Taninos y carpas koi

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por MrMeg, 31 de Julio de 2022.

1. MrMeg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, tengo una duda con el montaje de mi acuario
    Tengo un acuario de 250 litros y quiero meter 6 goldfish cometa, mi pregunta es, si meto un tronco de guayaba, los taninos dañarán a los goldfish o no?
    Muchas gracias

Última modificación: 31 de Julio de 2022
  2. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola MrMeg

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los taninos no le harán nada a tus peces, solo pondrán un poco amarillenta el agua, pero es normal
    Salu2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda para eliminar taninos. Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme. Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg. El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min. Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón. Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo. Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar. Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto. Gracias!!
Taninos en agua Hola buenas, estoy haciendo el ciclado de un acuario de 54 l. y he metido una raíz, comprada en tienda, y se me ha tintado el agua de color violeta o morado- marrón, por lo que he tenido que cambiarla en un 95 % y empezar así otra vez con el ciclado, aunque en el filtro puede ser que tenga ya la colonia bacteriana, le estoy echando para el proceso de ciclado 2 ml. de Denitrol durante 10 días, y 12 de Biotopol al echar el agua, tb para las plantas, que tengo dos anubias, 4 ambulias y dos Higropylas, le estoy echando sustrato líquido, Flourish 0.2 ml diarios -Flourish Excel 1.5 ml diarios -Flourish Advance 4 ml semanales (después del cambio de agua). Total que la cuestión es que he hervido ya dos veces la raiz y me sigue tirando taninos para prevenir que tinte el acuario y prevenir el moho blanco. Alguno que le haya pasado lo mismo, consejos por fa ..... Otra cosa sería no meter la raiz en el acuario pero es que esta chulissima
Consulta No se si es buena idea agragar taninos a mi gambario Hola, he estado pensando en agregar un tronco en mi gambario, para bajar el pH y como decoracion para poner unas anubias, pero buscado en internet dicen que los taninos bajan el Gh, por lo que no se si adicionar mas sales y durante cuanto tiempo debo estar adicionando las, me recomiendan no meter madera, o esque tampoco afecta en gran medida el Gh? Gracias de antemano
Consulta Usar té de Roiboos para el tema de los taninos? Que tal a todos, cómo están. Queria saber si alguna vez usaron té de roiboos y que tal les funciono, vi que suelen usarlo para el tema de los taninos. Actualmente tengo un acuario amazónico de 250 con escalares borrachitos, corydoras y algunos ancistrus y me gustaría que el agua de mi acuario tenga un color ámbar muy intenso Gracias!!
Taninos Tengo un acuario pequeño, de 40L. El agua tiene un color amarillento causado por los taninos de un tronco nuevo que puse, me recomendaron el purigen, pero se lo puse al filtro desde hace una semana, he hecho 2 cambios parciales de agua y nada... El agua sigue igual, que puedo estar haciendo mal? Tengo 2 filtros de mochila: uno solo con el purigen y el otro con matrix y esponja. El agua no está turbia, solo tiene ese tono amarillento.
Los botánicos para acuarios y taninos en el agua. ¿Para qué sirven y cómo se utilizan? Los botánicos para acuarios y taninos en el agua. ¿Para qué sirven y cómo se utilizan? [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 sept. 2020 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Piedras de mar y taninos Bueno pues ya puse mi tronco y la verdad es que tengo el agua llenisima de taninos. Es algo que se que no afecta en nada, es pura estetica pero la verdad es que me pone bastante nervioso. Creo que cuando vaya a la playa cogere algunas piedras redondas para colocar ahí mis plantas, se supone que hirviendolas y lavandolas bien se podrian usar no? Respecto al tronco creo que lo voy a sacar. Si lo dejo en remojo durante varios meses en un recipiente cualquiera, al final se le irán los taninos no?
