Taeniacara candidi (Myers, 1935)

Tema en 'Cíclidos Americanos Geophaginae' comenzado por Portalpez, 29 de Abril de 2012.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.047
    Puntos de trofeos:
    17.690
    Karma:
    +414
    Taeniacara candidi (Myers, 1935)
    Ciclido enano de raya negra

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Foto: alber_sb​




    Nombre común: Ciclido enano de raya negra.
    Nombre cientifico: Taeniacara candidi (Myers, 1935).





    Clasificación
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Geophaginae.





    Biotopo:
    Amazónico, vive en aguas claras.




    Distribución:
    Su hábitat natural se encuentra en la parte inferior de Río Negro y en el Amazonas a lo largo de Río de Tapajós y Tefé Río, cuenca media y baja del río Negro y en algunos de sus afluentes de aguas claras como por ejemplo el río Préto y en la cuenca alta del río Branco.




    Esperanza de vida: 3 años.




    Forma:
    Cuerpo fusiforme y bajo en comparación con otros ciclidos, aleta dorsal bastante baja.




    Coloración:
    El color base es el gris claro con iridiscencias azules tanto en el cuerpo como es todas sus aletas. Una banda lateral negra cruza todo su cuerpo, iniciándose a la altura del labio superior y se extiende hasta la base de la aleta caudal. En las aletas caudal, anal y ventral puede ser de diferentes colores, incluyendo rojo, azul, amarillo y marrón.




    Tamaño: Machos 7cm, hembras 5cm.




    Diferencias sexuales:
    Machos mas grandes que las hembras. La aleta caudal del macho es lanceolada y alargada a diferencia de la hembra que es redonda, al igual que las aletas ventrales de los machos que mas largas con prolongaciones filamentosas.




    Acuario:
    A partir de 40 litros para una pareja y de 90 litros para un macho y dos hembras.




    Temperatura: Entre 24ºC-28ºC.




    Agua: pH: 4.5-6.0,GH: 0-5ºdGH.




    Decoración:
    Arena de río con hojas secas (por ejemplo las de roble) que aparte de servirles de refugios servirán para acidificar el agua.




    Alimentación:
    Aceptara alimento vivo o congelado, papillas y con el tiempo se acostumbrara a los alimentos comerciales.




    Comportamiento:
    Pacifico entre los machos de la misma especie, tienen la costumbre de morderse las colas.




    Reproducción:
    La puesta será cuidada por la hembra, alrededor de 100 huevos que eclosionarán entre las 36 y 72 horas. Cuando los alevines cuenten con aproximadamente dos semanas de vida, le será permitido al macho participar de los cuidados y él asumirá exclusivamente esta función una vez que la hembra desove nuevamente.
    Con tres meses de vida los jóvenes T. candidi contarán con unos 20mm TL. y serán dirigidos por su padre fuera de su territorio y serán forzados a independizarse.




    Ficha realizada por: JOLU.
    Fotos de: alber_sb.
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Taeniacara candidi (Myers, 1935) Taeniacara candidi (Myers, 1935) Cíclido enano de raya negra [IMG] Foto: alber_sb Nombre común: Cíclido enano de raya negra. Nombre científico: Taeniacara candidi (Myers, 1935). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Amazónico, vive en aguas claras. Distribución: su hábitat natural se encuentra en la parte inferior de Río Negro y en el Amazonas a lo largo de Río de Tapajós y Tefé Río, cuenca media y baja del río Negro y en algunos de sus afluentes de aguas claras como por ejemplo el río Préto y en la cuenca alta del río Branco. Esperanza de vida: 3 años. Forma: cuerpo fusiforme y bajo en comparación con otros cíclidos, aleta dorsal bastante baja. Coloración: el color base es el gris claro con iridiscencias azules tanto en el cuerpo como es todas sus aletas. Una banda lateral...
Hyphessobrycon flammeus, (Myers, 1924) Hyphessobrycon flammeus, (Myers, 1924) Tetra Llama, Tetra de Río [IMG] Nombre común: Generalmente se le conoce como tetra llama o tetra de rio. Nombre científico: Hyphessobrycon flammeus, (Myers, 1924) Clasificación: • Orden: Characiformes. • Familia: Characidae. (Carácidos). Biotopo: prefiere vivir en aguas de poca profundidad y a veces sale a aguas más profundas en búsqueda de alimento. Distribución: Brasil, en la zona de Rio de Janeiro. Forma: similar a la de la mayoría del género Hyphessobrycon, con un ligero aumento de altura en la sección media del cuerpo del pez, y ligeramente comprimido lateralmente. Tiene aleta adiposa. Tamaño: de 3 a 5 cms. Diferencias sexuales: las hembras tienen el abdomen más abultado y son mayores que los machos, pero sus colores no son tan intensos, especialmente en las aletas. Coloración: la mayor parte de su...