Coloring book
  1. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Buenos dias a todos

Quisiera saber a ver si alguien me puede aconsejar que tipos de materiales usar.

Yo tengo un acuario aqualight 100 es una acuario de kit con un tubo fluorescente de 20w, ya que se me ha estropeado el transformador del acuario, estaba pensando en fabricarle yo una tapa al acuario para asi poder ponerle un tubo fluorescente led

Aqui van las preguntas,
    Que material deberia usar madera o metacrilato o combino las dos
    Que pinturas y barnices me recomendais para usarlo, si me dais marcas y modelo agradecido, seria para pintarlo de negro pues el borde inferior es negro, o blanco roto que combinaria con el mueble.

Que silicona me recomendais
    Y luego para terminar de rematar, que iluminacion me recomendais para un plantado sencillito, no una selva y sin tener problemas de algas por exceso de iluminacion ni tener que usar co2

2. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Yo me iría a algo más cómodo, ponerle una tapa de cristal y una pantalla de led o foco

3. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    También puedes ponerla de metacrilato, es mas caro pero en caso necesario la puedes cortar o agujerear sin tener que llevarla al cristalero mas que nada por si en el futuro decides poner un filtro mochila o uno externo, si no los tienes ya claro

4. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Yo lo que hice fue encargar en vez de un cristal completo, 2 más pequeños con una esquina cortada cada uno para filtros y así es más manejable.

5. ray269 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Yo prefiero el.metacrilato. Puedes cortarlo fácilmente por si tienes que cambiar de filtro o lo que quieras poner en un futuro

6. ashloyehiza NEON

Puntos de trofeos:
    700
    ok, y la tapa como la sujetais en el acuario y mas si son dos tapas porque mi acuario solo tiene los cuatro cristales de los lados sin tirantes(creo que se le llama asi) por eso pensaba en lo de un cajon como tapa para que se aguantara en las paredes de los cristales.

7. ray269 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Pues usar soportes para las tapas o usar un perfil en doble U.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Te armas una brico-lámpara como la mía

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

:

Con un tubo de pvc de 15 cm de diámetro cortado 3/4 al medio longitudinalmente por el largo de tu acuario, de modo que te quede una canaleta en C un poco más cerrada con un radio aprox. de 10 cm. Y dos tapas laterales para los extremos.

Luego consigues dos o tres lampara led de 6500 k luz fría. Pegas los portalámparas en paralelo con su conector al final, en la parte interna superior equidistantes con silicona para armar peceras.

Divides el volumen en litros de tu acuario por 30/35 lúmenes aprox. según plantas que quieras mantener. Esos lúmenes son los que tienes que mirar en la lámpara led.

Por ejemplo las hay de 600 lúmenes, 900 lúmenes, 1400 lúmenes aprox, según los watts de la lámpara y compras en consecuencia. Todo esto te puede salir menos de 50 euros

Esta lámpara por ejemplo, es ideal, y con dos de ellas te alcanza para un acuario plantado de casi 100 litros con bajos requerimientos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hay más baratas, hay más caras, hay mejores, hay hay hay

Así la hice yo para mi nano acuario:

Cargando...
Temas similares
Venta Tapas acuario e iluminación Hola a tod@s !!! soy de Barcelona y vendo tapas de acuario e iluminación (barras de luces para acuarios de 120), os adjunto fotos de todo. - Tapas Acuario JUWEL RIO 350 > 15,00€ - MultiLux LED 120 T5 1047mm > 120,00€ Incluye 2 tubos LED DAY 1047 mm / 29 vatios - 9000 Kelvin - HIGH-LITE T5 LIGHTING 1047mm > 70,00€ Incluye 1 fluorescente HiLite Day 1047 mm / 54 vatios y 1 fluorescente Color HiLite 1047 mm / 54 vatios. Todo es la vida es negociable jejeje
Que Ósmosis elegir para acuarios / 3 vs 5 etapas Que Ósmosis elegir para acuarios / 3 vs 5 etapas Hoy os damos los consejos que nosotros seguimos a la hora de comprar un equipo de osmosis para nuestros acuarios, que no os engañen!! [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 14 ene 2022 - Videoteca subforo: opiniones de productos
Consulta Es necesaria una tapa para un acuario de ciclidos, conchicolas concretamente. Que tal muy buenas, pues hoy al llegar a casa tuve la desagradable sorpresa de encontrarme un multifasciatus en el suelo y ya con sus hormigas y todo.. que no se de donde carajo salieron. Queria preguntaros si a podido ser algo puntual o por experiencia le poneis algun tipo de tapa/cristal. Quite la tapa hara unos 2 meses por estética y sobre todo por mejorar iluminación, oxigenacion y temperatura. Actualmente solo tengo multis y Altolamprologus, y es el primer caso que tengo de intento de fuga... reseñar que tengo el nivel de agua unos 5/6 cms. por debajo. Muchas gracias de antemano.
Venta Acuario 65L + Tapa con luz led + Calentador (49€) Se entrega el acuario que se ve en las fotos. Se incluye: El Acuario de 65 litros con su tapa y la luz led Tapa con luz led Calentador Y si lo deseas te lo puedo dar tal y como se ve en la foto, con el sustrato Amazonia, las piedras Dragón y las plantas que ves (por 10€ más): Monte Carlo Alternanthera Reineckii Pink Staurogyne repens En este caso, se vaciaría de agua y te lo podrías llevar montado ya que está sobre una tabla de madera que te podrías llevar. Precio: 49€ * El acuario se tendría que recoger en Madrid junto a metro Las Suertes (Línea 1). * Los peces no se incluyen [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Quitar tapa acuario Bermúdez Hola quiero saber si alguien tiene el acuario Bermúdez Aquatlantis y si sabe cómo quitar la tapa sin tener que cortar, al abrir la tapa se ven unas patillas pero no sé si metiendo un destornillador se saca fácil. Gracias
Brico Tapa para acuario Hola buenos dias, tardes, noches, cuando sea que quien este leyendo esto tenga tiempo. Me comunico con ustedes para hacer una duda ¿Alguna idea de como hacer una tapa para acuario? Me explico no busco una tapa de las de vidrio/acrilico que tape completamente el acuario, tengo entendido que esas sirven mayoritariamente para ayudara conservar la temperatura y reducir la cantidad de agua que se pierde en la evaporacion. Lo que busco es hacer una tapa para evitar que mis peces salten y salgan del acuario ¿Alguien tiene alguna idea de como hacer una sin el riesgo de que mis peces se puedan lastimar si llegaran a saltar?
¿Acuario con o sin tapa? ¿Marino o dulce? ¿Acuario con o sin tapa? ¿Marino o dulce? [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 24 jun 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Puedo quitar la tapa del acuario, pero, ¿y los marcos? Hola a todos. Bueno, como les comento en el título tengo un acuario del típico kit de 60 litros donde podría quitar la tapa para mejorar la iluminación para plantas LOW TECH (anubias, cola de zorro, ambulia, vallisneria... etc) y tener un acuario con mis arlequines un poco mas coloridos. Para que se hagan una idea, mi acuario es este de la marca Aquarium Aquatlantis. [IMG] Pero mis dudas son las siguientes: - El marco de la parte de arriba (la tapa si puedo quitarla, el marco no), y el marco de abajo, ¿podré quitarla?. No quiero hacer presión y que la vaya a liar parda. (fugas de agua, etc) - En caso de que no se pudiese, tendría que ver como adaptar una buena iluminación como twinstar o chihiros que se adapte a ese marco tan grueso (y dudo que pueda encontrar un adaptador que se expanda tanto como sujetar ese grosor del marco superior del acuario). - Por otro lado, ¿recomiendan...
Consulta Se me fundió luz led tapa acuario Hola a todos se me fundió la luz led que venía de origen pegada a la tapa de mi acuario. Me gustaría me dieras algún consejo para poder volver a iluminar el acuario. Lo que encuentro similar a esto me resulta cari si Simó.. que puedo poner ? Gracias de antemano
Filtro de mochila en acuario tapado Hola: ¿Habría alguna forma de colocar un filtro de mochila en un nano AQUALED CRYSTAL, de estos que están totalmente tapados? Sin quitar la tapa, claro. Seguro que a alguien se le ha ocurrido cómo levantar un poco la tapa sin tener que quitarla... Este es el acuario: Kit NANO AQUALED Crystal 20 (20 l) — ICA S.A.
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.
Hongos en la tapa de acuario (fotos) Hola amigos, que tal , mi duda es esta. En la tapa de mi acuario han aparecido cierto tipo de hongo, (creo que es hongo). Mi duda es si estos hongos blancos son dañinos para los peces o plantas o si altera el agua, he visto que está creciendo una especie de planta ahí pero no sé hasta qué punto se si eso es bueno o malo, en el acuario tengo peces 4 molly y 1 ancistrus. Estaba pensando en quitar la tapa para colocar más plantas flotantes. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Iluminacion y tapa acuario hola tengo acuario de 60 L con tapa de cristal, pero quiero cambiarla por otro material menos fragil. ¿cual me podeis aconsejar? ¿transparente o negro?? tambien quiero poner luces led, que consumen menos. si la tapa es negra, las luces las pongo dentro, logicamente, pero...¿¿tengo que hacer una tapa curvada como las que vienen en algunos aucarios de fabrica?? y por ultimo, si la tapa es transparente, ¿las luces las coloco por fuera o por dentro?? agradezco vuestros consejos. Muchas Gracias
Acuario tapado o no Buenas estoy pensando en pillar cuando acabe todo esto una pantalla led y quitar la tapa del acuario os parece buena idea?? Que me recomendáis??
Cómo hacer una tapa casera para el acuario, económica Cómo hacer una tapa casera para el acuario, económica El mejor tutorial para fabricar tu propia tapa casera para el acuario. Este tutorial emplea materiales duraderos y fiables a la vez que muy económicos. [MEDIA] ✅Tapa: https://www.leroymerlin.es/fp/81902609/vidrio-plastico-transparente-liso-de-2-mm-de-grosor-y-100x50cm.puertas-ventanas-y-escaleras_vidrioplastico ✅Soportes: https://amzn.to/384Jy9j Fuente: Acuarios...