocurre que se golpeo en alguna decoracion (solo rocas redondas), pero en si no tiene daño exterior en el ojo que lo pudiera haber provocado, adjunto fotos de como se ve

Archivos adjuntos:

2. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Quizás alguno de sus compis le pegó un bocado. Vigilalo bien.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Puede ser un golpe contra alguna decoración
    También que se le haya atascado con la pipa del filtro etc
    Vigila bien el ojo y sobre todoa calidad del agua 35ppm de nitrato es mucho
    Procura dejarlo en 10

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi telescopio tiene bultitos en el ojo. Hola muy buenas. Tengo una gran duda, mi goldfish telescopio lleva ya unos 4 meses en casa, y me he fijado que la cola la tiene como un blanca lo que son las puntas, y las tiene como en forma de picos. Aparte en el ojo le ha salido como unos bultitos pequeños, pero creo que se han echo un poco más grandes, aparte tiene como una especie de velo en el ojo, que eso se le va y le vuelve. A todo eso la temperatura esta correcta, y los parámetros tmb, no tiene mucha luz y el acuario es de 60L en donde tengo dos goldfish. Punto blanco no es creo.. pero me preocupa por que todos los telescopios que he tenido se me han acabado enfermando... y no quiero que le pase nada a este, que me he encariñado. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez telescopio enfermó y no se que tiene Me regalaron un pez telescopio pero venía con sus aletas dañadas, le compre su oxigeno pero en la punta de sus aletas se ve una especie de puntos blancos saltones y panza roja me pueden ayudar profavor?
Urgente necesito ayuda mi pez telescopio tiene tiene dos bultos en los costados hace unos días note que mi pez telescopio tenia un bulto extraño y hoy me he dado cuenta de que en el otro costado le a aparecido otro mas no estoy seguro de que podrían ser.
Urgente necesito ayuda mi pez goldfish telescopio tiene unos bultos hoy me he dado cuenta de que mi pez telescopio tiene dos bultos en un costado y quisiera saber de que se tratan, le aparecieron recién hoy y no estoy seguro que los habrá causado,la calidad de la foto no es la mejor pero se logra distinguir en la zona de las branquias[ATTACH]
Mi pez telescopio tiene los ojos opacos Quisiera saber si alguen me puede ayudar ,hace un mes compre un pez telescopio y a la semana le comenzo a salir un hongo en varias partes de su cuerpo,lo saque del acuario y lo puse en otro con medicamento y se le quito el hongo. Lo volvi a poner en su acuario y otra vez le salio hongo ,y ya me a pasado 3 veces ,he lavado todo el acuario y no se por que cuando lo paso a l acuario grande le sale ese hongo
Urgente ayuda,hoy he visto que mi goldfish telescopio tiene como un punto blanco le había visto algo raro al inicio luego salí y al par de horas volví y me di cuenta que al parecer la cosa rara creció. [ATTACH]
Mi Pez Telescopio Tiene Vejiga Natatoria??? AYUDAA estimados, soy nueva en este portal, pero necesito de su ayuda. Mi pez telescopio negro, tiene 1 año conmigo, y de edad debe de tener un año y medio. Comenzó a nadar tranquilamente en forma CIRCULAR en el fondo, lo cual encontré extraño, ya que suele ser muy revoltoso. Pensé que era por su ceguera tal vez, pero hoy comenzó a nadar con dificultad, y en forma circular pero más DECOSTADO, NO llegando al punto de nadar al revés. Subiré unos GIF (porque no pude subir el video) para que me puedan ayudar a identificar qué le sucede. Por mientras le he realizado baños de sal, 1 gramo por cada litro. (Nitritos de 0,05, Ph: 7 - 7,5, Kh 5, Gh 2) ayudenmee, ES VEJIGA NATATORIA?... en el cuerpo sus aletas estan normales, sus ojitos nublados. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mis peces telescopios tienen huevos Hace 6 días mis peces telescopios mariposa color negro pusieron de 80 a 100 huevos, lo que no se es cuanto demoran para nacer, alguien puede ayudarme a saber cuanto demoran los peces telescopios mariposa negro en nacer
