Consulta Telarañas en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por BreakZ, 25 de Noviembre de 2021.

1. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Bueno, buenas tardes a todos queria consultar algo, desde hace unos días desde el último cambio de agua que hice el pasado sabado veo que en mi acuario empezaron como a salir una especie de telarañas, ademas de que hay como "pizcas" verdes en la superficie del agua flotando que antes no estaban. Supongo que será algun tipo de alga o planta. La duda es, ¿Es malo o bueno? En caso de ser malo ¿Como las puedo eliminar?
    Visualmente si no van a más no me molestan la verdad y entiendo que bueno, es un ecosistema y no va a ser un cuadro perfecto, tendrá su suciedad y otros "inquilinos".

Adjunto foto

Un saludo y gracias

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buenas compañero, es alga filamentosa, en si las algas no son malas, hacen parte del ecosistema pero visualmente afean el acuario. lo mejor es retirarla manual con el sifon o manguerita, mantenla controlada para evitar que se propague y controla los parametros.

3. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias poe tu rápida respuesta. Puede llegar a ser plaga? Si le meto un antialgas la erradico?

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Anti algas te refieres a un animal que se la pueda comer? o quimico. Puede estar en todo el acuario si no se controlan los parametros. pero no te preocupes, si la controlas en cambios de agua y si las plantas que tienes absorven el correcto abonado no se te hara plaga. Puedes ayudarte con alguno animalitos, por ejemplo. las gambas japonicas y los neritinas ayudan con esa alga. otro que le gusta el alga filamentosa son los gobios.

5. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Me referia a un producto que venden en las tiendas, en el acuario no puedo meter más animales tengo sobrepoblacion. Lo único que tengo que come algas es un caracol cebra y una corydora. Pero no se si le están haciendo caso a esas algas. Por otra parte, pude que la causa de las algas sea una iluminación potente nueva y/o que le empecé a añadir nutrientes a las plantaa?

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un acuario con algo de esa alga, lo mejor es le gustan los fosfatos como a todas las algas y el hierro. Yo las retiro con una vara medio rugosa que uso para enrollarlas y sacarlas.

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Prueba a bajar el tiempo de iluminacion, pero ten en cuenta que ellas salen es por descompensacion de parametros. Si es solo esa, la puedes controlar. y el neritina puede ayudarte a comerla

8. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Siento decirte q solo tienes el caracol....las corys no comen algas. La pincel es un alga difícil de erradicar y si tienes sobrepoblacion...dudo q puedas. Necesitarías usar Excel de manera regular y comprar luz uv....

9. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Mas información de la neritina por favor

10. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No hay ningun producto específico? Y que es eso de la luz uv? Gracias

11. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Si el flourish excel y las lámparas uv.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola ,la luz uv-C es luz ultravioleta del tipo germicida , se usa en un filtro para matar esporas de algas ,hongos ,patógenos y paracitos que estén en suspensión en la columna de agua.

13. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Más de 100 euros. Que exageración no hay otra más asequible. Mi acuario es pequeño de 10 litros

14. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Si claro. Búscalo en Google. Lampara uv para acuario de 10l...

15. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Que te parece esta?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

16. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola. Sobrepoblacion de cuanto estamos hablando? si no lei mal es un acuario de 10 litros, al haber superbloacion entiendo que de peces, alimentas mucho, ese seguramente sea el principal problema de las algas, aumento de fosfatos, sumado a que lei que estas abonando y luces nuevas, explosion de algas. Pero me parece que antes de gastar en un UV habria que corregir el tema de la superpobalcion.

17. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Ahora por razones de espacio no puedo. Tengo un betta, dos neones, una corydora y el caracol

