Sabias que... Tapizado con el acuario lleno

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Diodo, 29 de Mayo de 2020.

1. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Un poco más de trabajo

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Parece que va bien el tapizado

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Pues asi ha quedado definitivamente. Por ahora mantendré el tapizado a raya en el lado derecho para que no fastidie las plantas.

Archivos adjuntos:

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Las plantas siguen creciendo. No tan rápido como en un principio pero van poblando la parte que quería.
    En una semanas haré poda superior para que ensanchen más

Archivos adjuntos:

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Nuevo tapizado con jbl aquabasis, dos dedos o más de grava por encima para que no se escape nada y parece que va bien.
    Estas semillas son impresionantes pero veo que ya no las venden.

Archivos adjuntos:

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Tras un gran tapizado empezaron a soltarse del suelo, no puedo asegurar que haya sido por el calor pues el verano es complicado bajar la temperatura del acuario o que estás semillas nacen crecen y mueren sin reproducirse. Es cierto que de cada semilla crece un único tallo y cuando crece mucho como no arraiga acaba soltándose. Los caracoles también han ayudado pero no creo que sea ese el motivo. Ahora llegara el frio a ver si las que quedan son capaces de crecer más.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Ya ha pasado un tiempo prudencial sin calor y las semillas y las plantas no se recuperaron. Quedan dos o tres tramos en muy mal estado. Lo dicho, no las recomiendo.
    Acabo de ver este vídeo donde recomiendan exactamente las mismas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pero veo que no pasa el tiempo suficiente para descubrir que no sirven.
    De hecho ya no las venden en Amazon desde hace muchísimo tiempo. Supongo que por ese motivos.
    Aunque si quieres un tapizado por unos meses no está mal del todo.