Por que mi caracol se comio a mi telescopio Calico? Amigos les sere sincero,Yo soy medio nuevo en esto del mundo de los peces, Yo adquirí un pez telescopio calico y otros peces más, pasó que tambien me compré un caracol , habia pasado una semana con ellos y el caracol .Un día salí y llegue hasta la noche.Veo a mi pez telescopio siendo comido por mi caracol,El pez ya no tenia aletas laterales y le hacia falta un ojo,el caracol estaba comiendose a mi pez, claramente no hice nada ya que se veía que desde un rato se estaba comiendo al pez,y me pregunté¿Por que se lo comió ,si claramente me dijeron que el caracol no es hostil con los peces? Ayudenme porfavor es una gran duda que no puedo resolver. Tristemente el pez ya habia muerto por el caracol antes de que yo...
Telescopio Buenas, hace unos dias a mi telescopio que era negro entero se le ha decolorado las aletas de abajo traseras, y parece que se estan rasgando, tambien se esta poniendo dorado por alguna parte de su cuerpo. Vive en un acuario de 250L en agua caliente y los cambios de agua son semanales, el resto de peces y el agua esta en perfecto estado. Su comportamiento es normal tambien. Me preocupa el tema de las aletas. Dejo fotos:
Telescopio en mal estado Hola buenas tardes hoy llegué y encontré mi pez en este estado, que puede ser y que puedo hacer? En las fotos les muestro con quiénes convive
Pez telescopio Hola a todos y todas lo primero gracias por aceptarme y lo segundo gracias de antemano si me podéis ayudar. Soy una enamorada de los peces y hoy me he comprado 4 dos telescópicos y dos cometa, pero uno de los telescópicos lo veo con pancita y no sé si es por lo que he leído del tema de purgar o que está embarazado, he visto que si es el tema de purgar acelga hervida. Pero si es lo otro.....que hago? [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Urgente Telescopio con punto blanco Voy hacer este hilo para separarlo del otro y no liar las cosas Estos días estaba más apático y no sabia exactamente que le pasaba, ha mejorado bastante. Ahora le han aparecido los puntos blancos del ich, voy a ponerlo en el acuario de cuarentena con tratamiento de dajana multucure, e iré subiendo la temperatura (hasta 24 aumentando 1º cada 12h). También tengo seachem paraguard, pero utilizaré el dajana creo yo Alguna recomendación? [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez telescopio a veces se queda en el fondo Hará un mes que le compré una pecera más grande unos 22Litros (que es lo que me recomendaron. Solo tengo un pez, es un pez telescopio. He notado que últimamente está más cansado de lo habitual, me preocupa porque hay veces que se queda en el fondo pero luego se mueve normal y bastante activo. Los niveles de PH del agua son normales. Cambio el 20 por ciento del agua del acuario y está bien acondicionada con los productos de Tetra. Sólo quiero saber si es normal que de vez en cuando el pez se quede en el fondo quieto... Tiene aproximadamente un año y medio de edad. Un saludo y gracias de antemano,
Urgente Noto raro a mí telescopio Hola buenas compañeros Hace 5 días monte el acuario de 120L para mí telescopio negro, cambie los 2L y medio de siporax al filtro nuevo También agregué cerca de 40L del agua de su acuario de 60L Lo hice lo más rápido que pude y estos dos días que ha estado ya ha estado muy activo, le he notado muy activo descubriendo su nuevo entorno. Estos días he hecho test de nitritos y nitratos Nitritos 0 y nitratos por debajo de 5ppm, cosa que me parecía totalmente normal Hasta hoy pensaba que el ciclado express había sido un éxito, pero hoy le he notado menos activo, de vez en cuando sube a la superficie como a coger aire, cosa que a veces hacia pero confundiendo burbujas con pellet, pero me da que esta vez no es el caso. Iré esta tarde a que me miren los niveles de amoniaco. De momento haré un cambio de agua de unos 20L y mañana otro. Me gustaría resolver esto lo antes posible, ya que el martes me llega el otro goldfish (un ranchu de unos 7cm) Si tenéis alguna sugerencia todo es bienvenido