¿Tan Rápido? ¿Se Están Reproduciendo?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Fenciclidina, 15 de Octubre de 2015.

1. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, buenos días.

El día 10 conseguí tres hembras betta y después de tres días de cuarentena (las compré en la misma tienda que el macho, misma batería de acuarios) en cuanto me llegó el acuario de 40l (el martes), puse a las hembras junto al macho (utilicé 20l del acuario de 25l, su filtro y 10l "nuevos". Fue una "mudanza" de acuario.).

Los nitritos y amoniaco están a 0, los nitratos a 15mg/l. La temperatura es de 26ºC.

Pues, el mismo martes por la noche el macho ya tenía en la superficie un montón de burbujitas, el miércoles habían aún más y hoy, hace unos minutos he visto al macho "enredado" con una de las hembras debajo del nido. Según he leido, la hembra está en celo si tiene unas líneas verticales en su cuerpo ¿No? Me he fijado y ella las tiene. Se alejan un poco después de cada "abrazo" y a los varios minutos o segundos vuelven y lo hacen de nuevo.

¿Pero no es demasiado rápido? ¿Estaban dejando huevitos o era sólo un "ensayo"? No he querido encender la luz del acuario por si los molesto...

Aquí unas fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En las fotos no se aprecia, pero la hembra tiene un puntito blanco debajo del vientre que parecen huevines.

Hay un trozo de hoja flotando que se ha deprendido del helecho de java (lo compré el martes también). No he visto que las otras dos hembras molesten a la parejilla, una de las otras hembras es muy pequeña y creo que la separaré al acuario de 25l hasta que alcance mayor tamaño y la otra se mantiene alejada.

No sé muy bien qué hacer, ni siquiera sé si se están reproduciendo de verdad. Tengo unos tuppers del chino de 10l donde hice la cuarentena libres. ¿Cuando acaben separo a todas las hembras al de 25l?

No me esperaba esto tan repentino, lo planeaba para un futuro

Edito: en un momento dado se alejó la hembra betta negra, se acercó la dumbo al macho e hicieron lo mismo dos veces; después la hembra negra se acercó de nuevo y echó a la dumbo. Me he fijado y la hembra dumbo también tiene ese puntito blanco.

¿Dejo que la hembra negra y el betta acaben, quito la hembra negra y dejo a la dumbo para que pueda soltar los huevos tranquila? ¿Después quito a la dumbo también?

2. RubenSM NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Jodo, que nido mas bonito ha hecho!

No me atrevo a darte una respuesta concreta, porque a mi me han criado, ahora tengo alevines, pero en un acuario de 20l. ellos solos.
    Yo lo que haria sería dejarlos, y cuando vea a los alevines moverse ellos solos y tal, los recoges (con muuucha paciencia) y los cambias a un acuario para ellos solos.
    Se me ocurre recoger todo el nido con un tupper o algo, de manera que no lo romas si tiene puesta ya, pero no se si esto es bueno...

Esperemos que alguien mas sabido del tema te pueda ayudar. Mucha suerte y animo, aunque parezca un mundo, luego son 4 cosas y es muy gratificante!!

3. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, gracias por responder.

Al final quité a la hembra negra porque estaban espachurrando al nido (Una vez acabó de poner todos los huevos). El macho lo "reparó" un poco (se ven algunos huevos) y en cuanto se vio bonito de nuevo, la hembra dumbo se le acercó y ahora se están reproduciendo entre ellos.

Me iré a hacer infusorios por si hay suerte y nace algo

Iré contando a ver cómo evoluciona.

Un saludo.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vaya harén tiene el tio

eso se llama llegar y besa el santo

Al principio el macho cuida los huevos, va subiendo los que se caen, y cuando nacen las larvas igual, por lo que si recojes todo el nido en un tupper deberás poner al macho en el tupper los prmeros días.

Yo no he criado nunca bettas, por lo que solo puedo hablar de oidas, pero creo que si están en 40 litros puedes dejar que la naturaleza siga su curso. De esta manera seguramente sobrevivirán pocos alevines, pero mi pregunta es ¿si consigues tirar adelante a 20, qué harás con ellos? quizás tener solo 4 o 5 es más sencillo y más fácil de poder darlos, recuerda que cuando empiezan a crecer ya deberásseparar a los machos para evitar peleas.

ya nos irás poniendo al día de como va todo

5. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Te recomiendo que mudes el nido con muchísimo cuidado con todo y macho a otro acuario con las mismas características del agua donde está y mantener su temperatura a 29-30 ºC, con no más de 10-12 cm de alto, pues los huevos tienden a caer al fondo y su trabajo es recogerlos y reacomodarlos en el nido. Otra opción es que bajes el nivel del agua del acuario en donde están macho y nido, pero deberías mantenerlo así cuanto menos 2-3 semanas.