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi acuario parece que tiene telarañas dentro del agua Buenas tardes. Mi acuario tiene de uso 4 meses y tiene unas cositas blancas que parecen telarañas. El otro dia las toque y estaban viscosas. Mi acuario cuenta con Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, una piedra amatista, un dinosaurio de cuarzo, etc. Es de 20 litros Investigue un poco sobre si tenia que limpiar el filtro o cambiarle el agua, pero todos se contradecían. En una tienda me mascotas me dijeron que aun que tuviera filtro, el agua se cambiaba 1 ves a la semana. En los vídeos se decía que es debes en cuando para cambiar el agua y limpiar el filtro. Solo le he cambiado de agua 2 veces, del filtro no cambie nada. ¿Esto es normal? Si es un problema ¿que hago para solucionarlo?
Telarañas En Acuario Nuevo Hola, el sábado pasado empece con un acuario de 60l. de agua dulce, lo llene con tierra comprado en una tienda especializada después de lavarla solo con agua y unos troncos y piedras que me encontre (después de hervirlos para matar cualquier bacteria o cosa rara que pudieran llevar). El acuario lo llene con 30l. de agua de osmosis que me vendieron en la tienda y 30l. de agua del grifo y después le eche unas gotas para eliminar el cloro y todas esas cosas que lleva la agua del grifo (1 gota por cada litro). Desde el sábado lleva el acuario funcionando (el filtro) sin ningún pez ni nada pero hoy me he fijado y he visto que hay como una especie de telarañas dentro del acuario, están por todo el tronco que puse. Puede ser que no matara todas las bacterias que hubiera en los troncos o las piedras? Seria mejor volver a vaciar el acuario entero y volver a empezar? Muchas Gracias por vuestra ayuda!! Saludos!
Telarañas En Cambios De Agua...??? Buenos días, Ultimamente no dispongo de mucho tiempo para poder entrar en el foro, per me esta sucediendo una cosa bastante rara en los cambios de agua semanales ultimamente, os cuento. Cambio unos 120L de agua en el 450L (mezcla osmosis y red), los valores estan siempre muy estables: PH: 6, 6 Kh: 3 Gh: 6 No2: 0 No3:5 NH3:0 Fe:0 05 Cuando finalizo el cambio, al cabo de un par de horas el agua de repente en cuestion de segundos se queda así: [IMG] [IMG] Y al cabo de un par de horas el agua vuelve a quedar completamente nitida y no hay rastro por el suelo, plantas, troncos ni cristales :nose: , la verdad es una cosa muy extraña que no me preocupa pero si me intriga.... alguien tiene una respuesta ?. Salu2
Que filtro poner en mi acuario . [MEDIA]
Vendo acuario Hola vendo acuario de 80-100l ,es de agua caliente, con sus plantas peces, mueble, calentador, bonbona de CO2, filtro exterior pequeño, filtro exterior Heim, esta en funcionamiento, esta ciclado, i esta muy bonito, lo vendo por 450€, los portes aparte acargo del comprador
Urgente No consigo eliminar el amonio de mi acuario. Hola, muy buenas a todos! A ver si alguien me puede ayudar en esta pesadilla que tengo.. Hace 3 meses empece en este mundo de la acuariofilia y estoy encantado salvo por esta pesadilla que no consigo acabar con ella. Compre un acuario de 60 litros, en el cual me venia un filtro interno llamado mini biobox 2 que no me ha gustado nada, solo me ha traido problemas en el agua. Hice un mal ciclado por falta de experiencia de 3 semanas pero mi fallo fue empezar a meter muchos peces de golpe.. meti 5 neones azules y 5 cobres con un ancistrus.. bien empezaron a morir casi todos, solo me quedaron los cobre. Al cabo del mes o asi los parametros del agua seguian mal y opte por añadir al acuario un filtro cascada aquaclear con esponjas y siropax. Al mes siguiente por un fallo de limpieza en el filtro interno murieron todas las bacterias y el agua se puso blanquecina, donde me dio un pico altisimo de amonio y opte por cambiar ese filtro por otro interno de la marca Eheim biopower 200 donde tiene esponja, micromec y seguido matrix en buenas...
Mi ajolote leuxico saca la cabeza del acuario Hola tengo una duda, haces unos días mi ajolote leuxico empezó a agarrarse de las plantas y sacae un parte de su cabeza del acuario, quiero saber si esta haciendo metamorfosis aunque no tiene ninguna otra señal, ya que sus branquias están bien y come normal. Estoy preocupado ya que es el único de mis otros dos ajolotes que hace eso.
