Urgente Telescopio enfermo ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por martin3302, 16 de Septiembre de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola, he visto un comportamiento extraño en mi telescopio, no se si solo se deja llevar o le pasa algo, de a ratos se deja flotar y nada apuntando hacia abajo pero luego sale nadando lo más normal, no se si juega, esta loco o tiene algo jaja, alguna idea ? Les dejo video, muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si está enfermo, no es normal que ellos se dejen llevar boca abajo, tiene pinta de ser vejiga natatoria

3. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si yo estaba pensando en lo mismo , como que son los primeros sintomas, esta noche y mañana habra ayuno, para que terminen todos de hacer digestion, y lo seguire observando, ahora esta nadando normal pero mas vale prevenir.

4. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Claro, mejor prevenir que curar. Ponlo en ayuno durante 3 dias y luego le das un guisante en trozos pequeños para que ayude a su digestión

5. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si, el problema es que no tengo un acuario hospital, así que esta noche y mañana todo el acuario hará dieta je no les vendrá mal, y si veo que no mejora podria llegar a ponerlo en el sump en el sector donde están la filtración biológica, en esa parte de a la foto que subo, pero ya anda nadando bien capas eran gases jajaja. de esa forma no sufrira ni problemas con cambio de temperatura de agua ni nada y ah casi no hay coriente solo la que cae en cascada luego del filtro mecanico

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No hay problema en que los pongas a todos a dieta, pero te recomiendo que prepares una acuario hospital. Puedes comprar las cosas poco a poco para cuando las necesites.

De entrada puede ser un tupper de unos 5l. Necesitarás un calentador pequeño de entre 5w y 10w de preferencia con termostato. Una pequeña bomba que haga circular el agua y listo, quizá un termómetro. Todo te debe costar unos 400 a 500 pesos mxn (20 euros).

7. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    tengo un filtro de cascada chico que podria servir para estos casos entonces, y creo hay una pecera de 20 litros por algun lado jajajaja deberia ponerme a buscar, calentador no tengo ya que tengo peces de agua fria

8. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    buenas!
    podrías decirnos los parámetros del agua?
    que tipo de comida usas? le das a los peces la comida seca tal cual?

En caso que tenga vejiga natatoria 100%:
    lo primero que vas a hacer es separarle de sus compañeros y situarlo en una "pecera hospital" en la que pueda recuperarse sin estrés. También evitará el contagio si se tratase de un virus. (si no tienes uno se lo aplicaremos a todos)
    lo dejarás en ayuno un par de dias como te dice el compañero para que se vaya limpiando por dentro, mientras lo vas observando. necesitará un proceso curativo y de reposo, esto no es de un día para otro.
    Olvidate de las escamas si es posible, al menos para los goldfish, la mayoría de los cuidadores de goldfish tienen este problema a causa de las escamitas, aunque puede que no sea tu caso.
    Despues de q pase el ayuno podrías darle algun vegetal, un trocito de platano por ejemplo, les suele gustar; o un guisante hervido sin piel (en general algun vegetal blandito).

Es una enfermedad muy vulnerable a posibles apariciones de otras enfermedades si no la tratamos a tiempo. Pero si hacemos un buen trabajo se soluciona ''fácil''.
    espero te sirva de ayuda y no te olvides de responderme, saludos compi y manos a la obra.

9. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Entonces sí tienes acuario hospital. Incluso puedes tomar unos pocos canutillos del filtro principal y ponerlos en el filtro de cascada y entonces tendrás un acuario casi ciclado. Con agua del acuario principal los peces casi no sentirán el cambio.

10. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    los parametros del agua estan bien, justo ayer hice su cambio semanal, en cuanto a la comida si uso escamas de la marca Tetra, aunque hace dos dias me quede sin ellas y no habia en la tienda asi que compre otra marca que la venden suelta, quizas sea eso, siempre las humedezco con agua del acario antes de darselas, cada tanto le doy vegetales, lechuga espinaca, arvejas, banana, aunque la lechuga no les hace mucha gracia casi ni la tocan, esta noche y todo el dia de mañana no les dare comida, igual esta nadando normal ahora desde hace varias horas y por todo el alto y largo del acuario, igualmente lo seguire observando e ire armando el acuario hospital para pasarlo si veo que vuelven los sintomas, al cabo de la ayuna les dare arvejas para que se purgue del todo

11. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    asi parece ja podria tomar una de las bolsas de canutillos, pero tendria que ponerlas en el acuario ya que el filtro de cascada es muy pequeño

