TDS para un betta.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por reset, 16 de Enero de 2023.

Coloring book
  1. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hola
    Tengo un betta en una urna el solo de unos 16/17 litros, y los parametros estan correctos lo que me preocupa son los TDS estavan al principio dia 5 de enero a 218 y en la ultima medicion el dia 12 de enero a 362, me gustaria saber si es perjudicial estas cantidades, y que se puede hacer en caso de ser la respuesta positiva, el acuario esta medianamente plantado, al pez(betta), se mueve y esta contendo le cambie el agua por ultima vez un 50% y realice limpieza filtro, el dia 14 de enero despues de las mediciones. el agua de la urna es de osmosis con lo que esta llena, saludos.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    a ver, los TDS son los sólidos disueltos en el agua, lo que quiere decir que del 5 al 12 de enero subieron 144 ppm. Estos sólidos agregados son en su mayoría nitratos producidos a partir de los desechos del pez. Lo que debes establecer es la cantidad de agua y la frecuencia con la que debes cambiarla para que se mantengan estables. Si cambias el 50% del agua, bajarás los TDS cerca del 50% al ser agua de ósmosis, por lo que te deben quedar cerca de 181 ppm de nitratos después del cambio. Este valor es un poco alto para el acuario sobre todo pensando que estás usando agua de ósmosis. Yo haría cambios del 50% cada dos días hasta bajarlos a 100 ppm y luego mantenerlos con cambios del 30% de agua cuando lleguen a 150 ppm.

3. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hola.buenos dias.

Hoy he mirado los parametros de mi betta, y los TDS estaban a 252, todos los demas estan correctos a mi entender, referente a los TDS han bajado respecto al dia 12(362) este sabado toca cambio de agua un 50%, y volvere a mirar los, la pregunta que formulo es¿como puedo bajar los? y si la solucion solo es con cambios de agua, eso tiene facil solucion.saludos.

4. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Pero tener los TDS en esos niveles no es perjudicial para el Betta, indican mas bien el valor KH del agua, el bajarlo es porque estes buscando un agua blanda con PH inferior a 7. Los nitratos no tienen mucho que ver en ese parametro. Pero para un Betta no veo necesario ni preocupante que esten en esa horquilla. Lo raro es que estes rellenando y usando agua de osmosis y tengas ese valor, una de dos, o necesitas cambiar los filtros de la osmosis, o en el acuario tienes alguna piedra, grava o aditas algo que te este subiendo el KH. En un acuario tan sumamente pequeño cualquier cosa hara que tenga incidencia en el KH . Un saludo

5. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hola.

El KH que he medido esta mañana era de 5, lo he mirado con gotas de sera y este valor se me mantiene desde hace como un mes o mas, el equipo de osmosis son los que son un bloque y no se pueden cambiar los filtros si no todo el, por lo que cada cierto tiempo tengo que sustituirlo con el desenbolso que conlleva, lo cambie hace cosa de un mes tambien, ahora tengo un duda por que es tan importante el KH, para este tipo de pez, por otro lado el GH me da 7, y si realmente es un acuario muy pequeño, pero esta el solo.saludos.

6. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    El KH es lo que te hace efecto tampon a la hora de evitar una bajada brusca del PH. Pero para un betta la verdad que no influye tanto como para otras especies, que me corrijan si estoy equivocado.
    Respecto a la ósmosis me resulta raro ese modelo que tienes, desconocía ese tipo y me surge la duda de que sea apta para el acuario puesto que el agua osmotizada para consumo humano lleva unos filtro remineralizantes que no deben ir en los que a acuarios se refiere

7. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hola. buenos dias.