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Finalmente murieron todas. No se reproducen y se sueltan.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con sustrato para acuario tapizado Soy nueva en éste tema de la acuariofilia, decidí empezar haciendo un acuario plantado luego de haber visto el acuario plantado de una amiga, se veía hermoso, he investigado mucho al respecto y me veo en la posibilidad de hacer un acuario tapizado también, me recomendó Montecarlo, que es una planta tapizante de cuidados fáciles, me dijo que tenía que usar sustrato nutritivo, humedecer un poco el acuario (No llenarlo completamente de agua) y tapar el acuario con plástico film, haciendo así un tipo invernadero que ayudará al Montecarlo a esparcirse, enraizar y crecer más rápido (Véase este vídeo como referencia: [MEDIA]), quisiera saber si este método es completamente adecuado, y de ser así, ¿Qué sustrato me recomiendan para que mi Montecarlo crezca mejor? PD: Este es mi primer post, saludos y agradecimientos de antemano
Tapizado de acuario 240 litros Buena a todos, Llevo tiempo esperando a empezar mi proyecto de tapizado con mi acuario fluval ossaka de 260 litros (104x46x62). Hasta que no tuve las dos lamparas led ( 8000 lúmenes ) el sustrato advanced soil,las semillas y las roca dragón no pude empezar. Os dejo unas fotos de como va. Hoy he empezado a ver los pequeños brotes verdes al tercer día. Una pregunta, alguna semillas me han quedado encima del sustrato, debería echar un poco mas por encima para que queden enterradas? Un saludo espero que os guste[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda Tapizado Acuario, Con Foto Quisiera tapizar la parte delantera del acuario, ¿ qué plata se adecuaría mejor? Aporto Co2 con un controlador electrónico, la iluminación es alta “con diodos led de 3w” y los niveles del acuario son: PH = 6,8 GH=6 KH=4 Nh4=0 Nh3=0 No2=0 No3=10 Po4=1 Fe=0,2 aproximadamente 54 Lm litro [IMG]
Iluminación tapizado 60l Hola buenas tengo una duda existencial quiero empezar con un acuario tapizado de 60l, he vsito q necesito como 50lm por litro, pero con tierra y decoracion se queda en menos. Que pantalla led o iluminacion de unos 2500 a 3000lm me recomendais muchas gracias compañeros.
Tapizado montecarlo Buenas, Voy a hacer un nanoacuario de 30 litros tapizado con Montecarlo. Cual creéis que sería el mejor sustrato nutritivo para hacelo. Había pensado en poner roca volcánica debajo para dar altura en algun sitio y después un sustrato nutritivo encima directamente, pero no sé cuál, que no sea una bomba de nutrientes, etc.. Gracias.
Consulta Tapizado con musgo de java Hola a tod@s, queria poner como tapizado musgo de java, pero no sé cómo ponerlo en el sustrato, alguien me podría decir cómo puedo hacerlo y si funciona? Gracias y un saludo
Una malla de plástico o vidrio encima de un tapizado? Hola que tal, me gustaría que me aconsejaran ya que nunca había usado un tapizante en mi acuario, solo plantas de tallo, he plantado un montecarlo , pero como tengo corydoras y Ancistrus , le puse a una parte una malla de plástico y a la otra un cristal delgado para que no las desentierren los peces, creen que hice bien? Afectará a la planta tener el vidrio y la malla encima? , Espero sus consejos y un saludo!!
Que pez limpiador va mejor con un tapizado? Saludos amigos, me ha surgido una duda , tengo un acuario plantado , y tengo como tapizante cuba , quería saber que pez me va mejor para la limpieza del acuario sin que maltrate o coma el tapizante.
Consulta Peces come algas para tapizados. Buenas a todos. Estoy en proceso de ciclado de mi acuario de 260 litros tapizado el fondo entero con montecarlo. Aquí viene mi duda que peces come algas meto que no me vayan a levantar el tapizado? Ancistrus queda descartado me imagino,ademas de que quería meter discos. Caracoles? otocinclus? zorros voladores? gobios? Cuantos meto? Ando un poco perdido con que meter. Cualquier respuesta es bienvenida. Un saludo
Novato con gambario tapizado (proyecto) Hola a todos lo primero la presentacion. Estoy en proceso de construccion de un gambario (neocaridinas, no para criar a tope) de 38 litros pero me gustaria que fuese tapizado (estilo iwagumi). Despues de enterarme que si o si tengo que meter CO2 para conseguirlo (lo hare casero), me surge la primera duda: que tipo de sustrato es el mas recomendado conociendo que soy novato en esto de acuarios high tech. He estado mirando y el mas aconsejable es un sustrato nutritivo (no he tenido nunca), pero no se si voy a saber controlar los valores del agua para que no se vuelva loco. Por lo que he mirado tambien el manado con un poco de sustrato nutritivo debajo y alomejor es mas facil. El tapizado creo que estoy casi seguro de hacerlo con Elatine Hydropiperque me encanta, aunque no hay mucha informacion de ella. Vuestra recomendacion cual es? Es mejor sustrato nutritivo intenso o uno medio e ir abonando? Siempre sabiendo que habria neocaridinas presentes claro. Muchas gracias y en cuanto lo tenga claro, voy a hacer un seguimiento por si...
Iluminación tapizado Hola a todos, Después de muchos años con mi 450l estilo holandés me he tenido quite deshacer de el ya que me hace falta la habitación para un nuevo miembro en la familia. La cuestión es que voy a montar otro acuario más pequeño en el salón y lo quiero hacer con un estilo Iwagumi con piedras y tapizado. Quiero tapizar con Montecarlo, el problema es la iluminación, la urna en principio es de 60cm de altura, la tengo encargada a medida. Que iluminación me recomiendan para este proyecto? Alguna pantalla que sepáis que se puede hacer y que no sea HQI. A malas aún estoy a tiempo de reducir la altura a 50cm pero preferiría no hacerlo. He pensado en proyectores LED de 50w, con ello he tapizado muy bien con sagitaria con 60cm de altura pero nunca he puesto Montecarlo.
Consulta Delimitar tapizado Hola. Estoy montando el acuario y acabo de plantar Eleocharis mini. Me ha surgido una duda y es ¿Cómo se hace para que el tapizado no se extienda por una zona?
Montaje de Gambario tapizado con cuba | 1 de 2 Montaje de Gambario tapizado con cuba Montaje y seguimiento de gambario plantado de 60 litros [MEDIA] Fuente: _Alvaro Gutierrez Publicado el 31 ago. 2016 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos Montaje de Gambario tapizado con cuba | 2 de 2
Montaje de gambario tapizado con cuba | 2 de 2 Montaje de gambario tapizado con cuba. Acuario paisajístico [MEDIA] Fuente: _Alvaro Gutierrez Publicado el 19 sept. 2016 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos Montaje de Gambario tapizado con cuba | 1 de 2
Tapizado Emergido Buenas a todos, Había pensado en montar un acuario de paisajismo y claro, vengo con el tema más manido "el tapizado". El caso es que lo había pensado hacer en emergido, con alguna planta que lo soporte, porque me será mucho más fácil trabajar y me ahorro el CO2 mientras tanto. Pensando en la pantalla que le pondré (que obviamente me tiene que valer para cuando llene la urna de agua también) me ha surgido una duda. Una vez la urna esté llena (32L) ¿necesitaré los mismos requerimientos de luz, abonado y CO2 desmesurados que se pide para ellas?, teniendo en cuenta que no querré que crezca rápido, porque ya lo habrá hecho, sino más bien mantenerla. Un saludo,