12. amatista26 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    yo la verdad es que no entiendo eso de un calentador para goldfisch.yo tengo estanque y en invierno se pone a 10 grados bajo cero .el estanque se congela ...yo le pongo algipunos invnetos para que salgan los gases ,y un aereador ,pero el agua sigue a cero grado ..y en primavera estan como los mejores ,sufren mas con el calor que el frio ..,por eso no entiendo lo de el calentador si es solo para goldfisch..yo tengo como 3 en el armario y no los pienso usar ,porque son peces de agua fria

13. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Por eso nunca se me dio por comprar uno, por que con la temperatura de dentro de la casa estan bien, el agua en invierno estuvo entre 17 y 19 las veces que la medi, ahora veremos en verano, espero no suba mucho la temperatura ya que aca es bastante caluroso, si ir mas mañana dicen que habra 31 grados jaja

14. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno, parece que fue un susto no ma o lo agarre a tiempo luego de un dia y medio de ayuno ( pobres los otros tambien lo hicieron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) les di una papilla cacera de arvejas, espinaca, zanahoria, huevo, salmón, morrón y ajo ( se la devoraron

) anda lo mas bien, el supuesto enfermo estaba prendido como si fuese la ultima cena

Lo unico malo es que te ensucia el agua por un rato esta papilla je
    Ena duda, Esta papilla se la puede dar diaria o dos veces por semana o como jeje
    es que es mi primera vez con peces y ni hablar de papilla cacera para ellos y por distintos lugares hay distintas opiniones

15. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    MEALEGRO QUE SE HAYA RECUPERADO.
    como tu dices ensucia el agua demasiado, y te tapona la filtracion en pocos usos. pero es lo mejor que se le puede dar a los peces.

16. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si es lo que estuve leyendo, no hay nada mejor, y cada cuanto me aconsejas que le de la papilla, a diario 1 vez a lasemana ? con que frecuencia ?

17. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    si tienes otra comida que darle diariamente de calidad úsala una vez cada 3 o 4 días si quieres. E intenta sifonar los restos si quedaran, y no te olvides los cambios de agua, pues la papilla podría darte algun pico de nitrato.

18. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    tengo escamas de la marca TETRA, y si le hago sifonado y cambio de agua d eun 20 o 25 % todas las semanas, los domingos jeje unos lindosa 4 bidones de 20 litros jajaja, estaba pensando que los dias domingos les daria la papilla y luego de que coman hacer el sifonado y cambio de agua omo para no saturar tanto el filtro, o quizas miercoles y domingos y luego su mantenimiento

19. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    es lo mejor q puedes hacer.

20. amatista26 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Me gustaría prefuntar cuantos goldfisch tienes y en cuantos litros ?
    y desde cuanto tiempo ,me pregunto porque acabo de montar mi acuario con solo goldfisch cometas suhbunkis..y tu creo que tienes una colección de cada uno difernte ..por fabor no lo veas como una crítica..es que si se reproducen ,va a salir una mezcla importante..aunque seria dificil ,porque los padres se comen a los alevines..y di no tienen fonde esconderse los peques ,no saldrán adelante..da igual porque seguro no quieres que se reproduzcan..gracias

21. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    La verdad nunca pensé en la reproducción, creo que hay 2 hembras no mas ya que son a las que un par de veces han acosado

una blanca completa con cabeza un poco amarilla y una telescopio naranja con negro, es un 300 litros real y los tengo hace 5 o 6 mese mas o menos, en este acuario hara unos 3 meses, cuando empecé no sabia ya que hera mi primer acaurio, tenia una urna de 70 litros y en la tienda me dijeron que me entraban como 20 peces, menos mal no compre esa cantidad jajaja hay unos 13 goldfish, cuando investigue me di cuenta de ese detalle y el presupuesto me dio para este acuario que es d 1.50 de largo x 45 de ancho y 50 de alto, abajo tiene un sump ( hecho cn el viejo acuaio de 70 litos