Hoy dia 1 de febrero he mirado los parametros del betta, los nitritos y nitratos estan a zero, pero los TDS han subido de nuevo(308), hice un cambio de agua y limpieza de filtro el 28 de enero, pero lo que me preocupa es ahora el PH me da el maximo de la escala(verde oscuro), se ha mirado con gotas sera, y el GH 6( gotas de reactivo), lo que no he podido mirar ha sido el KH, no tenia suficiente reactivo, el acuario se que es muy pequeño para incluso un betta, pero de momento esta feliz y nadando bien, lo que quiero preguntar y aprovecho este hilo, es que pasaria si li pongo 5 raboras mosquito, creo que se llaman a si los peces, para que le aconpañen, es un error o acierto.saludos.

8. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    en esos litros ya esta justo el betta, osea descarta mas habitantes la verdad,,, no hay espacio ni mucho menos... Un saludo

Cargando...
Temas similares
Bitácora para la reproduccion del pez Betta. Bitácora para la reproduccion del pez Betta. En este video se ve la importancia de llevar una bitácora cuando se crían peces Betta de manara selectiva, así como se comentan las características del acuario de reproducción. [MEDIA]
Acuario para pez betta. Compatibilidades Hola!! Tengo un acuario de 25 litros (20 reales) en el que quiero introducir un pez betta macho. Me gustaría meter algunos acompañantes pequeños. He visto varias opciones que me gustan pero quería que me aconsejasen sobre ellas: neon verde (Paracheirodon simulans), rasbora mosquito (Boraras brigittae) y tetra ambar (Hyphessobrycon amandae). De estos, ¿cuales me recomiendan? ¿cuales tienen menor tamaño? Tambien he visto la microrasbora galaxy pero no me convence mucho ya que queria algo mas colorido.... Aparte de los peces compatibles, agradeceria que me diesen algunas recomendaciones para el acuario (decoracion, iluminacion,etc) antes de introducir al betta. Dejo aqui algunos datos de mi acuario: Parametros: Ph: 7 Gh: 5 Kh: 5 No2: 0 (Ya he realizado el ciclado) Componentes: - Filtro mochila SunSun HBL 303 (350L/H), con esponja y canutillos sera siporax - Lampara SunSun ADE 300C Acabo de plantar ambulia que tenia de otro acuario y quiero añadir a anubias nanas y algunas vallisnerias por el fondo (tengo que...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Pasos Para Empezar Con La Repruducción Del Pez Betta. Bueno despues de por lo menos 20 años en esto de la acuariofilia me he decidido a criar esta especie que jamas habia mantenido (en la actualidad tengo un reef y un amazonico de 300 litros) y me gustaria saber si tengo lo necesario para empezar a sacar algunas puestas de este precioso pez. Empezamos: 1º Obviamente un Betta splenders Macho ( en mi caso verde velo) y una hembra Betta ( Corona Rojo) 2º Macho en urna de 6 litros y hembra separa en urna de 5 litros ( cambios de agua diarios) 3º Urna o recipiente donde el macho va a hacer el nido de burbujas y se hara el cortejo ( unos 50 litros?? ) , en este acuario me gustaria que los alevines se desarrollaran un par de meses hasta tener que separar los machos... ) 4º Artemiero preparado con artemia el dia que haga la puesta el macho , pongo la artemia a eclosionar , para que a los 2 dias este todo listo (los alevines sin saco vitelino y la artemia lista) 5º ¿Algun truco o consejo? Gracias
Necesito Opiniones Para Con Mi Pez Betta... hola amigos buena tarde tengo un asunto con mi pez betta dragon el el albino con aletas rojas y ahora se le esta quitando rojo y esta quedando totalmente blanco quiero conocer casos similares y saber si es algo de infeccion u ongo les agradezco mucho su ayuda :)
Consulta Parametros ajolote Hola, voy a tener un ajolote y quiero saber si los parametros de mi agua son Aptos para el, los parametros son gh 6(lo voy a subir a 7),kh:40,gh:75, nitritos 0 nitratos 0, y temperatura 18, si hay algun parametro que deberia de cambiar porfavor diganme
Las mejores ideas para tu Acuario de 20 Galones Las mejores ideas para tu Acuario de 20 Galones Estas son las mejores ideas que tengo para un acuario de 20 galones, ya sea un acuario de 20 galones de alto o un acuario de 20 galones de largo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Bucephalandra para tu acuario Bucephalandra para tu acuario Selección de Bucephalandras para todos los públicos. [MEDIA] - Bucephalandra • Cuidados, Tipos | Ficha [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Ajo para los betta ¡Hola! Tenemos un nuevo betta (esta vez sí que hicimos antes ciclado durante un mes, esperamos a los parámetros adecuados y hemos aplicado lo que nos enseñasteis por aquí, así que, en primer lugar, ¡gracias!) En algunas webs he leído que el ajo puede ser beneficioso para el acuario y para la salud de los peces, ya sea poniendo un diente en una malla en el agua, machacando con agua y echando la mezcla al agua, e incluso picadito pequeño para que los peces lo comieran directamente. Viendo que el aloe sí resultó beneficioso como "remedio casero" para curar las aletas del anterior pececillo, querría saber vuestra opinión acerca del uso del ajo en el acuario para mejorar la salud de sus habitantes. Feliz fin de semana a todos.
Nannacara anómala con... parásito? Tengo un nanacara macho en acuario hospital. La hembra le estaba dando mucha cera y estaba bastante estresado, le separé y empecé a darle algo de ajo machacado mezclado con la comida, pero al echarle los granulos tras un tiempo de absorcion del exudado del ajo machacado, salió corriendo del sitio, así que simplemente le tengo con aireador y renovación cada dos días con agua del propio acuario de origen. Pero le ha empezado a salir elo de la foto... hacia qué podría orientar el tratamiento? tengo baktopur direct en casa aunque para pocos dias ya que ya no se vende Nombre común o científico del pez enfermo: nannacara anomala * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 260 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 sherpas, 2 nannacara anomala, 1 ancistrus, 1 pleco, 11 neones, cinco coridoras, 2 zorros voladores * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro...
Consulta Dónde llevar a reparar mi acuario en Madrid Tengo una tortuguera Tortum 75, y esta madrugada vi que el suelo del pasillo estaba mojado y el nivel de agua había bajado. Lo vacié, saqué la tortuga, y volví a llenar el acuario/tortuguera en la bañera para ver si podía ver por donde perdía agua. Después de 6 horas, el goteo es casi imperceptible, pero me gustaría que un profesional lo revisases y arreglase (si hace falta). El caso es que no encuentro en internet dónde podría llevarlo. ¿Alguién conoce algún sitio donde pueda llevarlo? ¡Muchas gracias!
Cómo cuidar a los tetras de neón (guía para principiantes) Cómo cuidar a los tetras de neón (guía para principiantes) ¡En este video, doy toda la información necesaria para cuidar adecuadamente al tetra neón! Te explico qué alimentar a tus neón tetras, y los mejores parámetros de agua para neón tetras. [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el - Videoteca subforo: Carácidos
Regalo Doy en adopción 2 PARAMBASSIS RANGA (PEZ CRISTAL DE LA INDIA) Por cambio de proyecto, en perfecto estado. 2 PARAMBASSIS RANGA (PEZ CRISTAL DE LA INDIA) 4 y 5 cm aprox cada uno Se entregan en Tres Cantos, interesados y fotos por privado.
Sabias que... Repelente casero para ahuyentar gatos Los gatos son animales adorables, muy queridos por los seres humanos, aunque muchas veces ocasionan destrozos en jardines y huertos en muchas casas. La idea es tratar de ahuyentarlos, para que no vuelvan a ensuciar tus plantas o rincones sin lastimarlos, con productos caseros ecològicos y que sean econòmicos. Este es un repelente especial para gatos que si funciona. [MEDIA]
Sabias que... Aceite de salmon para el pelaje de tu galgo A algunos galgos debido a una mala alimentaciòn en su juventud se les cae mucho el pelo apesar de ser muy corto. Esto no deberìa de pasar asì que junto con una adecuada alimentaciòn el mejor complemento para mejorar la salud tu perro es el aceite de salmòn. [MEDIA]