Tampoco es recomendable que permitas el abrazo con cualquier hembra que se le acerque, pues tendrás crías mestizas y también corres el riesgo de agotar al límite al macho.

Puedes usar musgo de Java y elodea como productores naturales de infusorios. Sobra decir que la calidad y temperatura del agua son más que importantes.

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    La otra opción es la que Anna comenta, dejar a muchos en el acuario y serán alimento vivo. Cuidar la puesta es un trabajo arduo de poca más de 6 meses, para cuidar el desarrollo adecuado de los alevines, y luego separar machos en recipientes independientes y cambios de agua casi a diario y... un largo etcétera.

7. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    [quote user="josealberto71"] La otra opción es la que Anna comenta, dejar a muchos en el acuario y serán alimento vivo. Cuidar la puesta es un trabajo arduo de poca más de 6 meses, para cuidar el desarrollo adecuado de los alevines, y luego separar machos en recipientes independientes y cambios de agua casi a diario y... un largo etcétera.[/quote]

Tenéis razón.

Yo tenía pensado reproducirlos en un futuro, pero teniendo ya todo preparado (varios tuppers de 10-15l, minifiltros de esponja o oxigenadores, etc...). Ahora me ha pillado terriblemente por sorpresa

Si fueran guppys, no me hubiese extrañado...

Además, supongo que cada X tiempo sucederá esto ¿No?. Y sacar adelante cada puesta que hagan sería una locura.

Quizá sea mejor hacer lo que tú dices, dejar que siga como siga, y si en algún momento las hembras o el macho están desgastados o crian demasiado seguido, los separaré hasta que se les pase el celo a las hembras o al menos, hasta que recuperen fuerzas.

josealberto71, tendré muy en cuenta tus consejos cuando vaya a criar con ellos.

Gracias a ambos.

8. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!!

Yo no te recomiendo ni que saques los huevos.con un tupper, ni que bajes el nivel del agua. Por que? Por las siguientes razones.

De tan sólo introducir un recipiente al agua, el nido se va a comenzar a destruir muy rapido (aunque intentes hacerlo super despacio y con toda la delicadeza del mundo). Los huevitos comenzaran a caerse del nido y el macho se va a asustar y no va a saber ni que hacer.

Y todos los huevitos q queden en el fondo, te va a costar sacarlos, un trabajo que no tienes ni idea. Para mi forma de ver, es muy mala idea que intentes mudarlos a otro lado.

Lo de bajar el nivel del agua, en tu caso, tampoco es buena idea, ya que el nido esta sujetado a los cristales del acuario. Si bajas eL nivel del agua. El nido irá quedando "pegado" a los cristales con todo y los huevitos y, si intentas despegarlo con la red o con lo que sea, lo vas a destruir de todas formas.

Si el nido estuviera en un vaso de corcho cortado por la mitad o cualquier otra cosa, si que podrías bajar el nivel del agua sin dañar el nido pero, como el nido esta sujetado de los cristales, es mejor que ni le muevas nada.

Yo.mejor lo dejaría todo tal y como esta y, esperaría a ver si sobreviven los alevines. Y te recomiendo que saques ya a todas las hembras de ahí (si se sigue reproduciendo con alguna pues déjala y en cuanto terminen con los abrazos la sacas tambien y dejas solamente al macho para que cuide los huevitos.

Eso es lo que yo haria.

Y vaya caso más raro y emocionante de apareamiento por turnos de bettas!!!!! Jejeje debiste grabarlo para que lo compartieras con nosotros!! Jajaja.

Saludos y suerte con eso. Ojala nos cuentes las novedades!!

9. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues más cosas extrañas siguen sucediendo.

Esta mañana me he encontrado el nido casi completamente roto y el macho con las aletas MUY mordisqueadas. Las hembras están todas perfectamente bien.

¿Lo habrán atacado por la noche?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información