) con una bomba de 4000 l/h, creo que todavia son chicos para reproducirse pero que sean inteligentes y se vallan con su misma clase

jaja ya que hay 3 caeza de leon, 3 telescopio, 1 ojos de burbuja, 3 cometa, 1 dorado, 1 subunki y la hembra blanca que no se que clase es

justo sale en un primer plano en el video, aunque de cada tipo hay de disstintas clases jaja por la forma de cola y colores, una linda ensalada

aqui tienes un plano mejor del acuario, en ese video solo se mostraba al que nadaba raro jajaja

espero que halla contestado tu pregunta

Última modificación: 22 de Septiembre de 2020 a las 4:31 PM
  22. amatista26 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias ..eres muy amable..tienen un buen espacio de natación y litros de aguas que no has menospreciado con mucha decoración..has contestado mi pregunta..y aunque tengo experiencia en goldfisch..es la primera vez que lo llevo a otro nivel ..un buen dia vi un comportamiento extraño en mi estanque y al rato baje y me di cuenta que era que estaban dandose un festin con los alevines recien nacidos ,entonces ,solo saque todos los que pude los puse en una acuario de 54 littros eran unos 30 ..hice polvo su comida y sin ciclar acuario ni nada solo con agua de el estanque y luego con agua de lluvia ..salve 25 ,los devolvi al estanque porque ya eran grandecitos ,para que fueran comida ..,pero mi ecosistema se rompio al,cambiar de 15 goldfisch a 50 ,no habia forma de que el agua estuviera cristalina,y boqueaban cada dia en la mañana.yo les ponia mas oxígeno con una manguera..pero acepte mi derrota y aprendí la lección..hay que dejar la naturaleza actuar..me volvi loca ,regale a todos mis peces ..y limpie el filtro .y. deje el estanque,para mi perro ..pero poco me duro el tiempo libre vi este suhbunkis adulto.y dije lo quiero para mi ...y pude comprarlos pequeños,porque donde regale mis carpitas naranjas ,sabian que tenia un estanque de 3000 litros y podia cuidarlos ,pero ,no los queria para el estanque..menti ,porque si no no me lo venden ..ahora estoy lejos de casa ..mi vecina los cuida ,con un alimentador automático,pero estoy loca por verlos ,,son mis peques ..bueno disculpa con el descrgue ..en mi familia a nadie le importa..yo soy la loca de los peces para ellos ,todo el dia viendo come mejorar su habita y decoración..gracias .

23. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me encanta saber que hay gente que en verdad buscan la manera de tener unas mascotas en buen estado y con una vida digna. En mi familia yo tambien soy el loco por los peces y aunque a ellos les parezca tan exagerado el amor que uno le coge a estos animalitos, para ellos son simples peces y ya, para mi son todo

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola johny ..que peces tienes?

25. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de escalares, ramirezis y pulchers. De 200 litros

Archivos adjuntos:

26. amatista26 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    muy bonito y equilibrado..yo tenia exactamente esos ecalares .y los mate por desconocimiento,se entoxicaron con artemia cogelada del día anterior..eran escalares koi

Archivos adjuntos:

27. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lastima, tenías muy bonitos escalares pero bueno, de los errores se aprende..

28. amatista26 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si que eran bonitos y elegantes ,pero esta claro que no eran mis peces ..habia uno que maltrataba al otro macho ..y me daba penita ,no poder ayudar ,es la naturaleza,por eso hoy entiendo al hombre de la tienda cuando me dijo solo una pareja de escalares ,porque si no hbara problemas por el territorio.pero yo como soy cabezota.y a mi nadie me dice que hacer ,voy y me compro 6 a un particular que no le importa nada mas que vender ..pero gracias a todo lo que paso hoy estoy feliz con mi elección de peces ,porque me tenian loca en la tienda ,que si estos ,que si estos otros ...y yo era de poco mezclar ,no me gusta la diversidad..en tema peces..solo un tipo ..y nada mas ..

29. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para ti, estan apenas los goldfish ya que ellos son muy poco compatibles con otros peces. Por eso es importante el caracter que tiene cada especie, pero es normal en ellos (escalares, ramirezis, pulchers) ser territoriales, y eso que son de los ciclidos un poco mas pasivos, ya que los otros ciclidos americanos como los flower horn, oscares, peces loro, entre otros son un poco mas agresivos, y muchisimo mas los cicilidos africanos jajajaja, Va de aumento de agresividad. pero eso es lo interesante en ellos. aunque claro, tener en cuenta los espacios para cada uno e intentar producir un biotopo similar a donde ellos provienen

30. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Que bueno que te gustará, y que bueno saber también que to no soy la única loca que trata a sus gorditos como sus hijos

en cuanto a si alguna vez llegan a nacer seguramente serán alimento

no por mala es que en realidad no tengo nada preparado para poder sacar adelante a los alevines, y como es tu nuevo acuario ? Yo estoy pensando en un futuro cambiar el fondo y poner una arena no muy fina para que no se adelgace ya que les gusta andar escarbando en el fondo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información