Consulta Agua a tope de taninos [ATTACH] Hola a tod@s. Llevo 10 días ciclando un acuario de 20 litros, metí un trozo de raíz de olivo hervida bastantes veces, a los dos días no podía ver ni el calentador de oscura que está el agua, además huele fuerte a madera. Me gustaría meter una o dos plantas y un betta pero con este color de agua no sé si las plantas aguantarían. Puedo sacar agua durante el ciclado? Metí las plantas en ese agua color café cargado? Espero me aconsejeis que hacer. Gracias un saludo.
Consulta Agregué muchos taninos al acuario, quiero reversar. Hola a todos. Es mi primer post en este foro y espero puedan darme sus opiniones. También, me estoy iniciando en este hobby y quiero hacerlo de la mejor manera. Estoy montando un acuario de 128 litros para peces tropicales de la cuenca del Amazonas. Deseo un ph entre 6.7 y 6.9. Empecé el ciclado hace 18 días. Lo inicié con Stability durate 8 días. Medí parámetros al día 12 y todo iba perfecto. Entonces decidí meter un beta, para ayudar a asentar más la colonia bacteriana. No deseo meter peces sino después de 30 o 40 días. Todo iba bien, lo único es que el ph estaba disparado. Alrededor de 7.5. El ph del grifo en mi ciudad es muy bueno, viene en 6.8 y el Gh y KH según un test que hice está en menos de 5. Busqué formas de bajar el ph y encontré que con hojas de Almendra se podía. Metí tres hojas pero nada, el ph seguía igual en 7.5. Entonces ayer busqué un puñado bien grande de hojas (como 50) y las puse en un balde de 60 litros con prime. Medí los parámetro de esa agua y me dio un ph de 5.7 (sí funcionaron las hojas!!!) Pero...
Duda con taninos [ATTACH] Tengo un acuario con especies del tanganika y el tronco que tengo dentro esta soltando taninos o eso creo , no se si se debe a la iluminación del acuario( foto) y no se si será recomendable mantener el tronco o quitarlo( porque supuestamente bajan el PH )haciendo pruebas el PH lo tengo a su nivel ( entre 8-8,5) , decir que el tronco lo tengo en el acuario
Influencia taninos en plantas Hola a todos. En unos días tengo pensado montar mi primer acuario plantado. En estos días que estoy hirviendo los troncos de olivo que quiero poner, estoy viendo que tiñen con taninos bastante más de lo que me imaginaba y la duda que se me plantea es si esta tinción, si es bastante acusada, pueda interferir en el desarrollo de las plantas al restarles luz. Se que los taninos no son problemáticos para los peces pero tengo la duda de si lo serán para las plantas... no por su toxicidad sino por su interferencia con la luz que reciban. Mis plantas no serán de altos requerimientos, pero por el nivel de tinción que veo con los troncos en remojo y al hervirse, me preocupa que se vean afectadas, sobre todo las de tallo más corto (staurogyne y sagitaria), que se encuentren más alejadas de la fuente de luz. He estado leyendo un poco acerca del tema y he visto también algún tema en este foro, pero quisiera saber lo que opináis. Obviamente la manera más sencilla, sin recurrir a carbón activo o resinas en el filtro, para bajar los taninos...
Taninos en acuario Estoy pensando en agregar hojas de almendro en mi acuario sin embargo tengo entendido que cambia el color de agua sin embargo quisiera saber si el color del agua no afectará a mis peces Peces:ángeles. Guramis. Botia. Corys. Albonube. Cebras. Otocinclus Si pueden mostrar fotos de acuario con taninos se los agradeceria
Mi acuario con taninos Mi acuario recien ciclado con taninos y mis 9barbos tigre. Quisiera meterle algun pez de fondo.. Cual me aconsejariais? Ahora mismo tengo un ph de 7. Y mi acuario es de 100 l.
Duda Con Taninos buenas... tengo una duda la verdad que la mas de simplona :oops: el otro dia adquiri una raiz de mangrove, la hervi, la puse en remojo y la tengo en un cubo lleno de agua y apenas se a oscurecido por lo que apenas suelta taninos... y como he leido que los taninos no son perjudiciales para los peces ni para el acuario lo unico que empeora es el aspecto y a mi eso no me disgusta pues mi duda es si puedo meterlo aunqe suelte algo de taninos sin perjudicar en algun aspecto a mi acuario pd: siento la parrafada un saludo Escalarkoi
Mi Acuario Con Taninos !!!!!!!! hola les muestro mi acuario :alegria: con su agua color te por los taninos :yupi: :yupi: cosa que me agrada el colorcito que tiene,espero que les guste :mrgreen: una de frente :mrgreen: [IMG] ahora de costado :mrgreen: [IMG] esta en diagonal :mrgreen: [IMG]