Ventilador acuario Buenas tardes, soy nueva en este foro. Actualmente tengo un acuario de 72l con 3 KOI, 3 coridoras y 1 pez luna, creo que se llama el chupaalgas. El problema es que ahora mismo está subiendo la temperatura del acuario por encima de los 25ºC y estoy pensando en ponerle ventiladores. No sé si alguien probó a usar una base de refrigeración de pc, para situarlo en la tapa, o quizás sea una locura. Gracias
Urgente Acuario Infectado Buenas, una pregunta En mi acuario en este momento tengo un pez goldfish diagnosticado con hidropesía... La cosa es que decidí no sacarlo de la pecera, ya que es el último pez que me queda y por el momento no cuento con un filtro para acuario hospitalario... mi pregunta es, cuando el pez finalmente pase a vida mejor, tendré que hacer de nuevo el ciclado para eliminar la bacteria? PD: cabe recalcar que al ser que me vendieron los peces el mismo día que el acuario no pude hacer un ciclado antes, lo que si los peces aguantaron bien hasta este último mes (cada uno se fue por otra cosa...:cry2: ) desde ya muchas gracias pd2: Me da un toque de cosa empezar un ciclado, ya que tengo plantas que empezaron a salir y tengo miedo que les pase algo con el cambio de agua
Consulta Acuario de 50 litros, que peces meto? Tengo pensado comprar un acuario de unos 50 litros (40 cm de largo, 30 cm de ancho y unos 30/40 cm de alto) y me gustaria saber que tipos de peces podria meter para formar algun que otro banquito alegre. Me encantan los peces coloridos y activos por el acuario, y me gustaria tener algun que otro equipo de limpieza (tipo corydora), algunos banquitos coloridos, alguno solitario si se puede, y plantas que sean faciles de cuidar, puesto que soy un novato. La unica experiencia que tengo es de un betta, y de un acuario de 16 litros con 5 endlers, una cory y un caracol, con una anubia nana Gracias por su atencion.
Consulta Algas en acuario Buenas, lo primero he de daros las gracias porque me habéis resuelto muchos temas de acuariofilia y gracias a ello tengo un acuario con unos peces muy felices. Bien, pues vamos al grano. Tengo un acuario ya ciclado (no sé de cuanto tiempo porque me llevé tres meses ciclando xD) pero lleva un mes con fauna y flora dentro. Ya imaginaba que esto pasaría y es que las algas han llegado a mi acuario. Por un lado, me alegro, porque significa que hay vida y que todo va bien, pero hay que encontrar un equilibrio estético también. Os comento, tengo un acuario de 50 litros y una pantalla led de 1160 lúmenes (23,2 lm/l). Tengo 10 horas de iluminación con plantas de tipo low (anubia, bucefalandra, ambulia, vallisneria, higrophila poliesperma y diformis y tambien ludwigia repens). Excepto una anubia y una buce todas son regaladas de otros acuarios. Desde la pantalla al sustrato (inerte) hay 30 cm (siendo la columna de agua de 25 cm). Hace una semana medí y tenia los fosfatos por las nubes (el alimento que le doy tiene difosfato calcico)...
Que meto para finalizar mi acuario. Hola a todos, soy nuevo en el chat y mi duda como bien dice en el titulo es que meter para finalizar mi acuario y me gustaría que fuese la guinda, algo que destaque. Hasta ahora tengo: 6 Guppy's (2 machos y 4 hembras, que acabarán siendo un problema). 8 neones tetra. 4 Corydoras. 1 ancystrus. Mi acuario es de 60L.
Cambio de acuario Hola, tenía un acuario amazónico en proceso de ciclado, he decidido cambiar de proyecto a uno que necesite menos mantenimiento y que no necesite plantas ya que las que tenía se me ponían muy feas(eran anubias y helechos de Java) . El acuario será del lago Tanganika, cuento con 90l, he estado mirando peces y me gustaría saber que especies se podrían meter. Estas son algunas que me llamaron la atención y creo que podrían vivir bien Altolamprologus sumbu Shell Neolamprologus leleupi Brichardi Neolamprologus fasciatus Altolamprologus calvus Si alguien sabe del tema, ya sea de peces o algo relacionado lo escucho.
Busco Acuariofilia (clases) Hola!! Mi nombre es Omar y me interesaria saber mas de la acuariofilia! A eso me refiero a un tipo de clases o algo similar donde yo pueda tener mas conocimientos de este tema. Si estas interesado mandame mensaje y te explico mas a fondo que es lo que quiero saber y el pago que ofrezco segun los detalles. Gracias!
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón