TDS en gambario

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por SoniaPez, 3 de Julio de 2019.

1. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes. Sé que el el tema de las TDS para nuestras gambitas ha dado mucho que hablar pero cuanto más leo, más confusa me siento.
    Mi gambario tiene las TDS bastante altas para mis Sakura. Estoy intentando bajarla con pequeños cambios con agua destilada pero no lo consigo, quizá porque con este calor hay mucha evaporación y las sales se concentran. Mi miedo es echar demasiada agua destilada y que se me desplome la dureza pero si le añado calcio y magnesio a esa agua destilada (para evitar eso), ¿No estoy subiendo también las TDS y trabajando en balde? ¿Sería mejor usar agua de mineralización débil para el gambario (uso grifo+sales puesto que es muy blanda pero de TDS altas) y añadirle sales? No sé cómo bajarlas sin afectar al resto de parámetros que ya tengo bien ajustados. Un saludo y muchas gracias.

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si no estoy equivocado las Sakuras son Neocaridinas y como todas bastante resistentes con los parámetros del agua.

Un saludo.

3. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Pero han dejado de salirme adelante las zoeas y por lo que he leído, que no ha sido poco, puede ser por esos valores tan altos de TDS

4. Gambubba RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Las sales solo se aditan en cambios de agua, yo mantengo tds de 230 y sin problemas, aclaró que cuando hago cambios de agua de 10% (5 litros) al agua nueva de ósmosis con sales la dejo en 100 tds y al gotero para que no cambien los parámetros y se mantienen, no uso agua de grifo porque sale con un tds de 400 algunas veces y la mayoria son metales pesados que me dan problemas.

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo las neos las he mantenido también cerca de 400 tds y criando pero me parecía muy alto y para tenerlas en mejores condiciones lo que hago es hacer los cambios de agua con una parte de agua bronchales del mercadona que es de mineralización muy débil.

6. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Estoy probando a hacer los cambios de agua con agua de mineralización débil y han bajado algo ya. Voy a continuar así a ver si consigo regularizarlas sin alterar la dureza.
    Muchas gracias por los consejos!
    Saludos

Cargando...
Temas similares
Busco compro un poco de sustrato para gambario Buenas estoy montando un gambario de 35 litros y necesito algun sustrato o grava adecuado para neocaridinas, si hay alguien que le sobren unos 3 o 4 l y quiera vendermelo que me contacte preferiblemente zona sur mostoles,fuenla getafe alcorcon Un Saludo
Opinión de mi gambario Hola a todos! Quería ver si me pueden dar sus puntos de vista de mi gambario de 25 litros y preguntarles si acaso podría meter rasbora galaxy, es un pez que ya tengo estudiado y mi acuario coincide con sus parámetros, sin embargo no se si el lo traje me lo permita aún sabiendo que es un pez de 1 cm y medio, gracias!
Gambario sin filtro y sin aireador? Hola buenas, tengo montado un gambario de 20L plantado y tapizado con lilaeopsis, tengo actualmente un filtro de esponja pero la verdad para el estilo de acuario que quiero le rompe todo el esqueme tener pedazo bichejo dentro, encima tirando demasiadas burbujas y tal, al lio, queria ver si mis gambas podrian vivir sin filtro y sin aireador sin que se mueran por falta de oxigeno, (Obviamente con mas cambio de agua, cada 4 dias un 24% etc etc, gracias y saludos!
Tips primer gambario Hola a todos! Estoy por iniciar mi segundo acuario y me gustaría que fuera un gambario. Es mi primera vez con gambas, hasta el momento tengo una pecera de 10 litros, semillas de Hemianthus Callitrichoides y un filtro de esponja. Si pudieran apoyarme con que tipo de sustratos me recomiendan q no afecten el Ph de las gambas y poder plantar las semillas como tapizante. Agradecería mucho todos sus tips y cosas que son necesarias para que vivan en excelentes condiciones :) !
Proyecto Gambario Hola! Estoy muy pez en esto de los acuarios, y me parece super interesante el tema de las gambas y tengo 0 idea sobre esto, podriais echarme una aleta? Tengo dudas de que litraje necesitan, lei que es recomendable mas de 40l, correcto? Estoy pensando en un fluvial flex 57l o algo similar. La otra dududa es, neo o caridinas? Entiendo que estas ultimas son mas difíciles, quizas para emepzar las neo me sobran... tambien vi que no debo mezclar colores, por que? Que me recomiendas de sustrato? Tengo 4 red cherry en un acuario comunitario de 120l sustrato graba blanca y se les ve bien, pero si hago un gambario puro, que musgos y sustrato recomiendas? Gracias de antemano
Consulta Sistema de CO2 en gambario. ¿Sugerencias? ¿Comentarios? Buenas gente! Tengo un gambario de 32L brutos (aprox. 25-27 netos) con los siguientes habitantes: Plantas 2x Anubia nana (ancladas a un tronco central) Hygrophyla Corymbosa "Compacta" 2x bolas de Cladophora Musgo que me regalaron en la tienda, parece ser musgo de Java, hecho una pelotita Alternanthera Reineckii Mini Alternanthera Reineckii Rosanervig Animales 10x Neocaridina Blue Velvet 2x Neocaridina Blue Jelly (en verdad quería todas BV, pero por error al observarlas bajo la iluminación de la tienda se me colaron dos jelly! no me quejo, la verdad) 4x Endler (macho) 2x alevines de Endler (sin sexar aún, me los regalaron en la tienda) Como iluminación tengo una pantalla Chihiros A301, y los parámetros se mantienen estables y apropiados para las especies que mantengo. En resumen, estoy MUY PERDIDA. Llevo más años de los que puedo contar teniendo acuarios, pero es la primera vez que tengo plantas y animales tan delicados. Específicamente...
Proyecto gambario 91 L Hola a todos; Estaba registrado en el foro desde hace unos años pero he perdido el usuario ya que cerré la cuenta de correo y no lo recuerdo, soy un desastre... El tema es que no es el primer gambario que voy a montar, será el tercero, pero si el primero de 91 L, aún así tengo unas cuantas dudas. El material será el siguiente: Urna Blau 45x45x45. Pantalla led nano Blau agua dulce. Filtro externo Hydor Prime 10. Calentador Eheim (tengo que mirar de cuantos W, aún no lo tengo). Substrato Help Soil for plants, (en total tendré unos 7 L). La decoración raiz grande y algunas rocas dragón seguro. Plantas, Ambulia, Cola de zorro, musgo de Java, alguna anubia nana y si encuentro musgo de Java. Fauna: neocaridinas, planorbis, physas y al tiempo algún helena, peces os pregunto después. El tema es que todo el material lo tengo y por falta de tiempo, mudanzas y demás no he podido seguir con la afición. Actualmente estoy a la espera que unos amigos herreros me terminen de hacer un refuerzo de metal...
Consulta Sugerencias para material de nano-filtro en gambario. Hola gente! Muy contenta de disponer de esta plataforma para resolver nuestras dudillas. Abro hilo porque, aunque llevo muchos años con acuarios, es mi primer nano (32L brutos, unos 25 netos) y me surgen muchas dudas con respecto a un filtro tan chiquitín. Por coger una opción económica y medianamente estética, compré hace tiempo un filtro mochila Blau FM 120, de muy pequeño tamaño. El filtro va bien de potencia, pero me he encontrado con que la caja para introducir material es mínima, por lo que mis opciones se limitan mucho. La propia marca tiene "cartuchos" de tela y carbón activo para este filtro, pero no me parece necesario meter eso en lugar de otros materiales. https://exotic-shrimp.es/producto/hang-on-filter-fm-120/ Originalmente venía con una esponja, pero algo que me pareció extraño fue que la esponja estaba ideada para ponerla en vertical en la parte de atrás del filtro (creo que se aprecia un poco en las fotos online), y siempre he visto que la esponja va en horizontal y debajo, con los demás materiales...
Consulta Peces aptos para gambario y otros problemillas (algas, moho..). Hola a todos! :bailoteo: Abro hilo para preguntaros unas cosillas que tienen que ver con otro hilo que abrí. En breves poblaré un acuario que llevo ciclando 2 meses, con gambitas (Blue Dream probablemente). Es un acuario plantado y con un tronco en el medio. Se me plantean un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable :wink: 1. Estaba pensando en juntar a las gambitas con otros peces para darle mas interés al acuario. Es pequeñito, 32 litros brutos y entre sustrato y plantas se habrá quedado en 25-27 litros, por lo que pensé en micro peces (también para evitar una mariscada con las gambitas) que también fuesen vistosos y vi varias opciones, me llamaron la atención los guppy endler y las microrasbora galaxy. Por gustar... Me gustan más los endler, pero he oído que difieren mucho en parámetros del agua. ¿Alguno tenéis experiencia mezclándolos con neocaridinas? ¿Recomendaciones? 2. Como conté en el otro hilo, todo mi acuario (paredes, tronco y plantas) están recubiertos como de un moquillo blanquecino, peludo... con...
pantalla gambario espectro completo ¿? Buenos días a todos y feliz año. a ver si me podeis ayudar, tengo que comprar una pantalla para el gambario de 60 litros y estoy indeciso entre una pantalla normal (leds blancos y azules) o una pantalla de espectro completo (leds 58 blancos, 12 azules, 6 rojos y 2 verdes). Tengo en el gambario, sansibar negro con helechos de java y musgo de java. gracias por vuestra colaboración.
Consulta Problema con algas en gambario Buenas, soy nuevo con los acuarios con plantas naturales y mas con gambarios, hace dos meses monte mi primer gambario de 20L con plantas naturales y cinco neocaridinas, antes de meter las gambas meti las plantas y abone un poco el agua ya que pense que al ser un nuevo acuario recien ciclado le vendria bien a las plantas. Todo iba bien asta que a las pocas semanas de meter a las gambas en las plantas me empezaron a aparecer muchas algas... tanto que se an vuelto enormes y las voy cortando con las tijeras de acuario que tengo. Hago cambios parciales de agua cada semana y no e vuelto a abonar el acuario. Los parametros estan estables y no presentan niveles altos de ningun componente para las gambitas y de echo parece que estan bastante bien porque hoy he visto como una esta ovada y parece bastante feliz. Me gustaria que me ayudarais a intentar arreglar un poco el problema que tengo con las algas que visualmente se cargan todo el atractivo del acuario... os adjunto un par de fotos para que podais ver. Un saludo y gracias de antemano....
Gambario de 50 litros Buenos días compañeros, os paso las fotos de mi acuario de 50 litros, ahora se ha confirmado la explosión de vida, hace 1 mes solo tenía 4 blue velvet, 2 de ellas hembras, las 2 ovadas, y se han puesto de acuerdo, es un auténtico festival de vida , he podido contar, más de 50, y ahora están preparando otra explosión, lo tengo montado con musgo de java, y l e puse hoja de almendro indio(porque leí que favorece la fecundación) y doy fe que lo hace, también les puse piñas de aliso, Le da un toque oscuro que me encanta.
Mi gambario [ATTACH] [ATTACH] Hola compañeros, os enseño mi nuevo proyecto de gambario, las blue velvet crían sin parar y estamos en plena explosión de vida ,dos ovadas, que comparten acuario con 2 caracoles helena, y está tarde he montado un coco con el musgo de java que tengo enraizado en el tronco, en 10 minutos escasos se ha llenado de crías y creo que será una buena opción para que puedan alimentarse hasta que crezcan un poco.
Aireador y filtros internos para gambario Usados pero en buen estado. 15€ Barcelona. [IMG]
Gambario de 220L Hola este és un proyecto de gambario de 220L. És un gambario para gambas neocaridinas. Características: Sustrato abonado (sobre grava volcánica para darle altura) Luz: twinstar 90ES Hard: roca caliza autoctona i troncos Plantas: montecarlo, criptocorines, vallisnerias, anubias, musgo, graminifolia, hidrocotyle tripartita principalmente y alguna más. Animales: corydora pigmea, rasboras, ancistrus, gambas neocaridinas (los peces es para acompañar las gambas que son las reinas del acuario) Foto general: [IMG] Ancistrus [IMG]Acuario 250L by Josep Moratal Miañana [IMG] Rasbora...